EL AURINEGRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3-1 DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

Por: David Ávila.

Mitre derrotó como local a Deportivo Maipú 3 a 1 en el Estadio Único Madre de Ciudades por la vigésimo sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha de siete partidos sin ganar.  Santiago Rosales, Matías Donato y Ezequiel Cerica convirtieron para el aurinegro, descontó Facundo Castelli para el cruzado.

En el comienzo se repartían la pelota los equipos, pese a que el local era el que intentaba adueñarse del juego, la visita esperó en su campo un contragolpe, pero no pasaba nada, la pelota andaba mucho por arriba, hasta que, a los 8 minutos, el local abrió el marcador. Fallo de la defensa visitante, Santiago Rosales tomó el balón, se metió al área y definió muy bien para el 1 a 0.

A partir de allí, el juego se hizo más movido porque aparecieron los espacios. El elenco mendocino tuvo su opción con su mejor jugador: Cerutti, quien la picó en una chance clara y Ledesma la mandó al córner. Mitre tenía más la pelota y encontró en Rosales y Toloza a dos hombres importantes para manejar los hilos.

A los 22 minutos, iba a golpear nuevamente el elenco de Schürrer. Buena jugada, asistencia al área, un defensor quedó enganchado cuando todos habían salido para generar el off side y Matías Donato, habilitado, la empujó de primer al fondo de la red (2-0).

El local se adueñó de las acciones y Facundo Juárez reventó el travesaño con un potente disparo de afuera. Maipú intentó salir, pero a la vez esto favorecía al local, que casi anota el tercero con Rosales, pero su disparo salió besando el poste derecho. Buen primer tiempo de Mitre que fue contundente.

Mitre apostó nuevamente por seguir atacando en el complemento con la tranquilidad de la ventaja conseguida. De arranque Facundo Juárez probó de afuera a Bolado y el arquero la mandó al córner. Atajadón. Después el golero del “Botellero” iba a lucirse con un intento de Rosales.

En la visita el técnico mandó a la cancha a un ex Mitre como Gonzalo Parisi, pero seguía dejando espacios que le permitieron al local manejar el juego con intensidad y por momentos con buen trato de balón, pero sobre todo se vio a un equipo suelto.

Maipú mandaba muchos centros al área y la defensa local respondía muy bien. Después de los 30′ dio la sensación que el «auri» retrasó sus líneas. Y a los 43 minutos, la visita llegó al descuento a través de Castelli. Comenzó a sufrir recién en este tramo después de varias chances que desperdició el local con un Maipú que se lanzó en ataque.

Cuando el partido se moría, Ezequiel Cérica definió con calidad para liquidar el partido y darle el triunfo merecido al «Aurinegro» luego de siete fechas. Mitre ganó bien y respira, en la próxima jornada visitará a Agropecuario Argentino el sábado 26 de septiembre a las 16:30 horas, por su parte Deportivo Maipú recibirá a Atlanta el domingo 27 de septiembre a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Sebastián Corda; 4.- Rodrigo Tapia; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Facundo Juárez; 8.- Saúl Toloza; 9.- Matías Donato; 10.- Rodrigo Sayavedra; 11.- Santiago Rosales.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leonardo Marchi; 14.- Ignacio Cechi; 15.- Matías Moises; 16.- Exequiel Narese; 17.- Gianluca Pugliese; 18.- José Torres; 19.- Pablo Palacios; 20.- Ezequiel Cerica.

DT: Gabriel Schürrer.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Juan Cruz Bolado; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Edgardo Diaz; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Álvaro De Gaetani; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Santiago González; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Facundo Castelli; 10.- Luciano Ortega; 11.- Mauro Cerutti.

Suplentes: 12.- Mauro Rodríguez; 13.- Lucas López; 14.- Hernán Sosa; 15.- Jesús Sandoval; 16.- Franco Moreno; 17.- Laureano Cabral; 18.- Gonzalo Parisi; 19.- Bruno Costella; 20.- Mauro Cachi.

DT: Cristian Campagnani.

Cambios:

Mitre: 21 ST Ezequiel Cerica por Saúl Toloza; 21 ST José Torres por Matías Donato; 27 ST Ignacio Cechi por Rodrigo Sayavedra; 40 ST Gianluca Pugliese por Rodrigo Tapia; 40 ST Exequiel Narese por Facundo Juárez.

Deportivo Maipú:  0 ST Gonzalo Parisi por Luciano Ortega; 25 ST Mauro Cachi por Mauro Cerutti; 29 ST Hernán Sosa por Álvaro De Gaetani; 47 ST Lucas López por Santiago González.

Goles: 8 PT Santiago Rosales (CAM); 22 PT Matías Donato (CAM); 43 ST Facundo Castelli (DM); 49 ST Ezequiel Cérica (CAM).

Amonestados: 19 PT Matías Donato (CAM); 17 ST Santiago Gonzalez (DM); 46 ST Gianluca Pugliese (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Local Mitre).

Arbitro: Gastón Suarez.

Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo; Emanuel Serale.

Cuarto Árbitro: Nelson Bejas.


Cronista: David Ávila.

Foto: Gentileza de Prensa Mitre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *