DUELO SUREÑO CON PARIDAD

TEMPERLEY 2-2 QUILMES

Foto: @TemperleyOK

Por: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Por la fecha 21 del torneo de Primera Nacional, Temperley y Quilmes nos regalaron un gran partido en el Beranger pero no pudieron salir de la igualdad. Con goles de Pons y Obregón para Quilmes y Pittinari y Molina para Temperley fue empate 2-2 en el clásico.

Al comienzo del cotejo nos encontramos con un partido muy trabado dónde ninguno de los dos podía encontrar chances claras, aunque Temperley allá por el minuto 10 lo logro destrabar un poco y comenzó a asediar el área cervecera con ataques frontales y remates lejanos que complicaban la defensa cervecera pero a pesar de Temperley estar pasando por este buen momentos, en una contra perfectamente ejecutada por el ataque cervecero, terminó siendo definida a placer por Pons que a los 15 minutos del primer tiempo abrió el marcador y puso en ventaja a Quilmes.

El gol a Temperley le cayó como un baldazo de agua fría y durante varios minutos estuvo apagado, recién sobre el último cuarto de hora del primer tiempo, pudo despertarse un poco y comenzó nuevamente a hostigar el fondo cervecero pero sin fortuna, ya que el primer tiempo se fue con Quilmes arriba en el marcador.

En el segundo tiempo todo volvió a mostrarse como al principio, un duelo bastante trabado dónde era complicado jugar y se cometían muchas faltas para contrarrestar este ritmo de partido favorable a Quilmes que tenía la ventaja El entrenador Gasolero, Fernando Ruiz sobre el minuto 8 metió cambios tácticos que le darían un poco más de dinámica y le harían a su equipo manejar la pelota con más brillantez y comenzar a llegar con claridad al arco Cervecero pero todavía no podía romper el 0.

Pero no sé tenían que desesperar ya que tanta insistencia finalmente daría sus frutos, sobre el minuto 17 de la segunda parte, un centró desde el córner derecho fue impactado de manera magistral de chilena por Lucas Pittinari quien convirtió no solo el empate transitorio, si no que también lograba anotar su primer gol con la camiseta de Temperley.

Este gol le dio a Temperley una inyección anímica gigante lo cual lo hizo ir con más decisión al ataque y tan solo 4 minutos más tarde, Allione con un pase de cachetazo lo pondría a correr a Molina que tirándose al piso, logró impactar violentamente el balón y colocarlo bien pegado al palo derecho, ante la poca posibilidad de acción del arquero, para poner la ventaja celeste. En un abrir y cerrar de ojos Temperley pasó del sufrimiento que daba el hecho de que no le salgan las cosas, al éxtasis de la remontada.

Los goles fueron como dos golpes al mentón de Quilmes que se tambaleaba en la cancha y invitaba a Temperley a atacar más para poder liquidarlo pero Fernando Ruiz optó por volver al esquema original y resguardarse un poco más, cosa que le permitió a Quilmes volver a acomodarse en el partido y en los cambios encontrar ese oxígeno que necesitaba para llegar al final del partido más vivo que nunca.

Cuando ya solo restaban pocos minutos en el cronometro y parecía que el partido se quedaría en Turdera, una pelota proveniente de un tiro libre, no terminó de salir del área y fue tomada por Obregón que de un remate de volea perfecto, convirtió el gol que hizo explotar a todo Quilmes y encontrar un empate con sabor a victoria.

Es un empate que a Temperley no le sirve para absolutamente nada ya que no puede cortar su mala racha sin victorias y se sigue alejando de los puestos de arriba. El equipo sigue presentado muchísimas dudas, más que nada en su defensa, dónde no se otorga ninguna seguridad ni firmeza, el técnico había acertado con el cambio del planteo del partido en el segundo tiempo pero se saboteó a si mismo, el Gasolero necesita un giro de timón urgente. Con este ya son 4 los partidos sin ganar y está ubicado a 6 puntos del último lugar mientras que la próxima fecha tendrá una parada muy difícil en Victoria ante Tigre.

Por otro lado Quilmes planteo un partido inteligente con algunos errores puntuales más que nada en el marcaje pero que supo corregir a tiempo para por lo menos quedarse con un punto que le sirve para seguir buen arriba peleando por la punta del campeonato. El cervecero se ubica a 6 puntos de Almirante Brown quien es el líder del torneo, y la próxima semana será local de Deportivo Maipú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1- Joaquín Papaleo 2- Facundo Gómez 3- José Vivanco 4- Agustín Sosa 5- Lucas Pittinari 6- Facundo Rodríguez 7- Claudio Villagra 8- Franco Diaz 9- Mauro Molina 10- Agustín Allione 11- Tobías Reinhart

Suplentes: 12- Raúl Maldonado 13- Mariano Cáceres 14- Leonardo Zaragoza 15- Pedro Souto 16- Agustín Toledo 17- Santiago Brotzman 18- Facundo Pumpido 19- Sebastián Martelli 20- Alex Paiva
DT: Fernando Ruíz

Quilmes: 1- Matías Budiño 2- Pier Barrios 3- Ramiro Arias 4- Martín Ortega 5- Adrián Calello 6- Agustín García Basso 7- Julián Bonetto 8- Matías Villareal 9- Federico Anselmo 10- Facundo Pons 11- Emanuel Moreno

Suplentes: 12- Esteban Glellel 13- Matías Barrientos 14- Tomás Bottari 15- Agustín Bindella 16- Brandon Obregón 17- Facundo Silva 18- Mariano Barbieri 19- Tomás Blanco 20- Camilo Machado
DT: Facundo Sava

Cambios:

En Temperley: 9ST F. Pumpido ⇆ A. Sosa; 22ST L. Zaragoza ⇆ C. Villagra; 40ST S. Brotzman ⇆ A. Allione; 40ST A. Toledo ⇆ M. Molina

En Quilmes: 18ST T. Blanco ⇆ F. Anselmo; 22ST M. Barbieri ⇆ J. Bonetto; 22ST C. Machado ⇆ E. Moreno; 29ST B. Obregon ⇆ A. Calello; 29ST F. Silva ⇆ M. Villareal

Goles: 17′ F. Pons (QUI); 17ST L. Pittinari (TEM); 21ST M. Molina (TEM); 45+2ST B. Obregon (QUI)

Amonestados: 36’PT F. Rodriguez (TEM); 45’PT F. Gomez (TEM); 32’ST T. Blanco (QUI); 43’ST S. Brotzman (TEM); 45+2ST F. Pumpido (TEM)

Expulsados:

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Alfredo Beranger


Cronista: Tomás Viera (@tomiiibiera)

Foto: @TemperleyOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *