GRAN VICTORIA DE RIESTRA EN SANTIAGO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0-2 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Por: David Avila.

El regreso de Guillermo Duró le hizo bien a Deportivo Riestra, derrotó como visitante a Mitre de Santiago del Estero 2 a 0 por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y sumó la segunda victoria consecutiva en este nuevo ciclo al frente del malevo. Los goles fueron anotados por Maximiliano Rodríguez y Sebastián López.

Buen arranque de partido, entretenido y movido. Mitre salió con todo a comandar las acciones con los desbordes de Torres por derecha y la conducción de Sayavedra. Riestra no se metió atrás y por eso el juego se hizo entretenido.

A los 5 minutos, llegó el «auri». Centro de Voboril, cabezazo de Narese y buena respuesta del arquero Vega para salvar al visitante. Tres minutos después respondió la visita con un cabezazo de Impini, cerca del palo derecho.

Mitre con buen manejo de pelota, se fue adueñando del partido y llegó por derecha José Torres, amagó y definió de zurda cerca del poste izquierdo de Vega. Luego, Sayavedra probó de afuera y otra vez respondió al arquero.

Cuando menos se lo esperaba y no había tenido opciones, Deportivo Riestra sorprendió a Mitre. A los 30´, jugada por izquierda, rebotes en el área y Maximiliano Rodríguez definió solo ante el descuido de los defensores. Ganaba la visita 1 a 0.

Con el golpe recibido, Mitre perdió claridad, pero aun así seguía insistiendo. Por momentos con imprecisiones y con nerviosismo, Sayavedra sorprendió de afuera al arquero, la pelota pegó en el palo y en el rebote, Narese se lo perdió solo y el balón fue a parar a las manos del golero Vega.

En el complemento, de arranque nomás, Medina (Schürrer fue expulsado) mandó a la cancha a Facundo Juárez en reemplazo de Torres. Mitre asumió el protagonismo ante un rival que se metió decididamente en su campo. A los 5 minutos tuvo otra opción Sayavedra con un remate de lejos que pegó en el travesaño.

Minutos más tarde ingresaron en el local Rosales y Alvarenga para darle más peso en ofensiva. Mitre se fue desesperadamente al ataque, pero lo traicionaron los nervios nuevamente. No tuvo ideas y para el colmo en un contragolpe, Sebastián López puso las cosas 2 a 0, sobre 29 minutos.

Ganó Riestra que empieza a recuperarse luego de un mal comienzo, en la próxima jornada recibirá a Atlanta el martes 31 de agosto a las 15 horas, por su parte Mitre de Santiago del Estero visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 28 de agosto a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Rodrigo Tapia; 3.- German Bovoril; 4.- Sebastián Corda; 5.- Juan Ignacio Alessandroni; 6.- Ruben Zamponi; 7.- Gianluca Pugliese; 8.- Exequiel Narese; 9.- Ezequiel Cerica; 10.- Rodrigo Sayavedra; 11.- José Torres.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Ignacio Cecchi; 14.- Nicolás Goitea; 15.- Matías Moises; 16.- Santiago Rosales; 17.- Facundo Juárez; 18.- Pablo Palacios Alvarenga; 19.- Saúl Toloza; 20.- Matías Donato.

DT Gabriel Shurrer

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Paolo Impini; 3.- Nicolás Caro Torres; 4.- Gustavo Benitez; 5.- Jonathan Goitia; 6.- Tomas Villoldo; 7.- Nahuel Pereyra; 8.- Leonel Bucca; 9.- Sebastián Soto; 10.- Brian Sánchez; 11.- Maximiliano Rodríguez.

Suplentes: 12.- Tomás Catelli; 13.- Yeison Murillo; 14.- José Ramírez Agudelo; 15.- Sebastián López; 16.- Mauricio Soto; 17.- Maximiliano Brito; 18.- Diego Figueroa; 19.- Samuel Portillo; 20.- Víctor Gómez.

DT Guillermo Duro.

Cambios:

Mitre: 0 ST Facundo Juárez por Gianluca Pugliese; 10 ST Santiago Rosales por Exequiel Narese; 10 ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cerica; 23 ST Matías Donato por José Torres; 31 ST Saúl S. Toloza por Germán Voboril.

Deportivo Riestra: 0 ST Sebastián López por Sebastián Soto; 17 ST Samuel Portillo por Braian Sánchez; 23 ST Yeison Murillo por Nicolás Caro Torres; 38 ST Sebastián López por Sebastián Soto; 38 ST Maximiliano Brito por Juan Goitia; 38 ST Diego Figueroa por Lionel Bucca.

Goles: 30 PT Maximiliano Rodríguez (DR); 29 ST Sebastián López (DR).

Amonestados: 32 PT Nahuel Pereyra (DR); 34 PT Cristian Correa (CAM); 38 ST Paolo Impini (DR).

Expulsados: 38 ST Pablo Palacios Alvarenga (CAM).

Estadio: Único Madre de Ciudades (Mitre).

Arbitro: Nahuel Viñas.

Asistentes: Manuel Sánchez; Roque Narváez.

Cuarto árbitro: Luis Martínez.


Cronista David Avila.

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *