LLUVIA DE GOLES EN EZEIZA

TRISTÁN SUÁREZ 3-3 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: @ClubAlvaOficial

Por: Juan Eguaras

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Tristán Suárez y Alvarado  no se sacaron diferencias en un partido para el infarto. El “lechero” lo ganaba 2 a 0, el “torito” lo dio vuelta, y sobre el final, un golpe de fortuna decretó el empate para el local. 

Tres partidos y tres empates. Así arrancaron el campeonato los dos equipos, ambos conscientes de que una victoria los acomodaría en los puestos de arriba de la tabla. El local, tras entretenidos encuentros, combinaba golpes de fortuna con  Deportivo Madryn (lo empató a los 85’), y sabores amargos con Estudiantes de Río Cuarto (se lo empataron en la última). Por el lado de Alvarado, el elenco marplatense cosechaba tres partidos tediosos y llegaba a Ezeiza con la necesidad de, al menos, ser efectivo en el arco rival.

El arranque no prometía mucho. Suárez cedía la pelota a un Alvarado que no tenía ni la más mínima intención de lastimar. Pero la historia cambió a los 10 minutos, tras una pelota parada para el conjunto local. La disposición de la línea defensiva visitante, parada lejos del área, aspirando al off-side y tomando todo tipo de riesgos, resiste cualquier entendimiento. Dicho y hecho: gran centro de Melillo y mejor resolución de un Müller que llegó sólo, sin marca, ante el desconcierto de la defensa. Nada que hacer para Fernández.

La rápida ventaja en el marcador resultó un envión anímico en el local, que a los 21’ tuvo una muy clara con un cabezazo de Muller que se fue apenas arriba, y segundos más tarde, un remate de media distancia de Oyola que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

Alvarado recién pudo acomodarse promediando la primera mitad, pero el “tambero” parecía cerrar bien sus líneas y le imposibilitaba al visitante el juego interno. Tuvo una buena el “torito” por afuera, con un buscapié de Menéndez que Solís no pudo conectar por el rápido anticipo del arquero Correa. La más clara para Alvarado se dio a los 33’, cuando otro pase al medio de Menéndez puso a Chávez de cara al gol, pero nuevamente Correa agigantó su figura y desvió la pelota al tiro de esquina. 

La segunda etapa era toda una incógnita. Suárez había perdido a Tesilla y debía acomodar su zaga central. Coyette debía ir a buscar el empate con modificaciones que le permitiesen a su equipo ser un tanto más protagonista. Pero ni respirar pudo el ex DT de Chacarita, que a los 2’, otra displicente salida de sus dirigidos dejó sólo a Messiniti, y el goleador no perdonó. Otro baldazo de agua fría para un Alvarado que parecía volverse a casa sin sumar y con una gran lista de ítems en el debe. 

Pero Coyette apuró, o lo apuró la lesión de Solís (posible desgarro). Mandó a la cancha a Vella y a Ramis, y ahí el partido cambió. Alvarado lo fue a buscar, y a los 13’, Vella desparramó marcas y asistió a Rodríguez, que desde afuera del área sacó un derechazo inatajable para Correa. Descontaba el “torito”, y vaya si esto sería un punto de inflexión, tanto en el juego como en la actitud del equipo marplatense.

Al poco tiempo del descuento, el visitante tuvo una inmejorable chance de empatar con un pase de Ramis que Sánchez no logró córner ejecutado por Rodríguez, Robledo saltó más que todos y conectó un notable cabezazo para decretar el empate. 

El aluvión del “torito” fue tal que a los 30’, tras aprovecharse de una defensa local totalmente abierta, Ramis pivoteó, se sacó la marca, y asistió a Vella, quien de primera colocó una pelota bárbara en el palo izquierdo de Correa. Lo daba vuelta el “Alva”, que en menos de veinte minutos, triplicaba la cantidad de goles que llevaba en doscientos setenta. Fue un lapso en el que Alvarado parecía una máquina, e incluso tuvo una chance clarísima de liquidar el encuentro con una jugada individual notable de Pons, cuyo remate impactó en el travesaño. 

Pero los jugadores son once, y más allá de lo que pudiesen demostrar los atacantes de la visita, la defensa no estuvo en sus mejores días. Para agregar, tampoco la suerte acompañó al “torito”.  A los 43’, un centro sin peligro del local terminó complicando a un Mattia (recién ingresado por Irazoque) que despejó erráticamente, la pelota rebotó en su compañero de zaga, Ledesma, y dejó sólo a un Barreto que únicamente tuvo que empujarla. Un local sin esperanzas se encontraba con el empate de una manera increíble. Envalentonado, el “lechero” lo fue a buscar en el tiempo agregado, y tuvo dos clarísimas con Messiniti, pero en estas ocasiones, el arquero visitante ganó el duelo y resultó el salvador de la caída visitante. 

Final de un “partidazo” en Ezeiza, que estuvo para cualquiera, que los dos merecieron más por sus virtudes a la hora de atacar, pero menos por sendos desencuentros defensivos. Por la siguiente jornada, Tristán Suárez buscará un buen resultado en cancha de Almagro, mientras que Alvarado intentará darle una alegría a su gente recibiendo como local al difícil San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TRISTÁN SUÁREZ ALVARADO
1- Cristian Correa 1- Pedro Fernández
2- Iago Iriarte 2- Alan Robledo
3- Leonel Müller 3- Agustín Irazoque
4- Mariano Bettini 4- Nahuel Menéndez
5- Braian Aquino 5- Julián Vitale
6-Nahuel Tecilla 6- Franco Ledesma
7- Maximiliano Brambillo 7- Nazareno Solís
8- Mateo Comignaghi 8- Ariel Chávez
9- Nicolás Messiniti 9- Facundo Pons
10- Braian Oyola 10- Matías Rodríguez
11- Ezequiel Melillo 11- Sergio Sánchez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Ezequiel Bacher 12- Esteban Ruíz Díaz
13- Maximiliano Oliva 13- Juan Mattia
14- Franco Quiroga 14- Gonzalo Lamardo
15- Emanuel Molina 15- Ivan Molinas
16- Leonardo Villalba 16- Leandro Vella
17- Lautaro Villanueva 17- Marcos Astina
18- José Barreto 18- Victorio Ramis
DT: Gastón Pernía DT: Walter Coyette
CAMBIOS: 33′ PT Maximiliano Oliva por Nahuel Tecilla; 12′ ST José Barreto por Maximiliano Brambillo; 30′ ST Emanuel Molina por Ezequiel Melillo. CAMBIOS: 5′ ST Leandro Vella por Nazareno Solís; 13′ ST Victorio Ramis por Ariel Chávez; 33′ Juan Mattia por Agustín Irazoque y Gonzalo Lamardo por Matías Rodríguez.
GOLES: 11′ PT Leonel Müller; 2′ ST Nicolás Messiniti; 43′ ST José Barreto. GOLES: 13′ ST Matías Rodríguez; 25′ ST Alan Robledo; 30′ ST Leandro Vella
AMONESTADOS: 29′ ST Nicolás Messiniti AMONESTADOS: 38′ PT Ariel Chávez; 26′ ST Alan Robledo; 31′ ST Matías Rodríguez
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Julio Barraza ASISTENTES: Gerardo Lencina y José Mendoza
4to árbitro: Martín Gonaldi Estadio: 20 de Octubre

Cronista: Juan Eguaras

Foto: @ClubAlvaOficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *