NO ARRANCARON

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Eguarás. 

Por la fecha vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional, Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto empataron sin goles. Con muy pocas emociones futbolísticas, la nota la dio la niebla, ya que la baja visibilidad obligó a la suspender el encuentro al inicio del segundo tiempo, y a la posterior reanudación en el siguiente día.  

En una fría noche marplatense, ambos equipos salían a la cancha conscientes de sus necesidades. Alvarado y su obligación de ganar como local, ya que en las últimas fechas se le está haciendo difícil sumar puntos fuera de casa.

Más aún, la vuelta de Vitale a la lista de concentrados hacía suponer una mejora en el nivel futbolístico del equipo marplatense, que entró en una curva descendente desde el inicio de la segunda rueda. Por el lado de Estudiantes, de campeonato irregular, el “León” no veía con malos ojos una igualdad, aunque una victoria le permitiría escalar varias posiciones en la tabla.

Un inicio marcado por un remate apenas desviado de Cadenazzi hacía presagiar un dominio local, pero el encuentro estuvo plagado de imprecisiones. Alvarado no encontraba espacios, en algunas ocasiones por mérito defensivo del rival, y en otras, por transiciones lentas y previsibles. Estudiantes, ordenado, esperaba en la mitad de la cancha y tampoco se desesperaba para incomodar al conjunto marplatense.

La principal emoción de la primera etapa fue una polémica. A los 25’, Vidal envió un centro al área que Maffini quiso despejar con la cabeza, pero la pelota le terminó pegándo en la mano (ampliamente separada del resto del cuerpo). Era claro penal para Alvarado que Novelli, a metros de la acción, no quiso sancionar.

El “torito” tuvo un pequeño envión anímico en esos minutos, con un Jaurena criterioso y dueño de los tiempos del local. A los 31’, el juvenil puso a Malagueño de cara al arco, pero el ex Talleres se enredó, y un cruce providencial de Martínez Schmidt terminó salvando al elenco riocuartense.

El “León” se iba a guardar la más clara para el final, cuando Formica aprovechó un tiro libre en la puerta del área, buscó el palo del arquero, y su remate estrelló el travesaño. Se terminaban los primeros 45’, y una intensa neblina empezaba a copar el Minella.

Para el arranque de la segunda mitad la visibilidad era demasiado escasa, y sólo corrieron 4 minutos hasta que Novelli decidió suspender el partido. La reanudación fue pactada para el lunes a las 14 horas, con un tiempo de 21 minutos y otro de 20. Y los técnicos aprovecharon para rotar, Coyette mandó a la cancha a Vitale, mientras que Acuña dispuso cuatro cambios (entraron Ceresole, Romero, Miño y Müller).

Previo a la reanudación, era de imaginarse un Alvarado decidido a buscar la victoria y un Estudiantes todavía más retrasado. Sin embargo, poco y nada pasó en el primer “chico” de 21’. Al “torito” no se le cayó una idea en ataque, e incluso el “León”, sin grandes ánimos de atacar, se adelantó unos metros, fue más vertical y tuvo algunas aproximaciones.

Para los últimos veinte, Coyette insistió con la entrada de Valiente, y un Vitale más activo hizo a un Alvarado más protagonista. Sin embargo, los yerros en los metros finales evitaban cualquier tipo de chance clara para el local.  El “Celeste”, ahora sí agazapado para la contra, generó un par de réplicas que bien pudieron generar peligro, pero también se vio sometido a imprecisiones en sus atacantes.

Aburrido empate en el Minella, y más que justo por las limitaciones presentadas por ambos planteles. Ni el cambio de día, ni las masivas modificaciones lograron que uno de los dos pusiera primera. Por la siguiente jornada, Alvarado intentará cortar su mala racha como visitante frente a Temperley, mientras que Estudiantes buscará hacer valer su localía ante su homónimo de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres; 5.- Sebastián Jaurena; 6.- Franco Ledesma; 7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Matías Rodríguez; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Juan Ramón Alsina; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Rodrigo Sequeira; 16.- Santiago González; 17.- Leandro Navarro; 18.- Agustín Araujo; 19.- Emiliano Bogado; 20.- Mauro Valiente.

DT: Walter Coyette.

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Brian Olivera; 2.- Franco Pardo; 3.- Gonzalo Maffini; 4.- Damián Adín; 5.- Gastón Bottino; 6.- Maximiliano Padilla; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Tomás Correa; 9.- Marcos Arturia; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Lautaro Formica.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Francisco Dutari; 14.- Emanuel Martínez Schmidt; 15.- Francisco López; 16.- Juan Velázquez; 17.- Leonel Ceresole; 18.- Francisco Romero; 19.- Federico Miño; 20.- David Müller.

DT: Gerardo Acuña.

Cambios:

Alvarado: 5’ ST Julián Vitale por Matías Rodríguez; 26’ ST Agustín Irazoque por Darío Cáceres y Mauro Valiente por Marcos Astina; 36’ ST Emiliano Bogado por Brian Mieres.

Estudiantes (Río Cuarto): 23’ PT Emanuel Martínez Schmidt por Maximiliano Padilla; 5’ ST Leonel Ceresole por Emanuel Martínez Schmidt, Francisco Romero por Nicolás Talpone, David Müller por Tomás Correa y Federico Miño por Marcos Arturia.

Goles: No hubo.

Amonestados: 39’ PT Franco Pardo (EST); 43’ PT Emanuel Martínez Schmidt (EST); 15’ ST Gonzalo Maffini (EST)

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Asistentes: Rubén Bustos; Matías Basso.

Cuarto árbitro: Franco Morón.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *