EL CHARRÚA QUIERE PRENDERSE

EL PORVENIR 0-2 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Captura Imagen TV

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Central Córdoba se quedó con una victoria importante en su excursión por el sur del conurbano bonaerense, derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 0 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, sumó la segunda victoria consecutiva que lo deja a tres puntos del líder Ituzaingó. José Vizcarra desde los doce pasos y Maximiliano Saucedo fueron los autores de los goles.

El encuentro comenzó con una leve superioridad de la visita que se lanzó al ataque y avisó cuando se habían cumplido tres minutos, Fabricio Lovotti de cabeza se impuso a todos los defensores y vulneró al Ignacio Viain, pero el árbitro Daniel Zamora anuló la conquista porque juzgó que el delantero estaba adelantado.

Siete minutos después, Gonzalo Gómez desbordó por su sector y se encontró con el defensor Diego Bordón quien lo derribó en el área en un claro penal que ejecutó con éxito José Vizcarra para poner a los rosarinos arriba por 1 a 0.

En desventaja, el dueño de casa, se lanzó a buscar la igualdad, pero le costaba avanzar y mucho más generar situaciones de riesgo, por su parte la visita se relajó y apostó al contragolpe, pero no tuvo precisión para poder aprovechar los espacios que fueron surgiendo.

El complemento tuvo un nivel similar, el anfitrión fue aún más impotente que en los 45 minutos iniciales, mientras que los del Barrio La Tablada contaron con chances para asegurarse el duelo mucho tiempo antes de contrataque, pero Ignacio Viain estuvo atento cada vez que le tocó actuar, Cuando faltaban instantes para el cierre, Lucas Bracco avanzó, mandó un centro para que Maximiliano Saucedo empuje el balón,  convirtiendo el 2 a 0 definitivo.

Ganó Central Córdoba que sueña con pelear en título, en la próxima jornada recibirá a Sportivo Italiano el sábado 21 de agosto a las 15 horas, por su parte El Porvenir visitará a Excursionistas en el Bajo Belgrano el domingo 22 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C) 3.- Lucas López; 4.- Jonathan Irala; 5.- Agustín Acosta; 6.- Santiago Tizón; 7.- Matías Mena; 8.- Alan Mareco; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Federico González.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Franco Marchetti; 15.- Luciano Spataro; 16.- Damián Galván; 17.- Ariel Rojas; 18.- Gabriel Acosta.

DT: Daniel Vicentin.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Matías Giroldi; 2.-Paulo Killer; 3.- Maximiliano Saucedo; 4.- Julián Bembo; 5.- Gianfranco Alegre; 6.- Ignacio Boggino; 7.- Gonzalo Gómez; 8.- Lucas Catramado; 9.- Fabricio Lovotti; 10.- Matías Ferrari; 11.- José Vizcarra (C).

Suplentes: 12.- Alan Peralta; 13.- Agustín Biñale; 14.- Emiliano Pignani; 15.- Alexis Coman; 16.- Lucas Bracco; 17.- Antonio Kaiat; 18.- Estanislao Ferrero.

DT: Juan Rossi.

Cambios:

El Porvenir: 17 ST Ariel Rojas por Alan Mareco; 17 ST Damián Galván por Federico González; 39 ST Gabriel Acosta por Agustín Acosta; 48 ST Luciano Spataro por Ignacio Lachalde.

Central Córdoba: 21 ST Lucas Bracco por Gonzalo Gómez; 29 ST Estanislao Ferrero por Fabricio Lovotti; 29 ST Alexis Coman por Lucas Catramado; 29 ST Agustín Biñale por Matías Ferrari.

Goles: 10 PT José Vizcarra (Penal) (CC); 45 ST Maximiliano Saucedo (CC).

Amonestados: Agustín Acosta (EP); Ignacio Lachalde (EP); Fabricio Lovotti (CC); Maximiliano Saucedo (CC); José Vizcarra (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Daniel Zamora.

Asistentes: Gustavo Benítez; Heber Ibáñez.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura Imágen TV. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *