ATLANTA PISÓ FUERTE EN VILLA CRESPO

ATLANTA 3-1 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Gonzalo Méndez (@MendezGonza87).

 En el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, Atlanta venció como local por 3 a 1 a Guemes de Santiago del Estero, en un encuentro disputado en el estadio Don León Kolbowski y en lo que fue también el primer enfrentamiento entre ambos clubes.

 Los dirigidos por Walter Erviti comenzaron siendo dominadores del encuentro con las jugadas más claras en ataque. Con una gran proyección de Alejandro Darmisino en ataque, complementadose por derecha junto con Evelio Cardozo y Gonzalo Klusener, El “Bohemio” pudo ponerse en ventaja durante el primer tiempo, pero Joaquín Papaleo fue el responsable de que eso no ocurriera.

A Güemes se lo vio muy impreciso, ya que, al no poder conectar pases en el área rival, decidió apostar por los pases de larga distancia en busca de sus delanteros, Muriel Orlando y Claudio Salto, que no pudieron proyectarse en ataque debido a su juego impreciso. Pese a que Atlanta fue claro merecedor de ir ganando el partido, se fue a los vestuarios sin poder marcar la diferencia.

En la segunda parte, los de Villa Crespo salieron decididos a dejar los 3 puntos en su casa. No había transcurrido un minuto de juego y Gonzalo Klusener tuvo en sus pies nuevamente la oportunidad de abrir el marcador pero terminó agigantando una vez más la figura de Joaquín Papaleo. Atlanta estaba muy posicionado en campo rival y en los contraataques perdió demasiado terreno que le permitió a Güemes generarle peligro en su área.

Claudio Salto tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol para los Santiagueños pero el remate se fue al lado del palo izquierdo, luego Luís Jerez Silva con un disparo de larga distancia obligó a Nicolás Sumavil a su primera gran aparición en el encuentro dentro de lo que venía siendo una tarde bastante tranquila para el arquero Bohemio. Sin embargo pocos minutos más tarde, Tomás Assennato convirtió sorpresivamente el primer gol del partido tras un rebote de Sumavil a un cabezazo de Claudio Salto en el área chica.

Los dirigidos por Pablo Martel con muy poco mérito futbolístico lograron ponerse en ventaja, después de aprovechar los espacios que Atlanta dejó en su campo. Pese a eso, el local no perdió la calma. Fue trabajando mentalmente el partido y su entrenador decidió hacer 3 modificaciones juntas para lograr el empate, sin dudas se vio un equipo que apostó más al juego aéreo que a lo que se había visto durante el primer tiempo. Cerca del ocaso del partido una mano de Gabriel Fernández dentro del área provocó la expulsión del jugador de Guemes y el penal convertido por Klusener para convertir el tanto del empate.

Un Atlanta decidido a ganar el partido dio vuelta rápidamente el resultado tras una conexión impecable entre el ingresado Fabricio Pedrozo, quien de cabeza asistió al inoxidable Klusener para dar vuelta el partido. El equipo Santiagueño en su desesperación de empatar un partido en el que no jugó bien, mandó a su arquero Joaquín Papaleo, y tal vez su jugador más destacado del partido, a buscar el empate lo que generó que Juan Bizans con el arco vacio convierta el gol con que el “Bohemio” sentencie que los 3 puntos se queden en Villa Crespo.

Atlanta se recuperó tras la derrota en el clásico ante All Boys, buscará reafirmar este buen andar cuando en la próxima fecha visite a Riestra. Mientras que Guemes buscará sus primeros tres puntos en el torneo, cuando en la próxima fecha reciba a San Martín de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

ATLANTA GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
1.- Nicolás Sumavil 1.- Joaquín Papaleo
2.- Alan Pérez 2.- Gabriel Fernández
3.- Augusto Gallo 3.- Gabriel Lazarte
4.- Alejandro Darmisino 4.- Juan Salas
5.- Maximiliano González 5.- Nicolás Juárez
6.- Rodrigo Colombo 6.- Ariel Pucheta
7.- Julián Marcioni 7.- Tomas Assenato
8.- Lucas Pérez Godoy 8.- Luís Jerez Silva
9.- Gonzalo Klusener 9.- Muriel Orlando
10.- Juan Galeano 10.- Marcos Fernández
11.- Evelio Cardozo. 11.- Gustavo Salto.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Ignacio Bessone 12.- Juan Mendoza
13.- Martín García 13.- Sebastián Olivares
14.- Ramón Fernández 14.- David Veliz
15.- Matías Molina 15.- Nahuel Speck
16. Franco Perinciolo 16.- Facundo Mellivilo
17.- Pablo Molina 17.- Gabriel Jara
18.- Fabricio Pedrozo. 18.- Ramón Lentini.
DT: Walter Erviti DT: Pablo Martel
GOLES: 33 ST Fabricio Pedrozo; 37’ST Fabricio Pedrozo; 47’ Juan Bizans. GOLES: 12’ST Tomas Assenato

CAMBIOS:  21’ ST Fabricio Pedrozo por Julián Marcioni, 21 ST Ramón Fernández por Evelio Cardozo; 21 ST Fabricio Pedrozo por Augusto Gallo. 22’ST Matías Molina por Lucas Pérez Godoy; 37’ST Juan Bizans por Alejo Dramisino.

 

 

 

CAMBIOS: 27’ST Facundo Mellivilo por Marcos Fernández; 27 ST David Veliz por Muriel Orlando, 35’ST Sebastián Olivares por Claudio Salto; 40’ST Ramón Lentini por Tomas Assennato.

.

 

AMONESTADOS:  7’PT Rodrigo Colombo, 42’ST Fabricio Pedrozo; 47’ST Maximiliano González

AMONESTADOS:  13’PT Gabriel Fernández, 30’ST Juan Salas; 43’ST Luís Jerez Silva.

 

EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 37’ST Gabriel Fernández
ARBITRO:  Nazareno Arasa ASISTENTES: Mariano Cichetto; Diego Romero
CUARTO ÁRBITRO: Kevin Alegre
ESTADIO: León Kolbowski (Atlanta)

Cronista:  Gonzalo Méndez (@MendezGonza87).

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *