CORRECTO EMPATE EN RESISTENCIA

CHACO FOR EVER 0-0 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza Diario Norte.

Por: Ulises Pereyra Coutinho ( @ulipc12)

 Chaco For Ever y Güemes de Santiago del Estero empataron 0 a 0 en Resistencia por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El local mantiene el invicto con una victoria y tres empates, por su parte la visita, aún no ganó y sumó tres igualdades y una derrota.

Desde el comienzo, el partido se hizo entretenido porque fue el dueño de casa el que exigió primero.  A los 2 minutos, Lucas Fernández, envió un centro desde la derecha para Emanuel Díaz quien cabeceó el balón, pero la pelota se fue desviada.

En los minutos siguientes los equipos manejaron la pelota, sin profundidad ni peligro, hasta los 16 minutos, Facundo Melivilo, aprovechó un buen cambio de frente de Nicolás Juárez, volante izquierdo que recuperó la pelota por derecha, para rematar de zurda cerca del travesaño defendido por el Santafesino Gastón Canuto.

Hasta aquí, ambos equipos llegaron una vez, en medio de un trámite más peleado en mitad de cancha que bien jugado. Las imprecisiones y los rechazos verticales a la nada, fueron los protagonistas principales.

Tres minutos después, Chaco For Ever volvió a inquietar al arco visitante de Joaquín Papaleo. Después de una salida limpia desde el fondo con David Valdez, la conducción por parte de Lucas Fernández y de la posterior pared entre Emanuel Díaz y Enzo Gaggi, para que este último envíe un centro pasado, apareció por izquierda Gonzalo Lucero para rematar encima de los defensores Salas y Zanini, que protegieron su arco del primer gol del partido.

A los 20 minutos, el equipo chaqueño ideo una jugada similar por derecha con Martin Garnerone, quien envió un centro atrás, después de un pase largo de Lucas Fernández, para la aparición de Enzo Gaggi y el remate de derecha, que sacó muy bien el arquero Papaleo, lanzándose sobre su palo derecho. Hasta ese momento, la conexión entre Fernández, Gaggi y Garnerone fue lo más rescatable del partido y del conjunto local.

A los 21 minutos recuperó la pelota el lateral izquierdo Leandro Allende, después de una salida corta de Güemes y un error en el pase de Marcos Fernández, y remató de zurda por encima del travesaño. El equipo local intentaba, aprovechando los desajustes defensivos del rival, aunque sin éxito.

A los 22 minutos, el equipo de Cravero insistió y llegó, a través de un remate de zurda de Matías Romero, luego de un rechazo corto del central Zanini, que controló seguro abajo, el arquero de Güemes.

Luego de cuatro minutos intensos de partido, en los que For Ever molestó y superó a su rival, El “Gaucho” despertó. Primero con un remate desviado de zurda a los 29’ del PT, por parte de Claudio Salto, que previamente había enganchado para la izquierda, sacándose de encima las marcas de Álvaro Cuello y David Valdez.

Luego con un cabezazo tibio de Gabriel Fernández a los 37 minutos, después de un córner izquierdo ejecutado por Marcos Fernández. Tras adicionar tres minutos a los 45’ iniciales, Yamil Possi marcó el final de un primer tiempo, parejo desde lo futbolístico, pero levemente superior para el equipo local, en cuanto a llegadas.

El segundo tiempo tuvo la misma tesitura del primero, fue disputado en la mitad de la cancha y cortado por reiteradas infracciones, los equipos parecían sentirse cómodos con el empate, de manera que las modificaciones no cambiaron mucho el curso del partido.

Recién en los últimos ocho minutos, recuperó un poco de intensidad. A los 38 minutos, Nicolás Trecco, ingresado en lugar de Martin Garnerone remató de zurda desviado, luego de una asistencia de pecho de Luciano Giménez Alanda. Un intento más para Chaco For Ever que no se rendía.

Ya en el final, a los 45 minutos, Güemes tuvo su situación más clara. El lateral derecho visitante, Juan Salas abrió el juego hacia la derecha para el ingresado Tomás Assennato, quién envió un centro diestro para la aparición de Kevin Retamar, que remató de chilena con la pierna derecha, enviando la pelota al mismo palo, custodiado por Canuto, que quedó inmóvil ante la situación. Se salvó claramente, el equipo de Daniel Cravero.

Un minuto después, a los 46, intentó para Chaco For Ever, Luciano Giménez Alanda, que apareció por la esquina derecha del área chica visitante, y remató hacia la parte externa de la red, con un previo desvió en el zaguero central Fernández.

En el último minuto de adición, a los 49 minutos, tras un centro desde la derecha de Nicolás Trecco y un cabezazo hacia atrás de Marcos Giménez, David Valdez, acomodó la pelota en el aire de zurda dos veces y remató de chilena, provocando el vuelo de Joaquín Papaleo hacia su lado izquierdo para evitar el gol.

Lo pudo ganar For Ever en el final, pero también lo pudo ganar Güemes. Al fin de cuentas, el desarrollo general fue parejo, con más llegadas producto de jugadas individuales que de jugadas asociadas y una ligera superioridad del equipo local,

Con este empate, Chaco For Ever suma seis puntos y deberá prepararse en la semana, para visitar a Deportivo Riestra por la quinta fecha. El encuentro se jugará el viernes 11 de marzo a las 17:05, en el Estadio Guillermo Laza, de Bajo Flores. Güemes por su parte suma tres puntos y en la próxima fecha recibirá a San Telmo, el sábado 12 de marzo a las 21:30, en el Estadio Arturo Miranda.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 CHACO FOR EVER

C.A GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

1-  Gastón Canuto 1-  Joaquín Papaleo
2-  David Valdez 2-Gabriel Fernández
3- Lucas Fernández 3- Agustín Aleo
4-  Leandro Allende 4-  Juan Salas
5- Álvaro Cuello 5- Luis Jerez Silva
6-  Yair Marín 6- Andres Zanini
7-  Martin Garnerone 7- Facundo Melivilo
8-  Enzo Gaggi 8- Marcos Fernández
9- Matías Romero 9-  Ramon Lentini
10- Emanuel Díaz 10- Nicolás Juárez
11- Gonzalo Lucero 11-Claudio Salto
SUPLENTES SUPLENTES
12- Joaquín Mattalía 12-  Juan Mendonca
13- Gastón Martínez 13- Iván Serrano
14- Diego Sánchez Paredes 14-Tomás Assennato
15- Enzo Bruno 15- Sebastián Benega
16- Marcos Giménez 16- Enzo López
17- Nicolás Trecco 17-Kevin Nicolás Retamar
18- Luciano Giménez Alanda 18-  Lautaro Arregui
DT: DANIEL CRAVERO DT: Pablo Martel
CAMBIOS: 7’ ST: Enzo Bruno por Gonzalo Lucero; 8’ ST Luciano Giménez Alanda por Matías Romero; 17’ ST Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz; 22’ ST Nicolás Trecco por Martin Garnerone; 22’ ST Marcos Giménez por Enzo Gaggi. CAMBIOS: 12´ ST Kevin Retamar por Facundo Melivilo; 26’ ST Tomás Assennato por Claudio Salto; 26’ ST Sebastián Benega por Marcos Fernández; 37’ST Enzo López por Ramón Lentini.
GOLES: No hubo. GOLES: No hubo
AMONESTADOS: 38’ ST Álvaro Cuello; 45’ ST Lucas Fernández. AMONESTADOS: 36’ ST Kevin Retamar; 45’ ST Agustín Aleo
 EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Yamil Possi ASISTENTES: Damián Espinosa y Mariano Ascenzi
 CUARTO ARBITRO: Wenceslao Meneses ESTADIO: Juan Alberto Garcia (Chaco For Ever)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Foto: Gentileza de Diario Norte.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *