BARRACAS GUAPEÓ, GANÓ Y SE SUBIÓ A LA PUNTA

BARRACAS CENTRAL 2-1 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

Barracas Central derrotó 1 a 0 a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la vigésimo segunda fecha de Campeonato de la Primera Nacional y se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Zona B con 39 puntos, desplazando a su  rival de esta tarde, se ubica como escolta con 37 unidades.

Luego de un primer tiempo de mucha paridad y con pocas situaciones de peligro en las dos áreas, donde ambos equipos no querían arriesgar demasiado debido a la importancia del partido y el nerviosismo que corría en los jugadores, la segunda mitad mostró a un Barracas más suelto y protagonista luego del ingreso de Fernando Valenzuela.

El guapo espero a su rival en los primeros minutos del encuentro, y los dirigidos por Pablo Martel no encontraron una solución a la dura defensa local que tuvo un gran rendimiento en su dulpla de centrales. Sin embargo, los locales tampoco mostraban lucidez cuando tenían la pelota y buscaban generar juego, Iván Tapia se tuvo que parar entre los defensores para lanzar desde allí y generar alguna ocasión de gol. Aunque los intentos de buscar la velocidad de Lucas Colitto con un pelotazo largo terminaron en nada.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Chiche Valenzuela, el partido tomó un quiebre favorable a los porteños, su gambeta indescifrable hizo que sus compañeros encuentran una mayor confianza en la búsqueda del arco rival. Al minuto del complemento, una jugada por la derecha termina con un centro al medio del área dónde Leonel Buter no perdonó y con un cabezazo puso el 1 a 0.

Con la confianza de la ventaja en el marcador y la figura del jugador olímpico, las triangulaciones se abrieron para generar juego en el barraqueño y tanto Lucas Colitto como Tapia crecieron en su juego colectivo. Los visitantes buscaron con los cambios dar vuelta la historia del partido, pero sólo llegó con centros al área tratando de empatar el encuentro desde el juego aéreo.

Con este resultado y a falta de doce fechas para la culminación del torneo, Barracas Central vive un sueño del cual no quiere despertar, aunque deberá mantener lo hecho hasta el momento si quiere vivir el tan ansiado ascenso en una categoría que muestra una notoria paridad en sus participantes.

La semana que viene, por la fecha 23, los punteros visitarán a Deportivo Morón, donde buscarán seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Por otro lado, los santiagueños intentarán levantar cabeza, luego de este duro traspié, cuando reciban a Independiente de Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Mariano Monllor; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Enzo Daniel Martínez; 4.- Dylan Glaby; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Lucas Colitto; 8.- Juan Manuel Vázquez; 9.- Leonel Buter; 10.- Iván Tapia (C); 11.- Facundo Stáble.

Suplentes: 12.- Maximiliano Gagliardo; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Jonathan Rivero; 15.- Enzo Ybañez; 16.- Luciano Romero; 17.- Fernando Valenzuela; 18.- Mauro Albertengo; 19.- Germán Estigarribia; 20.- Valentín Viola.

DT: Rodolfo De Paoli.

Güemes SdE: 1.- Julio Salvá; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Gonzalo Lucero; 4.- Juan Salas; 5.- Nicolás Juárez; 6.- Nahuel Zárate; 7.- Federico Boasso, 8.- Lucas Algozino; 9.- Nelson Romero; 10.- Matías Pato; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Juan Mendonca 13.- Nahuel Valenzuela; 14.- Agustín Politano; 15.- Marcelo Cardozo; 16.- Pablo López; 17.- Nicolás Barrientos; 18.- Agustín Morales; 19.- Diego Diellos; 20.- Alejandro Toledo.

DT: Pablo Martel.

Cambios:

Barracas Central: 45´PT Fernando Valenzuela por Facundo Stáble; 27´ST Mauro Albertengo por Juan Manuel Vázquez; 27´ST Germán Estigarribia por Leonel Buter; 34´ST Jonathan Rivero por Lucas Colitto.

Güemes: 14´ST Agustín Morales por Federico Boasso; 14´ST Alejandro Toledo por Lucas Algozino; 26´ST Pablo López por Nicolás Juárez; 36´ST Diego Diellos por Nelson Romero; 36´ST Nicolás Barrientos por Gonzalo Lucero.

Goles: 1 ST Leonel Buter (BC).

Amonestados: 27´PT Lucas Colitto (BC); 24´ST Nicolás Juárez (G); 28´ST Nelson Romero (G); 28´ST Gabriel Fernández (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Andrés Barbieri; Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager).

Foto gentileza prensa Barracas Central.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *