EL “TRICOLOR” SE TOMÓ REVANCHA

DEFENSORES DE BELGRANO 0-3 BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Gentileza de Germán Balcarce.

Por: Ezequiel Roldán (@EzequielIRoldan).

Brown de Adrogué goleó como visitante Defensores de Belgrano por 3 a 0 con goles de Mateo Acosta, Gonzalo Mottes en contra y Facundo Bruera en el Juan Pasquale en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional correspondiente a la Zona B.

Dos cachetazos de Brown fueron en los primeros diez minutos, no lo dejaron entrar en partido a Defensores. El primero, a los 15 segundos, fue del capitán, Acosta, quien convirtió su gol con complicidad de Luciano Goux y del arquero, Ignacio Pietrobono.

El «Dragón» esbozó una reacción con un remate de Francisco Ilarregui que se estrelló en el travesaño a los 6, pero tan solo 4 minutos después, el «Tricolor» repitió la fórmula de ataque por la banda izquierda: doblegaron la marca de Nicolás Álvarez entre Nicolás Sánchez y el lateral Ignacio Sanabria, centro de este último y luego de dos rebotes, uno en un palo y otro en Mottes, llegó el segundo.

Una vez más, gracias a un lanzamiento desde la izquierda de Sanabria, llegó el tercero. En este caso, fue Bruera quien concretó de cabeza a los 35. Para completar un primer tiempo para el olvido, «Defe» se quedó con un hombre menos a los 44. Por un codazo sobre el autor del tercer tanto, fue expulsado su capitán, Goux.

El conjunto dirigido por Pablo Vicó, quien paró por primera vez una línea de cinco defensores luego de 11 años en el club, no le dejó hilvanar tres pases seguidos a su rival achicando en mitad de cancha o incluso cortando las jugadas con falta. Aisló completamente a Elías Borrego y a Iván Sandoval del juego.

Le sobró el segundo tiempo a este encuentro. Defensores mostró otro ímpetu, pero obviamente no le alcanzó. Incluso, tuvo un cabezazo de Mottes al travesaño y un disparo de Luis López a un palo, pero hay días que no sale nada… Brown aprovechó su superioridad numérica para bajar el ritmo del partido y manejar más la pelota, con largas posesiones. Así como en la primera rueda, el visitante goleó 3 a 0 al local. Esta vez, le tocó a Brown.

De esta manera, los de Adrogué se ubican terceros en puestos de clasificación al Reducido con 35 unidades y se acercaron a Güemes (37) pero aún están lejos de Barracas (39), que debe su partido de esta jornada contra Morón.

El elenco de Núñez fue relegado al quinto lugar por su vencedor, aunque suma 33 puntos, los mismos que Independiente Rivadavia, el cuarto de la Zona B. Primera derrota en siete partidos desde que está Felipe De la Riva al mando del plantel.

La semana que viene, por la fecha 24, el “Dragón” visitará a San Martín de San Juan el viernes 3 de septiembre a las 16 en el Hilario Sánchez. Por su parte, el “Tricolor” recibirá a Ramón Santamarina el sábado 4 de septiembre desde las 15 horas en el Lorenzo Arandilla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Gonzalo Mottes; 7.- Francisco Ilarregui; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Iván Sandoval; 10.- Juan Olivares; 11.- Elias Borrego

Suplentes: 12.- Marcos Peano; 13.- Máximo Levi; 14.- Emiliano Mayola; 15.- Alejandro Lugones; 16.- Lautaro Mur; 17.- Cristian Torres; 18.- Luis López; 19.- Nahuel Piethe; 20.- Gonzalo Aquilino

DT: Felipe De la Riva

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Mauro Bazán; 5.- Ariel Kippes; 6.- Enzo Ortíz; 7.- Matías Sánchez; 8.- Nicolás Sánchez; 9.- Mateo Acosta; 10.- Matías Sproat; 11.- Facundo Bruera.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Matías Rodríguez; 14.- Pablo Cortizo; 15.- Matías Noble; 16.- Miguel Graneros; 17.- Franco Benítez; 18.- Jacobo Mansilla; 19.- Joel Martínez; 20.- Patricio Vidal

DT: Pablo Vicó

Cambios

Defensores de Belgrano: 0 ST Luis López por Iván Sandoval; 0 ST Máximo Levi por Iván Nadal; 10’ ST Gonzalo Aquilino por Elias Borrego

Brown de Adrogué: 7’ ST Mauro Ruggiero por Martín Ríos; 20’ ST Patricio Vidal por Facundo Bruera; 24’ ST Jacobo Mansilla por Nicolás Sánchez

Goles: 1 PT Mateo Acosta (CAB); 10 PT Gonzalo Mottes e/c (CAB); 34 PT Facundo Bruera (CAB).

Amonestados: 33 PT Marcos Rivadero (CADB); 31 ST Ariel Kippes (CAB); 35 ST Gonzalo Aquilino (CADB).

Expulsado: 44 PT Luciano Goux (CADB).

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Andrés Barbieri; Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Ezequiel Roldán (@EzequielIRoldan).

Foto: Gentileza de Germán Balcarce. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *