QUILMES SE METIÓ EN EL REDUCIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 QUILMES 

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Por: Juan Eguaras.

Por la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional, Quilmes se impuso como visitante ante Alvarado por 1 a 0. El “Cervecero” pegó rápido con un polémico penal convertido por Pons, aguantó el resultado, y logró tres puntos vitales que le permiten volver a entrar al reducido. 

De visitante, y ante un rival que lo supo hacer pasar malos momentos en el partido de la primera rueda. Ganar para Quilmes sería vital, y más con esa presión tras la victoria de Gimnasia de Mendoza que lo superaba en la tabla. Para Alvarado era el último tren, no le quedaba otra que conseguir los tres puntos al equipo de Coyette para invitarse a soñar con alguna posibilidad de clasificación.

En el inicio, todo de Quilmes. A los 2 minutos ya avisaba Pons, con una buena jugada individual que lo dejó mano a mano con el arquero, pero Fernández se agigantó y mando la pelota al tiro de esquina. Y a los 8’, la polémica: Ortega “habilitó” a un Pons que se encontraba más de un metro adelantado, el línea no levantó la bandera, y el diez tiró un buscapié que terminó impactando en la mano de Ledesma. Penal y gol para el “Cervecero”, y el mismo Pons abrió la cuenta para el visitante con un remate fuerte al medio.

El partido le costaba y mucho a Alvarado. Con la pelota, pero sin profundidad, característica que se viene repitiendo en los últimos partidos del equipo de Coyette. A Quilmes se lo notaba más cómodo, unos metros más atrás después del gol, pero bien armado para alguna contra prometedora que le permitiese cerrar el partido.

El “torito” recién pareció arrancar cuando a los 26 minutos, una jugada bárbara de Astina puso de cara al gol a Cadenazzi, pero Saracho achicó bien y logró ahogar el empate. Igualmente fue la única clara hasta los 45 minutos, cuando el arquero visitante tuvo que volver a intervenir para desviar un tiro libre peligroso de Astina.

Para la segunda etapa se vio a un Alvarado más decidido. A los 3 minutos Cadenazzi no llegó a empujar un centro de Malagueño, y minutos después, Vidal probó con un remate que se fue muy cerca del vertical izquierdo. Para Quilmes atacar casi ya no era una opción. Sin embargo, al local le seguía costando llegar con profundidad al área rival.

Coyette intentaba mover el banco con la salida de los dos laterales, pasando a conformar una línea de 3 con Vitale como central, y con la entrada de Mauro Valiente para acompañar a Cadenazzi. A partir de allí, Alvarado comenzó a tomar más peso ofensivo. Astina tuvo dos claras: en la primera, su remate se fue pegado al palo; en la segunda, apenas arriba. El “torito” por momentos acorralaba al “cervecero” en su área con masivos centros, pero la defensa visitante parecía una muralla.

Llegando al final del encuentro, lo pudo liquidar Quilmes, pero entre Anselmo y Moreno desperdiciaron sendas oportunidades. También tuvo una clarísima Blanco, que intentó pinchársela a Fernández, pero el arquero visitante respondió notablemente y consiguió desviar el remate. La última fue para Alvarado, con un zurdazo de Vidal bien contenido por Saracho.

Final en Mar del Plata, y una victoria que a Quilmes le permite soñar. Por la siguiente fecha, Alvarado viajará a Tigre para enfrentarse al escolta de la zona, mientras que Quilmes intentará seguir prendido al recibir a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma; 7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Alan Robledo; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Santiago González; 16.- Leandro Navarro; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Agustín Araujo; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Quilmes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Pier Barrios; 3.- Agustín Bindella; 4.- Martín Ortega; 5.- Adrián Calello; 6.- Agustín García Basso; 7.- Julián Bonetto; 8.- Brandon Obregón; 9.- Mariano Pavone; 10.- Facundo Pons; 11.- Mariano Barbieri.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Rafael Barrios; 14.- Ramiro Arias; 15.- Matías Villarreal; 16.- Tomás Bottari; 17.- Emanuel Moreno; 18.- Tomás Blanco; 19.- Federico Anselmo; 20.- Facundo Silva.

DT: Facundo Sava.

Cambios:

Alvarado: 23’ ST Santiago González por Brian Mieres y Mauro Valiente por Darío Cáceres; 38’ ST Robertino Giacomini por Sebastián Jaurena y Leandro Navarro por Franco Malagueño.

Quilmes: 25’ ST Tomás Blanco por Facundo Pons y Federico Anselmo por Mariano Pavone; 29’ ST Tomás Bottari por Julián Bonetto; 36’ST Emanuel Moreno por Mariano Barbieri y Matías Villarreal por Brandon Obregón.

Goles: 9’ PT Facundo Pons (Penal) (QUI).

Amonestados: 7’ PT Brian Mieres (ALV); 30’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 41’ PT Facundo Pons (QUI); 44’ PT Agustín García Basso (QUI); 17’ ST Franco Malagueño (ALV); 37’ ST Julián Vitale (ALV); 47’ ST Pier Barrios (QUI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Asistentes: Matías Bianchi; Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *