SAN TELMO DIO VUELTA EL MARCADOR Y VOLVIÓ A LA VICTORIA

SAN TELMO 2-1 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo dio vuelta el marcador de un partido que se le presentaba adverso, derrotó como local a San Martín de San Juan 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y volvió a sumar de a tres puntos luego de tres partidos donde había sumado dos empates y una derrota.

Tal como sucedió en las últimas presentaciones, el dueño de casa arrancó dormido, la primera pelota que perdió a los tres minutos de juego, la visita tuvo tres oportunidades para abrir el marcador en la misma jugada en los pies de Gonzalo Berterame. En las dos primeras oportunidades, el arquero Pedro Formosa, logró tapar con rebote y en el tercero apareció David Achucarro para sacar la pelota sobre la línea.

Un minuto después le quedó el balón a Mauricio Vera quien se sacó al marcador de encima, logró eludir a Formosa que salió a cruzarlo y con un remate frente al arco vació puso el 1 a 0 para el verdinegro.

En desventaja, el dueño de casa salió a buscar la igualdad frente a un rival que se retrasó apostando al contragolpe, pero le costaba encontrar los caminos que lo condujeran a Leonardo Corti.

El jugador más peligroso en el frente a ataque fue Rodrigo González quien con su desfachatez trataba de abrir surcos en la defensa sanjuanina y pudo haber marcado a los 14 minutos cuando quedó debajo del arco, pero su remate fue defectuoso y el esférico pasó por encima de travesaño.

Cuando los protagonistas estaban a muy cerca de irse al descanso, de un tiro libre ejecutado por Franco Quiroz sacó un potente disparo que tapó Corti con rebote, allí apareció Thomas Amilivia para empujar la bocha al fondo de la red y dictaminar el 1 a 1.

En el complemento, los locales se envalentonaron y fueron por más, pero fueron los del santo los que avisaron primero con un cabezazo del recientemente ingresado Ivo Costantino donde la pelota pasó por encima del arco. Luego fue Berterame el que mandó un centro, pero no encontró ningún compañero que pudiera conectar.

A los 12 minutos llegó el tanto que rompió con la paridad, la pelota llegó a los pies de Amilivia quien le dio un pase preciso a Franco Quiroz este desbordó hasta el fondo y lanzó un centro atrás para que Javier Velázquez pusiera el 2 a 1.

A partir de ese momento los roles se cambiaron porque fue el anfitrión el que apostó al contrataque y la visita asumió el protagonismo, apretó a los de la isla Maciel y mantuvieron el suspenso hasta el pitazo final, pero no lograron vulnerar a Formosa. Por su parte los de azul celeste contaron con una ocasión para estirar la ventaja con un mano a mano entre Velázquez y Corti que ganó el guardameta.

Ganó San Telmo, de cara a dos partidos donde jugará como visitante, la primera cita será en Campana, su rival es Villa Dalmine el próximo sábado 4 de septiembre a las 15 horas, por su parte San Martín recibirá a Defensores de Belgrano el viernes 3 de septiembre a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Pedro Formosa; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Rodrigo González; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Sebastián Riquelme; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Gastón Albornoz; 14.- Héctor González; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Claudio Salina; 17.- Gastón Ada; 18.- Cristian Medina; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Facundo Aranda.

DT: Pablo Frontini.

San Martín (San Juan): 1.- Leonardo Corti; 2.- Gonzalo Prosperi; 3.- Juan Francisco Mattia; 4.- Alejandro Molina; 5.- Maximiliano González (C); 6.- Facundo Onraita; 7.- Gonzalo Bertrerame; 8.- Martín Rivero; 9.- Ezequiel Rescaldani; 10.- Mauricio Vera; 11.- Martín Aruga.

Suplentes: 12.- Kevin Humeler; 13.- Joaquín Monla; 14.- Juan Cruz Requena; 15.- Cristian Sánchez; 16.- Franco Aguirre; 17.- Gonzalo Ramírez; 18.- Ezequiel Denis; 19.- Juan Cruz Villagra; 20.- Ivo Costantino.

DT: Facundo Villalba.

Goles: 4 PT Mauricio Vera (CASM); 45 PT Thomas Amilivia (CAST); 12 ST Javier Velázquez (CAST).

Cambios:

San Telmo: 18 ST Facundo Aranda por Rodrigo González; 33 ST Gonzalo Añasgo por Sebastián Riquelme; 42 ST Cristian Medina por Thomas Amilivia.

San Martín: 0 ST Ivo Costantino por Ezequiel Rescaldani; 18 ST Juan Cruz Villagra por Juan Francisco Mattia; 24 ST Gonzalo Ramírez por Gonzalo Berterame; 42 ST Ezequiel Denis por Martín Aruga.

Amonestados: 30 PT Ezequiel Rescaldani (CASM); 39 PT Martín Aruga (CASM); 43 PT Facundo Onraita (CASM); 47 PT Javier Velázquez (CAST); 31 ST Lucas Arce (CASM); 34 ST Damián Toledo (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Iván Allende y Gisella Bosso.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *