FESTEJO COMPLETO

ATLAS 2-1 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Gentileza de Beto Bocchia.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En el día en que celebraba los setenta años de vida, Atlas dio vuelta el marcador, en un partido que se le presentaba muy difícil, con un gol sobre el final convertido por Nicolás Pardo derrotó como local a Argentino de Merlo 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C y cortó una racha de cuatro empates consecutivos.

No fue una tarde sencilla para el elenco dirigido por Néstor Retamar, porque el primer tiempo fue favorable para la academia que supo como cortarle todos los circuitos de juego a su rival y a la vez genero situaciones de riesgo.

Así fue como a los 23 minutos abrió el marcador con un remate desde fuera del área de Facundo Macarof que no pudo tapar Ricardo Grieger, a pesar que no parecía ser muy difícil de controlar. La pelota le pasó por entre las piernas del arquero y tocó la red.

Con la ventaja a su favor, la visita siguió manejando el esférico, frente a un rival que estaba desorientado y no encontraba los caminos para llegar a Germán Oviedo, pero con más amor propio que ideas, el dueño de casa salió a buscar la igualdad.

Cuando se estaba aproximando el entretiempo dispuso de una gran ocasión que no desperdició, con un penal cobrado por el árbitro Marcos Recalde que vio una mano en el área de un jugador de la academia. Ricardo Grieger se hizo cargo de la ejecución y sentenció que los protagonistas se iban al descanso con el 1 a 1.

El complemento tuvo un trámite similar, los de Merlo Norte insistían, pero chocaban una y otra vez con un marrón bien firme, Miller Moreno dispuso de una gran oportunidad con un remate, pero el palo le negó el grito de gol. Cuando todo estaba a punto de finalizar, el equipo del continente contó con un tiro libre a favor, la pelota cayó en el área, le pifió Celso Báez y justó apareció Nicolás Pardo para vencer a Germán Oviedo el 2 a 1 definitivo.

Cumpleaños inolvidable para Atlas en un año redondo, por primera vez en una categoría superior con el sueño de seguir creciendo. En la próxima jornada visitará a Ituzaingó el domingo 22 de agosto a las 15 horas, por su parte Argentino de Merlo recibirá a Ferrocarril Midland el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Ezequiel Flores; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Luis Jurchensen; 6.- Santiago Correa; 7.- Nicolás Pérez; 8.- Kevin González; 9.- Matías Cuenca; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Enzo Martínez; 14.- Joaquín Montiel; 15.- Matías Gal; 16.- Franco Zalazar; 17.- Fernando Maldonado; 18.- Maximiliano Torres González.

DT: Néstor Retamar.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- Sergio Díaz; 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Lucas Fernández; 6.- David Sueldo; 7.- Miller Moreno; 8.- Facundo Macarof; 9.- Matías Coselli; 10.- Gastón Scisci; 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Christian Peláez; 14.- Celso Báez; 15.- Sergio Ocampo; 16.- Julián Villalón; 17.- Cristian Barrios: 18.- Bruno Galeano.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

Atlas: 28 ST Fernando Maldonado por Matías Cuenca; 28 ST Maximiliano Torres González por Gonzalo Valenzuela; 35 ST  Franco Zalazar por Oscar Acuña.

Argentino de Merlo: 35 ST Cristian Barrios por Matías González; 35 ST Julián Villalon por Miller Moreno; 42 ST Celso Báez por Facundo Macarof.

Goles:
23 PT Facundo Macarof (AM); 43 PT Ricardo Grieger (Penal) (A); 45 ST Nicolás Pardo (A).

Amonestados:
Ezequiel Flores (A); Matías Cuenca (A); Kevin González (A); Sergio Díaz (AM); Diego Ursino (AM); Julián Villalon (AM).

Expulsado:
47 ST Germán Oviedo (AM).

Incidencias:
a los 47 ST Lucas Angelini (AM) ocupó la valla tras la expulsión del arquero.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Arbitro: Marcos Recalde.

Asistentes: Max Müller; Leandro Castro.

Cuarto árbitro: Lucas Brumer.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Beto Bocchia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *