VICTORIA GIGANTE

CHACO FOR EVER 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Mas Contenidos.

Por: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Chaco For Ever superó como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0 por la segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de esa manera sumó los primeros tres puntos en el certamen. El único gol lo convirtió Enzo Gaggi

Si bien, desde un principio el encuentro fue parejo y por muchos momentos, impreciso, el albinegro comenzó derecho, porque a los 8 minutos, tuvo su primera aproximación al arco rival, con un remate de Matías Romero, que aprovechó un centro de Emanuel Díaz, para rematar de derecha y rozar la pelota en la base inferior del palo derecho visitante. La jugada igualmente fue invalidada por posición adelantada.

De ese tiro libre defensivo para la visita, llegó la primera situación de peligro.  Brian Andrada, envió un zurdazo cerca del palo derecho del arquero de For Ever, que se tiró observando como la pelota picaba a centímetros de su arco, a los 10 minutos.

El volante izquierdo, hizo trabajar mucho al lateral izquierdo local, Lucas Hernández y a su arquero, Gastón Canuto. Tanto es así que, a los 19 minutos, aquél tapó un cabezazo a quema ropa del lateral derecho visitante, Matías Nouet, luego de una jugada en la que se conectaron muy bien por izquierda, Andrada y Aruga, lateral izquierdo del Lobo.

El partido tenía ritmo, era parejo, de ida y vuelta, hasta que en el minuto 26, Gonzalo Lucero desbordó por la izquierda sobre la marca de Nouet, y envió un centro atrás, para la aparición por el medio, de Enzo Gaggi que remató con el empeine del pie diestro hacia el fondo derecho del arco de Tomás Giménez, para poner el 1-0.

Ese gol desató la locura “Forevista” y despertó a Gimnasia, que fue inmediatamente a buscar el empate. A los 30 minutos volvió aparecer la figura de Canuto, tapando una doble situación, primero a Nouet que pasa sorprendentemente al ataque, y luego a Ulises Ortegoza, que remató casi al cuerpo del arquero.

Desde ese momento el partido entró en una meseta hasta el minuto 41, cuando después de un gran centro de Aruga desde la izquierda y una peinada de Garrido, apareció Germán Rivero, para estrellar la pelota en el travesaño. Esa fue la última jugada de riesgo de un primer tiempo muy atractivo, en el que Gimnasia generó más, pero For Ever aprovechó la suya.

Ya en el segundo tiempo, lo más peligroso ocurrió en el minuto 7 cuando la defensa de Chaco For Ever, dejó avanzar por izquierda a Brian Andrada, que sacó un fuerte remate de zurda, sorprendiendo a Canuto, que impactó en el travesaño, para luego quedar en los pies de Garrido, que lo terminó desviando.

Durante los últimos 15 minutos, se produjeron algunas situaciones, ya sea para aumentar la ventaja de For Ever o para empatar el partido por parte de Gimnasia.

A los 27 minutos, Allende ejecutó un tiro libre desde la derecha que fue sobriamente atajado por Giménez, a mano cambiada. Del otro lado, a los 29 minutos Canuto sacó un gran remate de tiro libre de Garrido después de una dura infracción de Sánchez Paredes sobre Barbieri, dos jugadores ingresados, por cada equipo, en el segundo tiempo.

Como se ve, fue un partido parejo que generó emociones de ambos lados. Si bien For Ever, aún no mostró muchos instantes de juego colectivo, supo en que momento aguantar el partido y por eso, a los 23 minutos sacó a un volante y puso otro defensor, con una clara disposición a sostener el resultado.

Ganó Chaco For Ever que sumó cuatro puntos de seis posibles, en la próxima jornada visitará a All Bpys el próximo 26 de febrero a las 17 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima recibirá a San Telmo el domingo 27 de febrero desde las 17:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

CHACO FOR EVER GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)
1.- Gastón Canuto 1.- Tomás Giménez
2.- David Valdez 2.- Diego Mondino
3.- Leandro Allende, 3.- Jorge Aruga
4.- Lucas Hernández 4.- Lucas Arce
5.- Álvaro Cuello 5.- Matías Villarreal
6.- Yair Marín 6.- Rodrigo Cáceres
7.- Martín Garnerone 7.- Oscar Garrido
8.- Enzo Gaggi 8.- Ulises Ortegoza
9.- Matías Romero 9.- Germán Rivero
10.- Emanuel Díaz 10.- Brian Andrada
11.- Gonzalo Lucero 11.- Joan Juncos
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Joaquín Mattalia 12.- Alejo Tello
13.- Mauro Martínez 13.- Franco Meritello
14.- Diego Sánchez Paredes 14.- Matías Nouet
15.- Enzo Bruno 15.- Benjamín Ortiz
16.- Marcos Giménez 16.- Santiago Solari
17.- Luciano Giménez 17.- Mariano Barbieri
18.- Nicolás Trecco 18.- Tadeo Marchiori
DT: Daniel Cravero DT: Diego Pozo
GOLES: 26 PT Enzo Gaggi GOLES: No hubo
CAMBIOS:  11 ST Luciano Giménez por Martín Garnerone; 11 ST Diego Sánchez Paredes por Emanuel Diaz; 25 ST Mauro Martínez por Gonzalo Lucero; 25 ST Marcos Giménez por Enzo 36 ST Nicolás Trecco por Matías Romero CAMBIOS:  7 PT Matías Nouet por Lucas Arce; 10 ST Mariano Barbieri por Joan Juncos; 34 ST Tadeo Marchiori por Brian Andrada; 34 ST Santiago Solari por Oscar Garrido
AMONESTADOS:  12 PT Emaniel Diaz; 2 ST Enzo Gaggi; 29 ST Diego Sánchez Paredes AMONESTADOS:  22 PT Ulises Ortegoza; 27 ST Rodrigo Cáceres
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Luis Lobo Medina ASISTENTES: Guido Córdoba; Federico Cano
CUARTO ÁRBITRO: Francisco Acosta
ESTADIO: Juan Alberto García (Chaco For Ever).

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Foto: Gentileza de Edgar Aguirre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *