IGUALDAD EN LA ISLA

VICTORIANO ARENAS 1-1 ITUZAINGO

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Por la quinta fecha del Torneo Clausura Victoriano Arenas e Ituzaingó igualaron 1-1 en el estadio Saturnino Moure. Matías Caro con un verdadero golazo abrió la cuenta para el verde mientras que Maximiliano Acosta puso el empate para CAVA, ambos en el complemento. Con el empate Ituzaingó sigue siendo el único líder con once puntos.

En el comienzo el equipo local, conocedor del mal estado del terreno de juego, fue levemente superior y en los primeros instantes con centros y luego con llegadas, llevó peligro al área visitante.

La primera la tuvo a los 14 minutos, Matías Gómez quien colocó un centro que casi se le mete a Tomas Figueroa, más tarde a los 24′ Gustavo Fernández tras una jugada preparada y desde el sector derecho disparo, pero atajo bien el arquero Tomás Figueroa.

Respecto al visitante, tuvo sus llegadas, la más clara fue a los 26 minutos, con dos intentos de Jonathan Maza que remato desde afuera del área, pero Damián Trinajstic respondió bien. Sobre el final el arquero del león tuvo que responder y bloquear un remate para salvar su arco, esta vez el mismo fue de Maximiliano Acosta.

En el inicio del complemento, más precisamente a los 3 minutos, se iba a dar la gran joya de la tarde porque tras un despeje local, Matías Caro empalmó la pelota como venía y clavó un derechazo inatajable que se coló en el ángulo desde afuera del área para sellar el 1-0.

Sin embargo, cuando parecía todo controlado para Ituzaingó, el equipo local respondió y sorpresivamente a los 14 minutos, puso el empate a través de Maximiliano Acosta que por detrás de todo y tras un error de Tomas Figueroa solo puso la cabeza para empujar la redonda hacia la red.

Así como en la etapa inicial las más claras fueron del local, en el complemento fue el verde quien dispuso de las mejores situaciones, pero por falta de puntería se fue sin los 3 puntos al Oeste.

Primero lo tuvo Alcides Mirada Moreira de cabeza, pero se fue cerca. Luego en dos oportunidades Fernando López, en una colocando un remate que casi, se le mete al 1 local y en otra rematando, pero sin vencer a Trinajstic. Por último, lo tuvo Nicolás Lugli a 5 minutos del final, pero su derechazo se fue muy cerca del palo derecho

Fue final en Villa Castellino, el CAVA llegó a los cinco puntos, merodea la mitad de la tabla y en la siguiente jornada visitara el estadio de los inmigrantes para medirse ante el campeón del Apertura, Dock Sud.

Ituzaingó por su parte sigue invicto y sus once puntos lo tienen en el primer lugar de la tabla en soledad. Para volver a la victoria luego de 2 empates deberá derrotar a Atlas cuando lo reciba en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Victoriano Arenas: 1.- Damián Trinajstic, 2.- Diego Fassi, 3.- Lautaro De Ríos, 4.- Matías Gómez, 5.- Nahuel Bravo, 6.- Manuel Brandon, 7.- Gustavo Fernández, 8.- Milton Castagna, 9.- German Águila, 10.- Alejandro Avalos (C), 11.- Brian Pedreira.

Suplentes: 12.- Lucas Veliz, 13.- Yamil Duran, 14.- Maximiliano Negrette, 15.- Rodrigo Crupi, 16.- Nahuel Ormeño, 17.- Maximiliano Acosta, 18.- Alejandro Vera.

DT: Emmanuel Ibáñez.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- Fernando López, 5.- Marcos Macchione, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Jonathan Maza, 8.- Matías Caro, 9.- Alejandro Benítez, 10.- Damián Arrubarrena, 11.- Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila; 13.- Gustavo Alcaraz; 14.- Diego Serrano; 15.- Matías Gelpi; 16.- Santiago Piersigilli; 17.- Lucas Rey; 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Cambios:

Victoriano Arenas: 23 PT Maximiliano Acosta por Nahuel Bravo, 34 ST Rodrigo Crupi por Milton Castagna.

Ituzaingó: 0 ST Diego Serrano por Marcos Macchione, 10 ST Nicolás Lugli por Jonathan Maza, 26 ST Santiago Piersigilli por Damián Arrubarrena, 43 ST Lucas Rey por Fernando López.

Goles: 3 ST Matías Caro (CAI), 14 ST Maximiliano Acosta (CAVA).

Amonestados: 19 PT Damián Arrubarrena (CAI), 24 PT Marcos Macchione (CAI), 34 ST Emmanuel Mantovani (CAI), 38 ST Brian Pedreira (CAVA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Gastón Borras; Giuliano Grillo.

Cuarto arbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *