BINGO DE CASANOVA: TODO AL NEGRO

ALMIRANTE BROWN 4-2 CHACARITA

Por: Jorge Scaravaglio (@JorgeScarava)

Almirante Brown y Chacarita era uno de los platos fuertes de esta Primera Nacional 2022. Por historia y por presente. Salió un partidazo con resultados cambiantes y con una noche inolvidable de Cristian Chávez. Tres goles más uno de Colombini en su vuelta a Casanova marcaron la diferencia con su par de San Martín. En la visita marcaron Hoyos y Nicolás Chávez.

Chacarita intentó copar parte del campo y del juego los primeros minutos del partido. Parra y toda su experiencia para moverse dejó huecos para tibios intentos de Nicolás Chávez y de Ignacio Russo. Pero fueron cinco minutos apenas. Lo que le llevó a Nardozza ordenar con un par de gritos a la defensa y a Leonardo Flores, el motorcito del mediocampo. Enseguida Ramiro Fernández se mandó por la izquierda y antes de llegar a media cancha sacó un disparo justo para el pique de Ignacio Colombini que le ganó a su marcador y con todo el tiempo del mundo puso la pelota bien lejos del achique de Saort. La gente gritó el gol de Nacho después de mas tres años de ausencia por estas tierras. Almirante era un fuego. Párrafo aparte para Chávez que mucho mejor físicamente mostró que puede ser importantísimo para el futuro autinegro.

Enseguida una jugada por izquierda del Gurí García (errático y lento) habilitó al otro García, José Luis y con terrible zurdazo hizo volar a Saort pero el manotazo salió para otro lado y pegó en la parte de arriba del travesaño. Así venía la noche de Casanova. Pero de golpe De Tomasso perdía mas de lo que ganaba. Flores se desinflaba. Y el Gurí estaba peleado con la pelota.

Del otro lado crecían Mausero en el fondo y adelante Hoyos y Chavez empezaron a dialogar en el mismo idioma. Ramiro Martínez empezó a justificar el puesto con la sobriedad de siempre. Colombini llegó dos veces al gol pero ambas estuvieron anuladas por posición adelantada. Y casi cuando terminaba la primera parte, el laboratorio Funebrero dio resultado. González ejecutó un córner desde la izquierda hacia el área grande, allí estaba Chávez que dejó pasar la pelota entre sus piernas y por detrás estaba Hoyos, sin marcas, para despachar un zurdazo que Martínez no alcanzó a manotear. Empate impensado. Y por si fuera poco, al final de la etapa, Nicolás Chávez no pudo desviar un buscapié abajo del arco aurinegro.

La segunda parte siguió con un leve dominio de Chacarita y con los desajustes del primer tiempo de almirante. Encima Formica ensayó una tijera tras un despeje y el disparo bajo se metía pero Martínez puso su mano un poco débil, esto hizo que el rebote lo tomara Nicolás Chávez y diera vuelta el resultado. Pero Nardozza se dio cuenta que la solución estaba en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Patricio Núñez en lugar del Pipi García. Ahí estuvo el pleno de la noche. Hubo más fútbol, mas pausa y mejores pases. Enseguida una jugada que se diluyó por izquierda llegó en forma de centro al área del Funebrero, un cabezazo hacia atrás y la llegada como un rayo de Nuñez que de aire metió un zurdazo terrible que Saort no pudo retener y allí entró con todo Cristian Chavez para marcar el empate. Pudo haber estado un pie adelantado, pero eso no le importó a las 15000 personas que coparon el Fragata Sarmiento. Y cinco minutos después Nuñez puso un pase en profundidad para Chavez que picó entre Rosso y Mansuero y cuando salía el arquero la cruzó al segundo palo. Delirio total en la noche de Casanova. Y como si todo esto fuera poco, la locura invadió el campo de juego. Esa locura hizo que Chacarita fuera con todo al ataque. Y se olvidaron del 11 de Almirante.

De un despeje de la defensa local, salió un pelotazo para Chavez que volvió a ganar a los centrales contrarios y de emboquillada puso cifras definitivas al partido. Locura total. Un compañero lo llegó en andas para que lo salude el estadio. Otro se arrodilló como si por delante estuviera Messi. Todos fueron a abrazarlo.

Así se cerró la noche del Oeste. Todos con el goleador.

Se viene un viaje largo hasta Madryn. El Brown del Sur lo esperará, pero con Chavez afilado la cosa será más seria. Chacarita recibirá a Gimnasia de Jujuy para tratar de revalidar lo bueno hecho anoche pero que fue poco al lado de Almirante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Ramiro Fernández; 4. Cristian Varela; 5. Juan De Tomasso; 6. Alan Barrionuevo; 7. José Luis García; 8. Leonardo Flores ; 9. Ignacio Colombini; 10. Diego García (C); 11. Cristian Chávez.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Rodrigo Alonso; 14. Rodrigo Vélez; 15. Leandro Guzmán; 16. Patricio Nuñez; 17. Florian Monzón; 18. Víctor Gómez.

DT. Fabián Nardozza.

Chacarita: 1. Germán Saort; 2. Federico Rosso; 3. Lautaro Fórmica; 4. Juan Cruz González; 5. Luciano Perdomo; 6. Abel Masuero (C); 7. Ignacio Russo; 8. Saúl Nelle ; 9. Facundo Parra; 10. Enzo Hoyos; 11. Nicolás Chávez.

Suplentes. 12. Damián Tello; 13. Tomás Berra; 14. Juan Alvacete; 15. Hernán Fredes; 16. Exequiel Benavidez; 17. Ricardo Blanco; 18. Leonardo Godoy.

DT: Federico Arias.

Cambios:

Almirante Brown: 11´ ST Leandro Guzmán por Cristian Varela; 11´ ST Patricio Nuñez por José Luis García; 40´ ST Leonardo Godoy por Ignacio Colombini; 40´ST Florian Monzón por Cristian Chávez; 43´ST Rodrigo Vélez por Juan De Tomasso.

Chacarita: 16´ST Exequiel Benavídez por Enzo Hoyos; 26´ST Leonardo Godoy por Facundo Parra; 26´ST Hernán Fredes por Lautaro Fórmica; 38´ST Ricardo Blanco por Luciano Perdomo.

Goles: 8’ PT Ignacio Colombini (AB); 43’ PT Enzo Hoyos (CH); 7’ Nicolás Chávez (CH); 22’; 27’; 38’ ST Cristian Chávez (AB).

Amonestados: 30´ PT Federico Rosso (CH); 31´PT Juan De Tomasso (AB); 7´ST Leonardo Flores (AB); 9´ST Ramiro Fernández (AB); 29´Abel Maucero (CH); 34´ST Patricio Nuñez (AB); 44´ST Juan Cruz González (CH); 47´ Ricrdo Blanco (CH).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Fragata Sarmiento.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *