UN PUNTO QUE LE SIRVE AL LIDER

BARRACAS CENTRAL 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Barracas Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 1 a 1 en un encuentro que se disputó en el sur de la Ciudad de Buenos Aires por la vigésimo sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El dueño de casa sumó el tercer empate consecutivo y hace cuatro partidos que no gana, aun así, se mantiene como único líder de la Zona B, los jujeños por su parte venían de dos victorias al hilo en su reducto.

El cotejo comenzó con un llamado de atención por parte de los dirigidos por Arnaldo Sialle, antes de cumplir el minuto, Carlos Arce le erró en el pase en su propia área para un compañero y le dejó servido el balón a Fernando González quien no le pudo dar bien a la pelota que salió desviada.

Superado el susto, los dueños de casa asumieron el protagonismo, pero carecieron de profundidad para inquietar el guardameta Fernando Otarola, por su parte la visita de contragolpe, resultó ser un poco más inquietante a partir de las dificultades que tenía el barraqueño cuando debía retroceder.

A pesar que el juego fue por momentos vibrante y de ida y vuelta, no se vieron muchas situaciones de riesgo sobre los arcos, por ese motivo, los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, se mantuvo el mismo planteo, la visita de contragolpe parecía ser un poco más peligroso, mientras que los dirigidos por Rodolfo De Paoli empezaban a perder la iniciativa, encima comenzaron a cometer errores que les iba a complicar el panorama.

El primero fue a los quince minutos cuando Fernando González le quiso dar un pase atrás a Monllor, pero este no pudo contener y terminó mandando la pelota al córner. Seis minutos más tarde llegó otro yerro del arquero albirrojo, pero este ya tuvo consecuencias, Leandro González le arrebató el el balón y solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Para su suerte, la desventaja duró poco para los locales, que cuatro minutos después en medio de un ataque, Emanuel García tocó la pelota con la mano en el área en un claro penal que Iván Tapia convirtió en gol para alcanzar el 1 a 1 que no se modificó, más allá de algunos intentos por parte de los dirigidos por Arnaldo Sialle.

Barracas Central sigue puntero, en la próxima jornada visitará a Instituto de Córdoba el domingo 26 de septiembre a las 15:30 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas CentraL: 1.- Mariano Monllor; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Mauro Albertengo; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Fernando Valenzuela; 8.- Juan Vázquez; 9.- Leonel Buter; 10.- Iván Tapia (C); 11.- Germán Estigarribia.

Suplentes: 12.- Maximiliano Gagliardo; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Jonathan Rivero; 15.- Daniel Martínez; 16.- Lucas Colitto; 17.- Facundo Stable; 18.- Axel Bordón; 19.- Valentín Viola; 20.- Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Álvaro Cazula; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Diego López: 5.- Emanuel García; 6.- Emir Faccioli (C); 7.- Lucas Pérez Godoy; 8.- Jorge Juárez; 9.- Mauricio Sperdutti; 10.- Leandro González; 11.- Iván Ortigoza.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez; 13.- Iván Antunes; 14.- Gastón Yabale; 15.- Adrián Torres; 16.- Nicolás Bertochi; 17.- Matías Jaime; 18.- Gonzalo Lencina; 19.- Joaquín Quinteros.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

Barracas Central: 0 ST Luciano Romero por Mauro Albertengo; 19 ST Lucas Colitto por Leonel Buter; 24 ST Jonathan Rivero por Carlos Arce; 37 ST Valentín Viola por Germán Estigarribia.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Matías Jaime por Lucas Pérez Godoy; 13 ST Gonzalo Lencina por Mauricio Sperdutti; 45 ST Joaquín Quinteros por Leandro González.

Goles: 21 ST Leandro González (GyE); 25 ST Iván Tapia (Penal) (CABC).

Amonestados: 22 PT Mauro Albertengo (CABC); 41 ST Bruno Cabrera (CABC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Pablo Gualtieri; Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *