EL PUNTO LE SIRVIÓ A BARRACAS PARA MANTENER LA PUNTA

BARRACAS CENTRAL 0-0 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central,

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Barracas Central y Ferro Carril Oeste abrieron la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional en Olavarría y Luna con un empate sin goles que le permite al dueño de casa seguir liderando la tabla de posiciones de la Zona B. La visita fue un poco más en el juego, pero el local contó con la mejor chance para ponerse en ventaja con un penal que Mariano Miño le atajó a Fernando Valenzuela.

Desde el inicio, fue el elenco de Caballito quien no fue un vendaval, pero tenía el control del balón y exhibió las mejores intenciones, a los 4 minutos avisó con un tiro libre de Emiliano Ellacopulos, en el que Gabriel Díaz no logró definir, luego fue un remate de Gonzalo Rodríguez que fue a las manos del arquero Mariano Monllor.

Por su parte el dueño de casa recién pudo responder prácticamente a la media hora de juego con un remate de Juan Vázquez que buscó mandar el balón por encima de la humanidad de Marcelo Miño, pero el guardameta con un manotazo logró mandar la pelota al córner.  Tres minutos después el verde contó con una inmejorable ocasión con un disparo de Rodríguez, pero un defensor barraqueño logró despejar el peligro y mandó el balón al córner.

El complemento parecía transitar por los mismos andariveles. La visita tenía el protagonismo, mientras que el anfitrión intentaba adueñarse el balón y tomar las riendas. A los 7 minutos lo tuvieron Gabriel Díaz primero y después Tomás Molina. Siete minutos después, Mariano Monllor le ahogó el grito de gol a Hernán Grana.

Con el paso de los minutos, el espectáculo se fue achatando, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se adelantaron un poco más y empezaron a merodear sobre el arco defendido por Miño, pero en la mayoría de las ocasiones no pasó de remates sin consecuencias hasta que, a los 41 minutos, en su afán por sacar el balón de su área Juan Ignacio Sills le cometió una falta a Fernando González que el árbitro sancionó con la pena máxima.

El encargado de rematar desde los doce pasos fue Fernando Valenzuela, pero su remate fue fácil de adivinar para el arquero Marcelo Miño quien se tiró a su izquierda y contuvo la pelota. Llamó la atención la actitud de Pablo Dovalo que pareció en un momento que iba a repetir la ejecución por invasión de dos jugadores del verde, pero terminó cobrando un tiro libre indirecto en el área.

El empate dejó más satisfecho a Barracas que nunca le encontró la vuelta al cotejo, en la próxima jornada visitará  Tristán Suárez el viernes 10 de septiembre a las 15 horas, por su parte Ferro Carril Oeste recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Mariano Monllor; 2.- Dylan Glaby; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Jonathan Rivero; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Fernando Valenzuela; 8.- Juan Vázquez; 9.- Leonel Buter; 10.- Iván Tapia (C); 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Maximiliano Gagliardo; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Axel Bordón; 15.- Daniel Martínez; 16.- Luciano Romero; 17.- Facundo Stable; 18.- Mauro Albertengo; 19.- Valentín Viola; 20.- Germán Estigarribia.

DT: Rodolfo De Paoli.

Ferro Carril Oeste: 1.- Marcelo Miño; 2.- Gabriel Díaz (C); 3.- Agustín Aleo; 4.- Hernán Grana; 5.- Claudio Mosca; 6.- Juan Carlos Sills; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Federico Fattori; 9.- Tomás Molina; 10.- Emiliano Ellacopulos; 11.- Gastón Moreyra,

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- David Gallardo; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Victorio Ramis; 19.- Germán Rivero; 20.- Franco Toloza.

DT: Favio Orsi; Sergio Gómez.

Cambios:

Barracas Central: 11 ST Valentín Viola por Juan Vázquez; 11 ST Germán Estigarribia por Leonel Buter.

Ferro Carril Oeste: 14 ST Nahuel Maidana por Gastón Moreyra; 26 ST David Gallardo por Emiliano Ellacopulos; 26 ST Franco Toloza por Tomás Molina; 46 ST Victorio Ramis por Gonzalo Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 24 ST Claudio Mosca; 28 ST Gabriel Díaz; 43 ST Gonzalo Rodríguez (FCO).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 42 ST Marcelo Miño (FCO) le atajó un penal a Fernando Valenzuela (CABC).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Pablo Dovalo.

Asistentes: Adrián Dell Barba; Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *