LA GLORIA GANÓ Y SE PRENDIÓ

INSTITUTO (CÓRDOBA) 2-1 NUEVA CHICAGO

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto sumó la segunda victoria consecutiva, derrotó como local a Nueva Chicago 2 a 1 por la cuarta fecha de la Primera Nacional y se prendió en los puestos de arriba. Los goleadores de la tarde-noche en Alta Córdoba fueron Santiago Rodríguez y Gabriel Graciani para el local mientras que Brian Guerra descontó para la visita.

Los primeros minutos del partido mostraron a un dueño de casa decidido a ser protagonista, con intenciones de ponerse en ventaja, a los nueve minutos apareció dentro del área Santiago Rodríguez para meter un zurdazo fuerte arriba y salir a festejar el 1 a 0 parcial.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Lucas Bovaglio seguían dominando en el juego, pero les faltaba afinar la puntería porque tenían ocasiones y no las terminaban bien. A los 43 minutos, estiró la diferencia gracias a una pelota parada.

Desde el costado izquierdo, Santiago Rodríguez elevó un tiro libre al área chica y allí, Graciani anticipó a su marca y peinó el balón al fondo de la red. Si bien, la pelota tenía dirección de arco, un desvío en el defensa Letteri terminó favoreció el trayecto del balón.

Los dos que se juntaron en el primer gol, ya que el pase final a Rodríguez se lo dio Graciani, se juntaron en el segundo tanto. Una linda sociedad está naciendo entre el “10” y el “8” que le da sus frutos a Bovaglio.

En el segundo tiempo, el entrenador Grelak metió a tres jugadores nuevos desde el minuto cero y eso ayudó a que Nueva Chicago salga con otra energía. Agarró más el balón, presionó más y complicó mucho a Jorge Carranza. Insistió tanto que, a los 13 minutos, luego de un mal rechace de Bochi, Guerra agarró la caprichosa y sacó un disparo fuerte al poste derecho de Carranza que se estiró completo y no pudo frenar el remate.

Con descuento, la figura del arquero albirrojo comenzó a tener más notoriedad, más participación, por su lado el dueño de casa insistía, pero no estaba fino en los últimos metros y debió aguantar la diferencia conseguida en un encuentro que pudo haberlo asegurado mucho antes.

Con ocho puntos, Instituto queda en el cuarto puesto mientras que Nueva Chicago sigue con dos unidades en la posición número 31. La próxima fecha Instituto visita a Deportivo Maipú en Mendoza el día domingo 13 a las 17 hs. Mientras que Nueva Chicago recibe en su estadio a Agropecuario el mismo domingo, pero a las 19:10hs.


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO (CÓRDOBA) NUEVA CHICAGO
1- Jorge Carranza 1- César Taborda
2- Ezequiel Parnisari 2- Enzo Letteri
3- Ramiro Arias 3- Alan Lorenzo
4- Sebastián Corda 4- Claudio Curima
5- Roberto Bochi 5- Maximiliano Correa
6- Fernando Alarcón 6- Facundo Monteseirín
7- Joaquín Arzura 7- Paul Charpentier
8- Gabriel Graciani 8- Agustín Lamosa
9- Nicolás Mazzola 9- Agustín Maziero
10- Santiago Rodríguez 10- José Luis Fernández
11- Manuel Liendo 11- Rodrigo Ayala
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emanuel Bilbao 12- Augusto Bottini
13- Matías Ferreira 13- Franco Lorenzón
14- Giuliano Cerato 14- Matías Fernández
15- Diego Becker 15- Leonel Álvarez
16- Claudio Pombo 16- Víctor Beraldi
17- Patricio Cucchi 17- Brian Guerra
18- Gregorio Rodríguez 18- Tomás González
DT: Lucas Bovaglio DT: Alfredo Grelak
CAMBIOS: 10´ST Claudio Pombo por Manuel Liendo, 26´ST Patricio Cucchi por Nicolás Mazzola, 39´ST Gregorio Rodríguez por Santiago Rodriguez y 39´ST Diego Becker por Gabriel Graciani. CAMBIOS: 0 ́ST Brian Guerra por Claudio Curima, 0´ST Víctor Beraldi por Agustín Lamosa, 0´ST Tomás González por Agustín Maziero y 36´ST Leonel Álvarez por Paul Charpentier.
GOLES: 9´PT Santiago Rodríguez y 43´PT Gabriel Graciani GOLES: 13´ST Brian Guerra
AMONESTADOS: 26´PT Gabriel Graciani, 36´PT Nicolás Mazzola y 39´PT Joaquín Arzura. AMONESTADOS: 30´PT Maximiliano Correa y 37´PT Facundo Monteseirín.
EXPULSADOS: No hubo  EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Franco Acita.

ASISTENTES: Pascual Fernández; Matías Coria.

CUARDO ÁRBITRO: Nelson Bejas

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto).

 


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *