De la mano de Allione, Temperley triunfa en Belgrano

DEFENSORES DE BELGRANO 0-2 TEMPERLEY

Foto: @TemperleyOK

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Por la fecha 2 del Torneo de Primera Nacional, en el Juan Pasquale, el Gasolero consiguió su primera victoria en el campeonato tras derrotar a Defensores de Belgrano por 2-0 con goles de Agustín Campana y Diego Chávez.
El partido desde el arranqué se empezó a notar la tendencia del cotejo. Temperley se hizo cargo de la pelota y comenzó a ser dinámico y versátil en los pies del número 10, Agustín Allione, que tras volver a la titularidad demostró ser ese jugador de jerarquía que necesita el elenco de Turdera. El peluche se despachó al minuto 14 de la primera parte cuando tras una buena carrera, metió un balón aéreo al área para dejarlo solo a Agustín Campana que, de cabeza, convirtió el primer gol de partido.
El gol dinamitó aún mas la confianza del Dragón que le costaba muchísimo afianzarse en el verde césped. La cesión en los pases se veía constantemente interrumpida por errores en los controles y fallas en los pases, lo que le daba aún mas tenencia de pelota y protagonismo al equipo de Fernando Ruiz. Tanto protagonismo se terminaría reflejando aún mas cuando al minuto 35, nuevamente Agustín Allione con un pase de taco, dejaría solo a Diego Chávez que con una calidad magistral definió por encima de Assmann para extender la ventaja.
El dragón se vio desbordado en todo momento y nunca pudo afianzarse en el partido. Mientras que el elenco de Turdera firmó uno de sus mejores momentos futbolísticos en mucho tiempo.
En la salida en el segundo tiempo, la cosa cambiaría. El local, salió un poco más motivado y empezó a generar algunas ocasiones peligrosas de cara al arco de Maldonado pero no fueron lo suficientemente inquietantes, ya que Temperley se armó en un bloque bajo para cerrarles los espacios a Defensores y evitar cualquier tipo de sobresalto. Fue un segundo tiempo que sirvió únicamente como complemento ya que el resultado ya estaba resuelto.
Fue victoria para los de Turdera, que volvió a ganar en el Juan Pasquale tras 23 años de sequía. Primera victoria del campeonato para el Gasolero, que se pone en buen estado de forma para recibir en un partido muy picante a Brown de Adrogue el Domingo 27 desde las 21:30Hs. Algo para destacar en este gran partido, fue el debut de Lautaro Maldonado, juvenil del Gasolero que tras el COVID positivo de Matías Castro tuvo su chance de debutar en el arco Gasolero. Mientras que el Dragón se queda con más dudas que certezas de cara a su visita al Gallito de Morón la próxima semana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO TEMPERLEY
1- Fabián Assmann 1- Raúl Maldonado
2- Maximiliano Centurión 2- Ezequiel Rodríguez
3- Rodrigo Mazur 3- Pedro Souto
4- Nicolás Álvarez 4- Pablo Rosales
5- Francisco Solé 5- Lucas Pittinari
6- Emir Faccioli 6- Gastón Bojanich
7- Francisco Ilarregui 7- Diego Chavez
8- Agustín Benítez 8- Tobías Reinhart
9- Lucas González 9- Franco Toloza
10- Juan Olivares 10- Agustín Allione
11- Cristian Sánchez 11- Agustín Campana
SUPLENTES SUPLENTES
12- Agustín Scilingo 12- Julián García
13- Máximo Levi 13- Gustavo Toranzo
14- Mauro Luque 14- Agustín Toledo
15- Martin Rio 15- Ezequiel Gallegos
16- Juan Ignacio Baiardino 16- Guillermo Mackay
17- Matías Pato 17- Brian Gómez
18- Iván Sandoval 18- Facundo Callejo
DT: Pablo Frontini DT: Fernando Ruiz
CAMBIOS: 13’ST M. Levi ⇆ N. Álvarez; 13’ST M. Pato ⇆ A. Benítez; 24’ST I. Sandoval ⇆ F. Ilarregui; 33’ST J.I. Baiardino ⇆ E. Faccioli; CAMBIOS: 27’ST E. Gallegos ⇆ D. Chavez; 29’ST B. Gomez ⇆ F. Toloza; 29’ST F. Callejo ⇆ A. Campana; 45’1ST G. Mackay ⇆ A. Allione
GOLES:  GOLES: 15’PT A. Campana; 36’PT D. Chavez;
AMONESTADOS: 25’ST I. Sandoval AMONESTADOS: 43’PT R. Maldonado; 17’ST L. Pittinari; 25’ST E. Rodriguez; 37’ST E. Gallegos;
EXPULSADOS:  
ÁRBITRO: Adrián Franklin ASISTENTES: Christian Martínez Cuenca; Mariano Ascenzi 4to árbitro: Sebastián Martínez
ESTADIO: Juan Pasquale

Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: @TemperleyOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *