El Albinegro prepara el regreso

LA PRETEMPORADA DE CHACO FOR EVER

Foto: Prensa Chaco For Ever

Para afrontar su primera temporada en la Segunda División en 23 años, el Negro confirmó 12 refuerzos y 4 bajas. Así, mantiene la base con la que ascendió del último Federal A.

Por: Ulises Pereyra Coutinho

Chaco For Ever arrancó hoy su segunda semana de entrenamientos en el Predio Quinta Zurano, pensando en el regreso a la Primera Nacional después de 23 años. El equipo dirigido por Daniel Cravero, cuenta con 12 caras nuevas hasta el momento.

El primero en sumarse para esta nueva temporada fue el delantero extremo Lucas Chacana, ex Tigre, de último paso por el exótico Politenhica Lasi, de Rumania. El tucumano de 28 años jugó 24 partidos en el equipo rumano entre 2018 y 2021 y marcó un gol. En esta última temporada, solo apareció 6 veces y no anotó.

Al atacante se le sumó Joaquín Mattalía. El arquero cordobés de 29 años, surgido en Boca Juniors, que pasó además por Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita, Almirante Brown y Sarmiento de Resistencia, llega proveniente de Comunicaciones de Buenos Aires.

Para reforzar el fondo, arribaron Agustín Politano, lateral derecho de último paso por Güemes de Santiago del Estero, y Lucas Fernández, otro lateral derecho ex Sportivo Peñarol de San Juan. Además se sumaron Franco Canever, lateral izquierdo ex jugador de Güemes, y el defensor central Gastón Martínez, proveniente de Estudiantes de Caseros.

En la mitad de la cancha, figuran el volante derecho Enzo Gaggi, que viene de Defensores de Belgrano; el volante central Diego Sánchez Paredes, de último paso por Boca Unidos de corrientes; Álvaro Cuello, ex Estudiantes (RC) y el ex Rafaela, Tigre e Instituto, Alexis Niz de 33 años.

En el ataque además del ya mencionado Chacana, se incorporan un juvenil de Colón de Santa Fe, Martín Mosqueda, y el ex delantero de Racing de Córdoba, Axel Villegas.

Por otra parte renovaron sus contratos con el club los arqueros Gastón Canuto, Gonzalo González y Leandro Ledesma. Además, los defensores David Valdez, Marcos Fissore, Jair Marín, Franco Mendoza y Leandro Allende. También lo hicieron los volantes Marcos Jiménez, Gaspar Triverio, Óscar Gómez, Santiago Valenzuela, Gonzalo Alarcón y Emanuel Díaz; además del delantero Matías Romero.

En lo que respecta a salidas, dejaron el club César More, Pablo Cuevas y Lucas Jofré. Están negociando por la continuidad de Cristian Ibarra, que finalizó contrato el 31 de diciembre.

Con este panorama el “Albinegro” prepara el regreso a la Primera Nacional, que en principio arrancaría el 11 o 18 de febrero, por el aumento de casos de Covid-19, según afirmó el periodista Marcelo Mantaras. El formato de competición aún no está definido oficialmente, pero se jugaría un campeonato de 36 fechas todos contra todos, una fecha libre, con dos ascensos y dos descensos.


RESUMEN

ALTAS:

Joaquín Mattalía (Comunicaciones)

Agustín Politano (Güemes de Santiago del Estero)

Lucas Fernández (Sportivo Peñarol de San Juan)

Franco Canever (Güemes de Santiago del Estero)

Gastón Martínez (Estudiantes de Buenos Aires)

Enzo Gaggi (Defensores de Belgrano)

Diego Sánchez Paredes (Boca Unidos)

Álvaro Cuello (Estudiantes de Río Cuarto)

Alexis Niz (Instituto)

Lucas Chacana (Politehnica Lasi de Rumania)

Martín Mosqueda (Colón de Santa Fe)

Axel Villegas (Racing de Córdoba)

Bajas:

Mario Siergiejuk (a Douglas Haig)

Cesar More (no renovó)

Pablo Cuevas (no Renovó)

Lucas Jofré (volvió a Defensores de Villa Ramallo)

En negociación:

Cristian Ibarra (venció contrato)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *