SE QUEDARON CON LAS GANAS

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán.

En el marco de la vigésima séptima fecha del torneo primera nacional, el lobo y la lepra empataron y dejaron pasar la oportunidad de sumarse al pelotón de arriba que los clasifique al reducido. Los goles fueron convertidos por Mauricio Asenjo y Gonzalo Lencina.

En la tarde calurosa jujeña, se repartieron los puntos en el estadio 23 de agosto y así fue, ya que en los primeros minutos de juego, el lobo fue a buscarlo en un par de ocasiones que no llegó a concreta, Iván Ortigoza que no llegó a direccionar bien un centro de Flores López, más adelante en el cronometro de juego, nuevamente Flores López habilitó a Mauricio Sperdutti que quedó frente a frente al guardameta visitante, pero la pierna de Juan Freytes impidió el primer gol de la tarde.

Finalizando la primera mitad, tuvo un gran contragolpe la visita, Mauricio Asenjo con pura potencia arremetió por la mitad de la cancha y con un buen pase habilito a Lucas Ambrosio, quien no pudo concretar un buen disparo.

En la segunda parte del compromiso, Guillermo Cosaro con un gran pase filtrado que llega al dominio de Facundo Suarez, quien no tuvo suerte con su disparo y llego tibiamente a las manos de Cristian Aracena que se transformaba en la figura del encuentro.

Pero la lepra con sus contragolpes lastimaba al lobo, y luego de una gran habilitación de Matías Quiroga para Enzo Martínez, quien manda un gran centro al poste izquierdo para que llegue en soledad Mauricio Asenjo marcando el primer gol de la tarde y cumpliendo con la inexorable ley del ex. El ultimo gol de la tarde llegara gracias a un centro de Iván Antunes, que habilita a Gonzalo Lencina y con un gran remate de cabeza pone la pelota al ángulo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima se mantiene parcialmente en el sexto lugar con 38 unidades y en la próxima fecha estará visitando a Atlético Rafaela. Mientras que Independiente Rivadavia, ocupa parcialmente la décima posición con 37 unidades y en la próxima fecha estará recibiendo a Instituto de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Álvaro Cazula; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Diego Lopez; 5.- Emanuel Garcia; 6.- Emir Faccioli; 7.- Matias Jaime; 8.- Jorge Juarez; 9.- Mauricio Sperduti; 10.- Leandro González; 11.- Iván Ortigoza.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Iván Antunes; 14.- Gastón Yabale; 15.- Adrián Torres; 16.- Nicolas Bertocchi; 17.- Lautaro Bellegia; 18.- Gonzalo Lencina; 19.- Facundo Suarez; 20.- Joaquín Quinteros.

DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rebola; 3.- Luciano Sanchez; 4.- Renzo Malanca; 5.- Facundo Fabello; 6.- Juan Freytes; 7.- Lucas Ambrogio; 8.- Sebastian Mayorga; 9.- Matías Quiroga; 10.- Enzo Martinez; 11.- Mauricio Asenjo.

Suplentes: 12.- Diego Atencio; 13.- Enzo Saruci; 14.- Marcos Ignacio Sosa; 15.- Felix Banega; 16.- Sebastián Navarro; 17.- Pablo Palacio; 18.- Daniel Imperiale; 19.- Ignacio Irañeta; 20.- Diego Cardozo.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Facundo Suarez por Matias Jaime; 22 ST Gonzalo Lencina por Mauricio Sperduti; 25 ST Lautaro Bellegia por Guillermo Cosaro; 25 Iván Antunes por Jorge Juárez; 39 ST Gastón Yabale por Álvaro Cazula.

Independiente Rivadavia: 12 ST Diego Cardozo por Lucas Ambrogio; 28 ST Daniel Imperiale por Mauricio Asenjo.

Goles: 20 ST Mauricio Asenjo (CSIR); 35 ST Gonzalo Lencina (GyE).

Amonestados:  38 PT Alejandro Rebola (CSIR); 40 PT Mauricio Sperduti (GyE); 30 ST Iván Ortigoza (GyE); 33 ST Facundo Fabello (CSIR); 45 ST Matías Quiroga (CSIR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Javier Callegari; Christians Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero.


Cronista: Fernando Aleman

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *