Chaca se arma para volver a Primera
|LA ACTUALIDAD DE CHACARITA

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).
Chaca trajo 13 refuerzos y sueña con volver a Primera. Varios nombres importantes se sumaron al plantel que dirige Federico Arias y la gente del Funebrero se ilusiona.
Jerarquía y apellidos, esa es la receta de la dirigencia tricolor de cara a este 2022. Chacarita, que en el último campeonato quedó en el anteúltimo lugar de su zona, se armó bien para afrontar un campeonato que volverá a tener el peligro de los descenso para quienes no hagan bien las cosas.
Por eso, ya desde el final del último torneo que el elenco bonaerense empezó a sumar hombres en sus filas. El primero en llegar fue un viejo conocido, que llevará experiencia y sentido de pertenencia al plantel. Se trata de Federico Rosso, zaguero de 34 años que supo hacer dupla con Germán Re en aquel ascenso de la mano de Gastón Coyette. El último certamen lo disputó en Agropecuario Argentino.
https://twitter.com/ChacaOficial/status/1476184633511395335
Luego se sumó Lautaro Formica, lateral de mucha trayectoria y paso por importantes equipos como Newell’s y San Lorenzo. A sus 35 años afrontará este nuevo desafío con la casaca Tricolor. Con él arribaron el arquero Germán Salort, de Agropecuario al igual que Rosso, y el defensor Abel Masuero, del Atsaleniou griego. Ambos tienen 33 años.
También cerraron las incorporaciones del marcador de punta Leandro Lacunza, de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y Damian Tello, otro arquero, que llega desde Villa Crespo. Exequiel Benavídez, volante de último paso por Porteviejo de Ecuador, es un refuerzo más de los 13 en total que trajo el Funebrero, y el último en firmar en 2021.

Ya en 2022 Chacarita abrió la pretemporada con la contratación de José Méndez, delantero de Huracán Las Heras, y también de Tomás Berra, de último paso por el Ciudad de Bolivar. Asimismo, se sumó para reforzar la defensa el zaguero Juan Alvacete, quien viene de Deportivo Maipú, de Mendoza. Otro más que formará parte del plantel este campeonato es Santiago Leandro Godoy, delantero de 20 años surgido en Racing.
Finalmente, dos ex Independiente llegaron a Chaca para sumar jerarquía. Facundo Parra, goleador de último paso por Guaireña FC de Paraguay y con dos etapas anteriores en el club, y Hernán Fredes, volante de Unión San Felipe de Chile. Serán sin dudas dos hombres importantes para pelear por un lugar en la Primera División, categoría que abandonaron en 2018 luego tan solo un torneo.
https://twitter.com/ChacaOficial/status/1479105752425848839
Por otro lado se dio la vuelta de los préstamos de Elías Alderete, Juan Cruz González yNehuén Montoya, que se encontraban cedidos en Aurora de Bolivia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Tristán Suárez respectivamente. Son nombres interesantes, que seguramente podrían sumar mucho de quedarse con el plantel. También se aseguró la continuidad de Luciano Perdomo.
https://twitter.com/ChacaOficial/status/1478182198838640642
Finalmente, en las próximas horas podría darse la incorporación de Gonzalo Bazán, de inferiores en San Lorenzo y último paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Otro que podría llegar es Nicolás Blandi, de última temporada en Unión. En el caso del 9 es más complicado, ya que también se encuentra negociando con el Ciclón para llegar al equipo. Sin embargo, de no convencer a Troglio, podría decidir ir a Chaca.