VOLVIÓ EL MATADOR

TIGRE 1-0 BARRACAS CENTRAL 

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Por: Nicolás Santarcieri

Tigre se consagró campeón de la Primera Nacional, derrotó en la cancha de Banfield a Barracas Central 1 a 0, por la final de la categoría y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino luego de dos años y medio de ausencia.  El único gol de la noche en el sur del Gran Buenos Aires lo convirtió Cristian Zabala.

A lo largo de todo el encuentro, el Matador fue claramente superior a su rival, y comenzó a demostrarlo a los seis minutos, con un centro desde la derecha de Blondel que bajó Magnín, quien jugó con Protti para que el ex Rosario Central remate fuerte y seco al medio del arco. Gagliardo, atento a la jugada, atajó sin dar rebote.

Ya a los nueve, Magnín, el goleador del campeonato, robó una pelota en ataque y se posicionó para sacar un potente zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arquero rival. La primera jugada peligrosa para Barracas llegó cuando iba un cuarto de hora, con un rebote en el área de Tigre que aprovechó Bruno Cabrera, que intentó romperle el arco a Marinelli pero la pelota se fue desviada.

Minutos más tarde, Zabala desperdició una gran oportunidad desde adentro del área, con un remate que no fue fuerte ni al arco. A pesar de la imprecisión en el tiro final, el equipo de zona norte estaba siendo mejor que Barracas y ya merecía el primer gol.

A tres minutos del final, Magín presionó en la salida a Gagliardo, que se apuró para despejar y le regaló la pelota a Zabala, que se tomó revancha de su intento anterior y abrió el pie para colocar la pelota en el palo y convertir un verdadero golazo para abrir el marcador.

La última de la primera mitad también fue para el conjunto de Victoria, con un rebote que aprovechó Blondel luego de un córner, y el ex Atlético Rafaela optó por rematar de zurda. Para fortuna de su rival, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

En el complemento, el Matador pudo liquidar la final con un pase de Prediger a Protti, quien se apuró y definió con poca potencia a las manos de Gagliardo. La jugada de máximo peligro para el guapo, llegó a los 19 minutos, con un cabezazo que no pudo desviar Glaby, que le había ganado en velocidad a Prieto, pero no alcanzó a desviar la pelota para igualar el partido.

Fue final en el estadio Florencio Sola. Tigre se consagró campeón de la Primera Nacional, en 2022 volverá a jugar en la Liga Profesional de Fútbol, por su parte Barracas Central tendrá otra oportunidad a través del reducido, se incorporará en semifinales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Víctor Cabrera; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Blondel; 9.- Ijiel Protti; 10.- Lucas Menossi; 11.- Cristian Zabala.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Francisco Oliver; 14.- Agustín Cardozo; 15.- Diego Sosa; 16.- Francisco González Metilli; 17.- Gonzalo Flores; 18.- Milton Céliz; 19.- Martín Galmarini; 20.- Tomás Fernández

DT: Diego Martínez

Barracas Central: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Dylan Glaby; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Fernando Valenzuela; 8.- Juan Manuel Vázquez; 9.- Leonel Buter; 10.- Iván Tapia (C); 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Jonathan Rivero; 15.- Enzo Martínez; 16.- Facundo Stable; 17.- Valentín Viola; 18.- Mauro Albertengo; 19.- Germán Estigarribia; 20.- Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli

Cambios:

Tigre: 31 ST Agustín Cardozo por Cristian Zabala; 41 ST Diego Sosa por Lucas Menossi; 47 ST Milton Céliz por Ijiel Protti.

Barracas Central: 0 ST Marcelo Estigarribia por Leonel Buter; 16 ST Facundo Stable por Juan Manuel Vázquez; 40 ST Valentín Viola por Bruno Cabrera; 40 ST Mauro Albertengo por Carlos Arce.

Goles: 42 PT Cristian Zabala (CAT).

Amonestados: 24 PT Carlos Arce (CABC); 31 PT Pablo Magnín (CAT); 36 ST Sebastián Prediger (CAT); 36 ST Sebastián Prediger (CAT); 39 ST Bruno Cabrera (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Arbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Diego Bonfá; Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Ariel Penel.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa Tigre. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *