AHORA VA POR LA FRAGATA

QUILMES 3-1 NUEVA CHICAGO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Quilmes derrotó como local a Nueva Chicago 3 a 1 en el marco de la trigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó a un punto del líder Almirante Brown, precisamente el rival de la próxima semana. Los goles del cervecero los convirtieron Adrián Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado, descontó Alan Lorenzo.

Envalentonado por la buena racha que atraviesa, y la caída del mirasol en Carlos Casares, el dueño de casa, salió a buscar la apertura del marcador, que llegó cuando se llevaban disputados cinco minutos, Adrián Calello tomó un balón fuera del área y con un potente remate puso el 1 a 0.

Los de Mataderos, que se plantaron con dos líneas de cuatro con la idea de llegar de contragolpe, debió cambiar el libreto rápido si es que quería llegar a la igualdad, pero careció de ideas en la ofensiva y no inquietó nunca al arquero Saracho, por su lado los locales seguían manejando el esférico, en busca del segundo, lo tuvo Brandon Obregón con un cabezazo, pero el arquero Augusto Bottini logró mandar la pelota al córner.

En el complemento, el cervecero amplió las diferencias a los cinco minutos, con un tiro libre muy bien ejecutado por Brandon Obregón que se coló en la valla custodiada por Augusto Bottini. Ahora los de Mataderos estaban obligados a buscar el descuento, pero seguían desorientados en el terreno, a los 22 minutos, gracias a una jugada de pelota parada y a la cabeza de Alan Lorenzo, consiguieron el primer objetivo, pero luego no tuvieron ideas para alcanzar el empate.

Facundo Sava, hizo ingresar a Facundo Pons y a Mariano Barbieri que estaban frescos para explotar el contragolpe, precisamente este último, a los 38 minutos, realizó una gran jugada personal en la que logró pasar la pelota por encima del arquero para que Camilo Machado con un cabezazo asegurara el 3 a 1.

Ganó Quilmes y sueña con pelear el ascenso directo, ahora depende de ellos, el primer paso será vencer a Almirante Brown con el que se enfrentará en el Estadio Fragata Sarmiento el domingo 31 de octubre a las 15:35 horas, por su parte Nueva Chicago, en el último lugar tratará de cumplir con el fixture de la manera más decorosa posible cuando reciba a Tigre el lunes 1 de noviembre a las 15:50 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1.-Rodrigo Saracho; 2.- Pier Barrios; 3.- Ramiro Arias; 4.- Rafael Barrios; 5.- Adrián Calello (C); 6.- Agustín García Basso; 7.- Julián Bonetto; 8.- Brandon Obregón; 9.- Mariano Pavone; 10.- Camilo Machado; 11.- Tomás Blanco.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Rodrigo Moreira; 14.- Agustín Bindella; 15.- Facundo Silva; 16.- Emanuel Moreno; 17.- Matías Villarreal; 18.- Mariano Barbieri; 19.- Federico Anselmo; 20.- Facundo Pons.

DT: Facundo Sava.

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini; 2.- Alan Lorenzo; 3.- Tobías Graña; 4.- Claudio Curima; 5.- Maximiliano Correa (C); 6.- Matías Escudero; 7.- Matías Fernandez; 8.- Víctor Beraldi; 9.- Agustín Mazziero; 10.- José Luis Fernández; 11.- Paul Charpentier.

Suplentes: 12.- Bruno Corsi; 13.- Guido Viglino; 14.- Martín Macario; 15.- Alejo Vega; 16.- Lucas Simón; 17.- Brian Guerra; 18.- Aarón Martínez; 19.- Cristian Domínguez; 20.- Iván Olivera.

DT Walter Marchesi.

Cambios:

Quilmes: 0 ST Federico Anselmo por Tomás Blanco; 23 ST Facundo Pons por Mariano Pavone; 23 ST Mariano Barbieri por Julián Bonetto; 32 ST Facundo Silva por Brandon Obregón; 41 ST Emanuel Moreno por Camilo Machado.

Nueva Chicago: 17 ST Brian Guerra por Tobías Graña; 17 ST Aarón Martínez por Paul Charpentier; 40 ST Cristian Rodríguez por José Luis Fernández.

Goles: 5 PT Adrián Calello (QAC); 5 ST Brandon Obregón (QAC); 22 ST Alan Lorenzo (CANCH); 38 ST Camilo Machado (QAC).

Amonestados: 13 PT José Luis Fernández (CANCH); 35 PT Tomás Blanco (QAC); 36 PT Matías Escudero (CANCH); 1 ST Matías Fernández (CANCH); 4 ST Tobías Graña (CANCH); 27 ST Rafael Barrios (QAC); 27 ST Brandon Obregón (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Adrián Dell Barba; Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *