GANÓ ATLAS Y SUEÑA CON EL REDUCIDO

EL PORVENIR 2-3 ATLAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con tres goles del colombiano Editson Córdoba Mena, Atlas levantó dos veces un marcador adverso, se impuso como visitante sobre El Porvenir 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la décimo séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera C y quedó a tres unidades del último clasificado al reducido, con un partido más. Puso en ventaja al blanquinegro Alexander Corro y Matías Mena.

El cotejo tuvo un inicio parejo, ambos equipos midieron sus fuerzas y buscaron los puntos débiles para atacar, el dueño de casa logró ponerse en ventaja a los 7 minutos, Alexander Corro recibió un centro preciso y con un certero cabezazo venció a Ricardo Grieger para establecer el 1 a 0.

En desventaja la visita se adelantó en busca de la igualdad, se lanzó a la ofensiva, generó situaciones de riesgo, a los 24 minutos tuvo una inmejorable ocasión con un remate de Matías Gal desde afuera del área, pero el manotazo de Maximiliano Díaz impidió la caída de su valla, mandó la pelota al córner.

Ocho minutos más tarde, de una pelota que parecía perdida salió un centro para que Córdoba Mena de cabeza, en la más absoluta soledad pusiera el 1 a 1. Con el empate, los de General Rodríguez mantuvieron la superioridad y casi llegaron al segundo a los 40 minutos el arquero Díaz tapó primera un cabezazo a quemarropa y luego un remate de Córdoba Mena.

En el complemento, el anfitrión recuperó el protagonismo, así fue como volvió a adelantarse en el tanteador cuando el reloj anunciaba que se cumplían los 13 minutos, con un tiro de volea de Matías Mena que agarró el balón de pique y dejó sin reacción a Grieger que solo atinó a ver como el balón pasaba por encima de su humanidad.

Estaba todo a pedir del conjunto de Gustavo García, sin embargo, cometió desatenciones en el fondo que le costaron caro, a los 22 minutos Córdoba Mena recibió en el área una pelota, la paró con el pecho y de volea, ante la mirada de los centrales locales, la clavó en el fondo de la red y volvió a empardar la historia.

Era un volver a empezar para los de Gerli, que sentían la ausencia de un nueve de referencia, encima los de General Rodríguez se encontraron con otro regalito que no desaprovecharon. A los 40 minutos, de un tiro libre ejecutado por Maldonado, el arquero logró tapar con rebote, pero con gran oportunismo apareció nuevamente Córdoba Mena para anotar su triplete y sentenciar el triunfo de su equipo por 3 a 2.

El nerviosismo y la bronca dominó a los futbolistas locales, que sufrieron la expulsión de Lucas López cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario, con un jugador de más, el marrón solo se dedicó de esperar el pitazo final del árbitro Adrián Del Barba.

Ganó Atlas que mantiene una leve esperanza, en la próxima jornada recibirá a Sportivo Italiano, por su parte El Porvenir con trece partidos sin ganar, apenas dos empates y once derrotas, visitará a Ferrocarril Midland.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz (C); 2.- Diego Alcibiade; 3.- Lucas López; 4.- Jonathan Irala; 5.- Alexander Corro; 6.- Diego Bordón; 7.- Alan Mareco; 8.- Federico González; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Damián Galván; 11.- Matías Mena.

Suplentes: 12.- Ignacio Viain; 13.- Agustín Laviano; 14.- Franco Marchetti; 15.- Lucas Uran; 16.- Lautaro Urtasun; 17.- Oscar Sapienza; 18.- Juan Carlos Veliz.

DT: Gustavo García.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Joaquín Montiel; 3.- Matías Gal; 4.- Rodrigo Campanelli; 5.- Lucas Mansilla; 6.- Santiago Correa (C); 7.- Nicolás Pérez; 8.-Fernando Maldonado; 9.- Editson Córdoba Mena; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelaq; 13.-Federico Moreira; 14.- Braian Bolli; 15.- Luis Jurchensen; 16.- Martín Cosentino; 17.- Adrián Maldonado; 18.- Matías Cuenca.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

El Porvenir: 29 ST Lucas Uran por Alexander Corro; 29 ST Lautaro Urtasun por Damián Galván; 41 ST Juan Carlos Veliz por Alan Mareco; 41 ST Oscar Sapienza por Federico González.

Atlas: 0 ST Adrián Maldonado por Gonzalo Valenzuela; 0 ST Federico Moreira por Rodrigo Campanelli; 0 ST Luis Jurchensen por Lucas Mansilla; 14 ST Matías Cuenca por Matías Gal; 37 ST Martín Cosentino por Oscar Acuña.

Goles: 7 PT Alexander Corro (EP); 32 PT Editson Córdoba Mena (A); 13 ST Matías Mena (EP); 22 ST Editson Córdoba Mena (A); 40 ST Editson Córdoba Mena (A).

Amonestados: 16 PT Rodrigo Campanelli (A); 29 PT Lucas Mansilla (A); 13 ST Matías Mena (EP); 21 ST Diego Alcibiade (EP); 40 ST Adrián Maldonado (A); 45 ST Martín Cosentino (A).

Expulsados: 46 ST Lucas López (EP).

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Adrián Del Barba.

Asistentes: Juan Acevedo; Quelca Guarachi.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *