LA ACADEMIA RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

ARGENTINO DE MERLO 2-2 ITUZAINGÓ 

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Por la decimoséptima fecha del torneo clausura, Argentino de Merlo e Ituzaingó empataron 2-2 en un partidazo que tuvo de todo. Gaston Scisci en el comienzo del partido y Miller Moreno en la última jugada del mismo convirtieron para la academia mientras que para el verde anotaron Luciano Nebot, Alejandro Benítez y a Jonathan Maza le atajaron un penal. Así Ituzaingó sigue líder con 34 puntos.

Desde el comienzo llegaron las emociones en Merlo Norte. Al minuto de juego Jonathan Maza se escabulló entre los centrales y luego de definir sutilmente por arriba de Oviedo su remate dio en el travesaño. El dueño de casa respondió con un gol, a los 3 minutos, Gastón Scisci de zurda y cerca de la puerta del área venció a Figueroa con su disparo para el 1-0.

El gol no le dio el aire para ir a buscar el segundo al local ya que el león poco a poco comenzó a hacer su juego y tras adelantarse en el campo y ser más intenso en la marca se aproximó al área local. Así a los 24′ y tras una falta a Matías Caro, la visita iba a disponer de un penal. Del mismo se hizo cargo Jonathan Maza y luego de rematar al palo derecho de Oviedo, el 1 adivinó y atajó el balón.

Donde no pudo hacer nada el arquero local fue en el cabezazo de Luciano Nebot a los 37′, ya que tras un córner de Benitez y una peinada de Soria, el defensor del león la mandó a guardar con un frentazo para el empate.

El complemento también iba a arrancar con emociones ya que a los 3 minutos, Alejandro Benítez tras un error en la defensa local se filtró en el área y tras dejar picar la pelota definió de cabeza por arriba para dar vuelta el marcador.

Luego de eso y en gran parte de la segunda etapa el duelo se tornó parejo. Argentino a raíz de su carencia de ideas no llevó demasiado peligro al área visitante mientras que Ituzaingó dejaba correr los minutos sabiendo de la desesperación de su rival. Así parecía que los 3 puntos viajaban al Sacaan.

Pero en la última jugada del encuentro, a los 49, Miller Moreno despachó dentro del área un remate de derecha que se le escurrió a Figueroa y la redonda viajó hacia la red para el empate final.

Argentino de Merlo acumuló su quinto partido sin ganar y con 19 puntos se ubica décimo primero. En la próxima fecha deberá visitar a Dock Sud. Ituzaingó por su parte llegó a las 34 unidades y aventaja por tres a Berazategui en la cima, pero el león en la próxima fecha quedará libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo, 2.- Ezequiel Cohen 3.- Lucas Angelini, 4.- Facundo Romero, 5.- Lucas Fernandez (C), 6.- Sergio Diaz, 7.- Matias Gonzalez, 8.- Facundo Macarof, 9.- Javier Arias, 10.- Gaston Scsci, 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- David Sueldo, 14.- Sergio Ursino. 15.- Julian Villalon. 16.- Cristian Barrios, 17.- Maximiliano Laso, 18.- Matias Coselli.

DT: Nestor Ferraresi.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Diego Serrano, 4.- Jose Montiel, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Jonathan Maza, 8.- Matias Caro, 9.- Alejandro Benitez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides MIranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Fernando Dure, 14.- Marcos Macchione, 15.- Fernando Gutierrez, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Damian Arrubarrena, 18.- Nicolas Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Argentino de Merlo: 10′ ST Maximiliano Laso por Matías González, 10′ ST Cristian Barrios por Facundo Macarof, 20′ ST Matías Coselli por Lucas Angelini.

Ituzaingó: 16′ ST Marcos Macchione por Matías Caro, 27′ ST Fernando Dure por Jonathan Maza, 34′ ST Nicolas Lugli por Alcides Miranda Moreira, 34′ ST Damian Arrubarrena por Rodrigo Soria.

Goles: 3′ PT Gastón Scisci (AM), 37′ PT Luciano Nebot (CAI), 3′ ST Alejandro Benítez (CAI), 49′ ST Miller Moreno (AM).

Amonestados: 5′ PT Diego Serrano (CAI), 21′ PT Lucas Angelini (ARG), 32′ PT Alejandro Benitez (CAI), 28′ ST Matías Coselli (ARG).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 26′ PT Germán Oviedo le contuvo un penal a Jonathan Maza.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino)-

Árbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Juan Mamani; Federico Zuvilivia

Cuarto arbitro: Damián Rubino.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Gentileza de  Pasion en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *