IGUALADAD EN EL ÚNICO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-1 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Güemes.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto y Güemes empataron 1 a 1 en Santiago del Estero en lo que fue el cierre de la fecha número 21 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goleadores de la tarde santiagueña fueron Carlos Vega para el local mientras que Joaquín Molina puso las tablas para la visita.

La primera mitad en Santiago del Estero fue pareja y el resultado así lo reflejó. Tras un comienzo energético, donde Vega sorprendió con un remate lejano que se estampó en el travesaño de Carranza y una rápida respuesta de Instituto con un Tiro Libre de Arce, el juego se frenó por momentos.

Sin embargo, sobre el final del mismo, volvió a tener emoción y fue cuando llegaron los goles. Al minuto 39, Claudio Vega remató desde afuera del área y cuando parecía que su tiro no tenía peligro, el balón se desvió en Vera Oviedo y Güemes se adelantó en el marcador por dos minutos, ya que a los 41 el conjunto cordobés lo igualó. Faurlin sacó un centro al área y por encima de todos se elevó Joaquín Molina para estrenarse en las redes con la camiseta de Instituto. El marcador 1 a 1 y los dos equipos al descanso.

Una de las primeras situaciones de peligro en el complemento fue a los 20 minutos con un tiro lejano de Rodrigo Garro que fue directamente a las manos de Salvá. Pese a que, en los minutos anteriores, tanto Güemes como Instituto llegaron a las dos áreas, no lo hicieron con tanto peligro.

El conjunto visitante mostró otra cara durante los segundos 45 minutos y casi lo gana sobre el final del encuentro, pero nuevamente apareció el arquero de Güemes para contener el balón y así, su equipo sigue puntero en la Zona B mientras que Instituto volvió a sumar un empate más y lleva 13 en el campeonato.

La próxima fecha juega la Gloria de local contra Deportivo Morón el día lunes 23 de agosto a las 15:30hs mientras que Güemes de Santiago del Estero visitará a su escolta, Barracas Central, en Buenos Aires a las 12:10hs del día sábado 21 de agosto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Güemes (Santiago del Estero):  1.- Julio Salvá; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Gonzalo Lucero; 4.- Juan Salas; 5.- Nicolás Juárez; 6.- Nahuel Zárate; 7.- Federico Boasso, 8.- Agustín Morales; 9.- Nelson Romero; 10.- Matías Pato; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Juan Mendonca 13.- Nahuel Valenzuela; 14.- Agustín Politano; 15.- Pablo López; 16.- Nicolás Barrientos; 17.- David Vélizs; 18.- Agustín Anabia; 19.- Diego Diellos; 20.- Alejandro Toledo.

DT: Pablo Martel.

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.-Hugo Vera Oviedo; 3.- Rodrigo Mazur; 4.-Agustín Gómez; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Joaquín Molina; 8.- Alejandro Faurlin (C); 9.-Tadeo Allende 10.- Damián Arce; 11.-Rodrigo Garro.

Suplentes: 12.-Emanuel Sittaro; 13.- Nicolás Vaquer; 14.- Leonardo Ferreyra; 15.- Luciano Zannier; 16.-Joaquín Arzura; 17.- Franco Watson; 18.- Gustavo Villarruel; 19.- Martín Pino; 20.- Martín Comanchi.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Güemes: 22´ST Alejandro Toledo por Nelson Romero; 27´ST Nicolás Barrientos por Agustín Morales; 38´ST Agustín Anabia por Matías Pato; 38´ST Diego Diellos por Claudio Vega.

Instituto: 25´ST Martín Comanchi por Joaquín Molina, 25´ST Martín Pino por Damián Arce; 34´ST Joaquín Arzura por Alejandro Faurlín, 34´ST Gustavo Villarruel por Tadeo Allende; 41´ST Leonardo Ferreyra por Rodrigo Garro.

Goles: 39 PT Claudio Vega (CAG); 41 PT Joaquín Molina (IACC).

Amonestados; 6 PT Gonzalo Lucero (CAG); 20 PT Federico Boasso (CAG); 31 ST Nahuel Zarate (CAG); 37 ST Gustavo Villarruel (IACC); 47 ST Lucas Landa (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Local Güemes).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Alejo Castany; Martín Alonso.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Gentileza de Prensa Güemes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *