ABURRIDO EMPATE EN CASEROS

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 0-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por:   Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la Vigésima Segunda fecha del Torneo Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Con una tarde gris el partido salió igual al día. Fueron noventa minutos de intentar e intentar. A ninguno le sirve el punto. El empate en cero marcó un partido para el olvido. 

El local, con Teté Quiroz todavía haciendo modificaciones, salió a la cancha con sus filas adelantadas. Dispuesto a atacar. Pero la defensa daba algunos pasos en falso. Algo similar pasaba con el lobo Mendocino. En los primeros minutos hubo jugadas bruscas en las áreas. ¿Fue penal la patada a Juncos? ¿Fue penal el golpe a Sebastián González? El juez, cercano a ambas jugadas, dejó seguir.

Esta vez Joao estuvo con pocas ideas y el equipo lo sintió. Tuvo el gol el local en los pies de Nicolás Toloza, pero Giovini alcanzó a tapar una pelota con destino de gol. Gimnasia esperaba más de Cristian Llama, pero el Pelado no concretó ninguna jugada ayer.  Estudiantes tuvo mayor posesión de pelota y también mayor cantidad de errores.

Una mala jugada en los pies de Zurbriggen, que dejó corto el pase al arquero, posibilitó a Fernando Cortés llegar justo a disputar el balón con Centurión. La pelota rebotó y salió por línea de fondo.

Minutos más tarde en una excelente jugada por derecha, la pelota llegó rasante para la entrada de Bolzicco que alcanzó a conectar, pero en posición adelantada. Los últimos minutos fueron de los Mendocinos que notaron el cansancio, el desgaste, de los de Caseros. Fueron diez minutos que se acercaron con centros al área de Centurión.

La segunda parte siguió el hilo de la primera. La posesión era de los dos. No se sacaron ventajas. Pero nunca alcanzaba a crear llegada neta de gol para los dos arcos. Los cambios empezaron a aparecer, pero no hubo incidencia de ningún apellido.

Todo seguía chato y aburrido. Los pelotazos largos eran modificados por el fuerte viento que cruzaba la cancha. Desde los bancos de suplentes pedían jugar por abajo. Pero no había caso. Gimnasia se animó a patear desde lejos, pero Centurión estuvo muy seguro a pesar del viento que hacía viborear la pelota.

Estudiantes sigue en modo transición. Ya son siete partidos donde no puede vencer a su rival de turno. Se viene viaje a Córdoba para visitar al otro Estudiantes, el de La Docta. Gimnasia (MZA) se fue con un punto con sabor a nada. La próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Santiago Zurbriggen; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Matías Pérez Acuña; 5.- Nicolás Rinaldi; 6.- Fernando Evangelista (C); 7.- Enzo Acosta; 8.- Nicolás Toloza; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Sebastián González; 11.- Fernando Joao.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gastón Martínez; 14.- Juan Cruz Randazzo; 15.- Nicolás Pelaitay; 16.- Nahuel Arena; 17.- Abel Peralta; 18.- Gonzalo Di Renzo; 19.- Maximiliano Tunessi; 20.- Facundo Pereyra.

DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Gabriel Valles; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López; 8.- Franco González; 9.- Joan Juncos; 10.- Cristian Llama (C); 11.- Fernando Cortés.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Mauro Visaguirre; 14.- Tomás López; 15.- Marcos Gelabert; 16.- Oscar Garrido; 17.- Lucas Leguizamón; 18.- Leandro Ciccolini; 19.- Ramón Lentini; 20.- Brian Andrada.

DT: Diego Pozo.

Cambios:  

Estudiantes: 5′ ST Juan Cruz Randazzo por Matías Pérez Acuña; 31′ ST Maximiliano Tunessi por Tomás Bolzicco; 31´ST Facundo Pereyra por Fernando Joao.

Gimnasia y Esgrima: 14′ ST Leandro Ciccolini por Fernando Cortés; 30´ST Oscar Garrido por Franco González; 30´ST Brian Andrada por Cristian Llama.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20´PT Nicolás Fernández (CAE); 12´ST Lucas Carrizo (GyE);  17´ST Fernando Joao (CAE); 21´ST Gabriel Valles (GyE); 33´ST Santiago López (GyE); 41´ST Facundo Pereyra (CAE).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Nicolás Bravo; Ramiro Cabrera.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *