LLEGÓ LA PRIMERA

ALMAGRO 0-1 INSTITUTO

Foto: @InstitutoACC

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto viajó hasta Buenos Aires para enfrentarse a Almagro en el estadio 3 de febrero por la jornada número tres de la Primera Nacional. El encuentro terminó con victoria de los cordobeses por 1 a 0 con un gol de Santiago Rodríguez, ex “Tricolor”, cumpliendo con la infalible “Ley del Ex”. Fue la primera victoria de Instituto en el torneo mientras que Almagro sufrió su primera caída. 

La primera mitad no tuvo un claro dominador, ya que la pelota fue repartida entre los dos equipos, pero sí estuvo más fino Instituto de cara al arco. Santiago Rodríguez y Gabriel Graciani se asociaron durante varios momentos en los primeros 45 minutos hasta que se encontraron correctamente al minuto 31´PT. El número “8” trasladó el balón unos metros y levantó la cabeza rápidamente cuando vio que el “10” corría solo para adentro del área y se la cedió. Rodríguez no se puso nervioso y con clase, abrió su botín izquierdo para marcar el 1 a 0 y así, debutar en las redes con la camiseta de “La Gloria”. Minutos después, Nicolás Mazzola no logró frenar un buen centro raso de Rodríguez y no pudo marcar el 2 a 0 antes del final de la primera parte. 

Los segundos 45 minutos fueron diferentes, ya que comenzó un poco más friccionado, pero con un Almagro más decidido. El conjunto local buscó por diestra y siniestra el empate sin mucho peligro en algunas ocasiones, pero con mucho en otras. Sin embargo, delante estuvo un seguro Jorge Carranza que volvió a defender de gran manera el arco glorioso. El DT de la visita movió el banco, renovó las piernas y salió en busca de estirar el marcador para no confiarse, ya que el “Tricolor” no dejaba de presionar. Graciani y Pombo tuvieron en sus pies la chance de marcar el buscado 2 a 0, pero el primero no paró bien el balón y el segundo definió de lleno en el cuerpo del “1” de Almagro. El 1 a 0 en el marcador duró hasta el final y así, La Gloria sumó su primer triunfo en el campeonato. 

Con cinco puntos, Instituto queda en el puesto 11° mientras que Almagro sigue con seis unidades en la octava posición. La próxima fecha Instituto recibe en su cancha a Nueva Chicago el sábado 5 de marzo a las 19:30hs mientras que Almagro viaja a Carlos Casares para enfrentarse a Agropecuario el mismo sábado, pero a las 18hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO ALMAGRO
1- Jorge Carranza 1- Cristian Aracena 
2- Ezequiel Parnisari 2- Brian Machuca
3- Ramiro Arias 3- Nicolás Dematei
4- Sebastián Corda 4- Nahuel Basualdo
5- Roberto Bochi 5-  Facundo Fabello
6- Fernando Alarcón 6- Sebastián Valdez
7- Joaquín Arzura 7-  Gonzalo Jaque
8- Gabriel Graciani 8-  Franco Sivetti
9- Nicolás Mazzola 9- Nicolás Servetto
10- Santiago Rodríguez 10- Federico Boasso
11- Manuel Liendo 11- Tomás Conechny
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emanuel Bilbao 12- Emiliano González
13- Matías Ferreira 13- Mauricio Guzmán
14- Giuliano Cerato 14- Leonardo Ferreyra
15- Diego Becker 15- Agustín Bolívar
16- Claudio Pombo 16- Emanuel Mercado
17- Patricio Cucchi 17- Juan Da Rosa
18- Joaquín Molina 18- Favio Cabral
DT: Lucas Bovaglio DT: Walter Perazzo
CAMBIOS: 20´ST Claudio Pombo por Manuel Liendo, 20´ST Diego Becker por Santiago Rodríguez, 35´ST Patricio Cucchi por Gabriel Graciani, 35´ST Joaquín Molina por Nicolás Mazzola y 45´ST Matías Ferreira por Joaquín Arzura.  CAMBIOS: 0´ST Juan Da Rosa por Facundo Fabello, 20´ST Emanuel Mercado por Nahuel Basualdo, 20´ST Favio Cabral por Tomás Conechny , 40´ST Leonardo Ferreyra por Gonzalo Jaque, 40´ST Agustín Bolívar por Franco Sivetti.
GOLES: 31´PT Santiago Rodríguez GOLES: –
AMONESTADOS: 2´ST Fernando Alarcón, 19´ST Joaquín Arzura,  AMONESTADOS: 3´ST Nahuel Basualdo, 
EXPULSADOS: –  EXPULSADOS: 27´ST Nicolás Dematei
ÁRBITRO: Sebastián Zunino ASISTENTES: Gerardo Lencina, Mariana de Almeida 4to árbitro: Mauro Biasutto. 
ESTADIO: 3 de Febrero (Almagro)  

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: @InstitutoACC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *