GANÓ EL LOBO Y MANTIENE LA ESPERANZA

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2-1 SAN TELMO 

Foto: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a San Telmo 2 a 1 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y todavía mantiene un chance se clasificarse al reducido por el segundo ascenso, aunque no depende de si mismo. Los goles del ganador fueron convertidos por Leandro González y Facundo Suárez, empató de manera transitoria Thomas Amilivia.

El dueño de casa, necesitado por sumar los tres puntos para seguir en carrera salió decidido a presionar a su rival, pero le costó genera situaciones de riesgo. Luego del parate obligado por los incidentes ocasionados entre dos facciones de la barra del lobo, dispuso de dos buenas ocasiones para desnivelar, pero la falta de puntería y la intervención de Alan González lo impidieron.

El complemento tuvo un desarrollo más equilibrado, porque la visita intentó responder a los ataques del anfitrión que insistía en romper el cero. A los 12 minutos Joaquín Quinteros le dio un pase a Leandro González, este definió ante el intento de achique del arquero Alan González y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 para los del norte.

Con la ventaja a su favor pudo haber estirado las diferencias, pero a los 25 minutos, la visita se repuso con un centro de René Lima para Thomás Amilivia, quien conectó con un cabezazo para establecer la igualdad.

Cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario, con el elenco de Arnaldo Sialle lanzado al ataque, llegó la jugada que desequilibró el marcador, Leandro González recibió la pelota en el área, fue fauleado por el arquero Alan González cuando se predisponía a rematar, un claro penal que sancionó Nazareno Arasa.

Facundo Suárez se hizo cargo de la ejecución apuntó al palo izquierdo del arquero que adivinó la intención, pero a pesar que se tiró para ese sector no pudo evitar la caída de su valla. El conjunto jujeño se ponía 2 a 1 y sumaba tres puntos valiosos para seguir soñando.

En la jornada de cierre, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará el barrio porteño de Núñez donde se verá las caras con Defensores de Belgrano, por su parte San Telmo, que sufrió la cuarta derrota consecutiva, se despedirá de los hinchas cuando reciba en el Osvaldo Baletto a Instituto de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Ávaro Cazula; 3.- Iván Antúnez; 4.- Diego López; 5.- Emmanuel García; 6.- Emir Faccioli (C); 7.- Iván Ortigoza; 8.- Lautaro Bellegia; 9.- Facundo Suárez; 10.- Leandro González; 11.- Mauricio Sperdutti.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez; 13.- Adrián Torres; 14.- Nicolás Bertucchi; 15.- Lucas Pérez Godoy; 16.- Matías Jaime; 17.- Francisco Gatti; 18.- Gonzalo Lencina; 19.- Joaquín Quinteros; 20.- Santiago Rosa.

DT: Arnaldo Sialle.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Gonzalo Añasgo; 4.- Luca Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Damián Achucarro; 7.- Rodrigo González; 8.- Claudio Salina; 9.- Javier Velázquez; 10.- Gastón Ada: 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Leandro Hertel; 14.- Ezequiel Filippetto; 15.- Alexander Zurita; 16.- René Lima; 17.- Cristian Medina; 18.- Facundo Aranda; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Ramiro López.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 8 ST Joaquín Quinteros por Mauricio Sperdutti; 32 ST Francisco Gatti por Iván Antúnez; 37 ST Nicolás Bertuchi por Emmanuel García; 37 ST Gonzalo Lencina por Iván Ortigoza.

San Telmo: 20 ST René Lima por David Achucarro; 20 ST Facundo Aranda por Gastón Ada; 30 ST Ramiro López por Claudio Salina.

Goles: 12 ST Leandro González (GyE); 28 ST Thomas Amilivia (CAST); 42 ST Facundo Suárez (Penal) (GyE).

Amonestados: 5 PT Lautaro Bellegia (GyE); 18 PT Gastón Ada (CAST); 21 ST Lucas Meza (CAST); 35 PT Javier Velázquez (CAST); 14 ST Iván Ortigoza (GyE); 34 ST Gonzalo Añasgo (CAST); 41 ST Alan González (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Gastón Rallo; Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Francisco Acosta.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *