TRICOTA PARA TODOS

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 3-3 BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Awayo

Por: Fernando Alemán

En el marco de la primera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué se repartieron los puntos en un partido entretenido partido que tuvo tres goles para cada lado. Los autores de los tantos fueron Gonzalez, Gagliardi y Antunes para el local y Mayola, Belinetz y Kippes para la visita.

Se preparaba la noche jujeña fría y con neblina para un verdadero espectáculo de goles, que tuvo como protagonista a la defensa de ambos equipos. Así lo sentenciaba el arbitro Novelli desde el circulo central, empezaba un nuevo campeonato y con ella las ilusiones de los hinchas.

En los primeros minutos la pelota se disputaba entre ambos, sin un claro dominador. Hasta que Facundo Rizzi tomó carrera por la banda derecha y mandó un centro cruzado que encontró a Esteban Gonzalez que tan solo la empujó para que ingrese entre los tres palos defendidos por el guardameta visitante. El lobo era más e imponía su juego pero esto no quedaría así, ya Brown en una pelota parada manejada por Hernan Da Campo encontró la cabeza de Emiliano Mayola y este con un certero cabezazo convirtió el primero de la visita.

En la segunda mitad, los nervios se apoderaron del juego y el partido se encontró con muchas faltas que detenían el encuentro. Así fue como con una clara infracción de un jugador local que el árbitro Novelli no vio terminó con gol de Alejandro Gagliardi que recibió un pase del lado izquierdo y que decretó parcialmente al lobo arriba en el marcador. Pero Brown no se detuvo y salió a buscarlo a los pocos minutos, así lo consiguió con una buena jugada de Acosta por la banda derecha que envió un centro al centro del área para que Oscar Belinezt llegara solo y sin marca para empatar el encuentro.

Ya casi en el epilogo, Ivan Antunes encontró un mal despeje de la defensa visitante y con un zurdazo dentro del área puso al lobo nuevamente arriba. Parecía todo quedar en victoria para el lobo que tan solo debía aguantar el resultado, pero esto no fue así, ya que, en la última pelota parada del partido, Matias Sproat mandó un centro que encontró nuevamente un defensor visitante, Ariel Kippes, que con un gran cabezazo sentenció el empate en la tacita de plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Cristian Luchetti; 2. Hugo Vera Oviedo; 3. Facundo Rizzi; 4. Ivan Antunes, 5. Emanuel Garcia, 6. Guillermo Cosaro, 7. Jorge Emanuel Juarez, 8. Esteban Gonzalez, 9. Marcelo Arguello, 10. Leandro Gonzalez, 11. Matias Palavecino.

Suplentes: 12. Emiliano Di Fulvio; 13. Roberto Hernandez; 14. autaro Gonzalez; 15. Pedro Mune; 16. Matias Reali; 17. Francisco Gatti; 18. Alejandro Gagliardi.

DT: Cristian Molins.

Brown de Adrogué: 1. Horacio Ramirez, 2. Ariel Kippes, 3. Luciano Balbi, 4. Leandro Zaragoza, 5. Matias Sanchez, 6. Emiliano Mayola, 7. Elias Contreras, 8. Hernan Da Campo, 9. Juan Mendoza, 10. Mateo Acosta, 11. Matias Noble.

Suplentes: 12. Federico Diaz, 13. Enzo Ortiz, 14. Julian Gimenez, 15. Marcos Gimenez, 16. Jacobo Mansilla, 17. Matias Sproat, 18. Oscar Belinetz.

DT: Pablo Vico.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 13’ST Alejandro Gagliardi por Marcelo Arguello; 32’ST Pedro Mune por Emanuel González; 32’ST Roberto Hernández por Facundo Rizzi; 33’ST Matías Reali por Matías Palavecino.

Brown de Adrogué: 21’ST Marcos Gimenez por Emanuel Contreras; 21’ST Oscar Belinetz por Juan Mendoza; 33’ST Matias Sproat por Hernan Da Campo; 39’ST Jacobo Mansilla por Matias Noble.

Amonestados: 28’PT Emanuel García (GyE); 41’PT Hernán Da Campo (B); 12’ST Marcelo Arguello (GyE); 20’ST Leandro González (GyE).

Expulsados: No hubo.

Goles: 15’PT Esteban González (GyE); 29’PT Emanuel Mayola (B); 6’ST Alejandro Gagliardi (GyE); 23’ST Oscar Belinetz (B); 42’ST Iván Antúnes (GyE); 45’ST Ariel Kippes (B).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: 23 de Agosto.


Cronista: Fernando Aleman.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *