SAN TELMO ENCONTRÓ EL EMPATE SOBRE EL FINAL

BROWN DE ADROGUÉ 2-2 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Brown de Adrogué y San Telmo empataron 2 a 2 en el Lorenzo Arandilla por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El tricolor se imponía por dos goles de diferencia, pero se retrasó tanto que le permitió a la visita rescatar un punto cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar.

El dueño de casa golpeó temprano, apenas habían transcurrido dos minutos desde que comenzó a rodar el balón, cuando en el primer ataque, Patricio Vidal lanzó un centro para que Facundo Bruera con un zurdazo venciera a Pedro Formosa y estableciera el 1 a 0. El segundo no tardó mucho en llegar, apenas cuatro minutos más tarde, Matías Sánchez recibió el balón en el área, dio media vuelta y con un disparo estiró las diferencias.

El elenco de Pablo Frontini, al igual que lo sucedido una semana atrás con Guillermo Brown de Puerto Madryn sintió el cimbronazo de haber recibido dos goles de manera prematura, salió a buscar el descuento, favorecido por un anfitrión que le cedió el balón y el terreno con la idea de explotar el contragolpe, pero careció de ideas para inquietar a Martín Ríos.

Lo más destacado fue un tiro libre de Cristian Medina que el experimentado guardameta logó mandar la pelota al córner, por su parte el dueño de casa solo tuvo aproximaciones como un remate de Mauro Bazán que mandó el balón por encima del travesaño.

En el complemento, el elenco dirigido por Pablo Vico, especuló con la desesperación de su rival, empezó a tener más espacios para lastimar y pudo liquidar el pleito a los seis minutos cuando Matías Sproat quedó mano a mano con Formosa, pero antes de definir el prefirió darle el balón a su compañero Patricio Vidal quien remató, pero entre el arquero y un defensor lograron desviar la bola sobre la línea.

La iniciativa seguía siendo del elenco de Pablo Frontini, que insistía más con fuerza de voluntad que ideas. A los 17 minutos achicó la brecha gracias a un tiro libre ejecutado por Franco Quiroz, el arquero no pudo contener la pelota que quedó en una disputa entre Nicolás Arrechea y Javier que la terminaron mandando al fondo de la red. El arbitro le dio la derecha al goleador quien con esta conquista llegó a los 200 tantos en su carrera.

Más apretado en el tanteador, los locales parecieron despertarse, Matías Noble entró por izquierda quedó frente a Formosa, buscó mandarla al primer palo, pero el balón terminó pegando en la parte exterior de la red. Luego el trámite volvió a ser manejado por el candombero que insistía, ahora en alcanzar la igualdad que llegó a los 42 minutos.

De un remate de Javier Velázquez, apareció la pierna de Nicolás Arrechea, quien en su afán de despejar el peligro hizo lo opuesto a lo que se propuso y metió la pelota en el fondo de su propia valla decretando el 2 a 2 que no se modificó para bronca suya y de sus compañeros que vieron cómo se les escapaban dos puntos valiosos y la alegría de los de la Isla Maciel que pudieron remontar una cuesta que parecía bastante empinada.

En la próxima jornada Brown de Adrogué visitará a Defensores de Belgrano en Núñez el sábado 28 de agosto a las 17:10 horas, por su parte San Telmo recibirá en el Osvaldo Baletto a San Martín de San Juan el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martín Rïos (C); 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Jorge Sanabria: 4.- Mauro Bazán; 5.- Matías Sánchez; 6.- Ariel Kippes; 7.- Patricio Vilda; 8.- Nicolás Sánchez; 9.- Facundo Bruera: 10.- Matías Sproat; 11.- Jacobo Mansilla.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggero; 13.- Agustín Vallejos; 14.- Alejandro Gómez; 15.- Pablo Cortizo; 16.- Franco Benítez; 17.- Agustín Graneros; 18.- Matías Noble; 19.- Joel Martínez; 20.- Juan Mendoza.

DT: Pablo Vico.

San Telmo: 1.- Pedro Formosa; 2.- Héctor González; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Claudio Salina; 6.- David Achucarro; 7.- Alexander Zurita; 8.- Sebastián Riquelme; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Cristian Medina; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Leandro Hertel; 14.- Ezequiel Filipetto; 15.- Gastón Albornoz; 16.- Gonzalo Añasgo; 17.- Rodrigo González; 18.- René Lima; 19.- Facundo Aranda; 20.- Iñaki Larthirigoyen.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Brown de Adrogué: 16 ST Matías Noble por Patricio Vidal; 16 ST Joel Martínez por Jacobo Mansilla; 32 ST Pablo Cortizo por Nicolás Sánchez; 32 ST Agustín Graneros por Matías Sánchez: 40 ST Agustín Vallejos por Matías Sproat.

San Telmo: 31 PT Rodrigo González por Claudio Salina; 30 ST Ezequiel Filipetto por Héctor González; 30 ST Gastón Aranda por Alexander Zurita; 44 ST René Lima por Cristian Medina.

Goles: 2 PT Facundo Bruera (CAB); 6 PT Matías Sánchez (CAB); 17 ST Javier Velázquez (CAST); 42 ST Nicolás Arrechea (E/C) (CAST).

Amonestados: 22 PT Jacobo Mansilla (CAB); 15 ST Sebastián Riquelme (CAST); 40 ST Joel Martínez (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Lucas Pardo; Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *