EL LOBO SE METE EN EL RUEDO

NUEVA CHICAGO 1-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Yamila Canales.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió a ganar luego de cuatro empates al hilo, se impuso como visitante a Nueva Chicago 2 a 1 por la vigésimo sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se metió en el reducido por el segundo ascenso. Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay convirtieron para el ganador, empató de manera transitoria Matías Escudero.

El primer tiempo tuvo un comienzo favorable a la visita que se plantó bien y comenzó a llegar con peligro sobre la valla defendida por Augusto Bottini. A los 21 minutos se puso en ventaja, Santiago López García lanzó un centro para que Tadeo Marchori de cabeza metió el balón al fondo de la red, a pesar del intento de Bottini que logró cachetear el esférico, pero no pudo evitar la caída de su arco.

En desventaja, el torito se lanzó en busca de la igualdad, por su parte la visita bajó la intensidad y le permitió al local, con muchas limitaciones alcanzar el objetivo muy cerca del entretiempo, Diego Martínez tiró un centro para que Matías Escudero de cabeza le gane al marcador y sentenciara que los protagonistas iban a irse al descanso con el tanteador empardado.

El complemento, el lobo intentó recuperar el protagonismo, pero le costó más porque el verdinegro tenía otra actitud y se animaba en la ofensiva, Diego Martínez casi da vuelta el marcador con un remate, pero la pelota se estrelló en el palo.

Después de aquel cimbronazo que pudo poner arriba el elenco de Mataderos, el cotejo se cayó en un pozo que parecía irremontable hasta que los mendocinos encontraron la ocasión para desequilibrar a los 40 minutos a través de Ulises Guakinchay; que definió con una tijera un centro de Leandro Ciccoloni.

No hubo tiempo para más ganó Gimnasia y Esgrima que sueña con volver a la pelea luego de varios altibajos, en la próxima jornada recibirá a Almirante Brown el domingo 26 de septiembre a las 15:10 horas, por su parte Nueva Chicago con cinco caídas a cuesta visitará a Estudiantes de Río Cuarto el viernes 24 de septiembre a las 20 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini; 2.- Matías Escudero; 3.- Diego Martínez; 4.- Julián Cossi; 5.- Víctor Beraldi; 6.- Jonathan Fleita; 7.- Gastón Espósito; 8.- Matías Fernández; 9.- Agustín Maziero; 10.- Alexis Vázquez; 11.- Lucas López.

Suplentes: 12.- Alan MInaglia; 13.- Tobías Graña; 14.- Martín Macario; 15.- Brian Guerra; 16.- José Luis Fernández; 17.- Lucas Simón; 18.- Alejo Vega; 19.- Paul Champertier; 20.- Iván Oliveira.

DT: Walter Marchesi.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Oscar Garrido; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López García; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Joan Juncos; 10.- Brian Andrada; 11.- Tadeo Marchiori.

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Ulises Guakinchay; 14.-Tomás López; 15.- Franco Carrasco; 16.- Neri Espinoza; 17.- Lucas Leguizamón; 18.- Fernando Cortez; 19.- Leandro Ciccoloni; 20.- Nahuel Videla.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Nueva Chicago: 29 ST José Luis Fernández por Víctor Beraldi; 34 ST Paul Charpentier por Agustín Maziero; 39 ST Iván Oliveira por Diego Martínez.

Gimnasia y Esgrima: 15 ST Leandro Ciccoloni por Marcos Gelabert; 27 ST Fernando Cortez por Joan Juncos; 39 ST Ulises Guakinchay por Brian Andrada.

Goles: 21 PT Tadeo Marchiori (GyE); 47 PT Matías Escudero (CANCH); 40 ST Ulises Guakinchay (GyE).

Amonestados: 28 PT Matías Fernández (CANCH); 47 PT Marcos Gelabert (GYE); 21 ST Julián Cossi (CANCH); 47 ST Santiago López García.

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Nicolás Bravo; Alejandro Scheneller.

Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto; Gentileza de Yamila Canales.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *