SE LE DA BIEN EL CELESTE

LOS ANDES 1-0 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la quinta fecha del torneo clausura de la Primera B, Los Andes derrotó por 1-0 a Defensores Unidos de Zárate. El tanto del partido lo anotó Facundo Quintana, sobre el final del encuentro se fue expulsado Maximiliano Coronel en el CADU.

El encuentro comenzó con Defensores tomando la iniciativa y llegando al arco rival con tan sólo un minuto de juego. Los dirigidos por Sebastián Salomón estaban muy imprecisos de cara a la generación de situaciones, sumado a la cancha en mal estado terminó en dominio del CADU hasta los 15 minutos del primer tiempo. Los celestes lograban cortar los pases en la salida de Los Andes y tuvieron varias chances de ponerse en ventaja en el marcador sin embargo no estuvieron muy finos a la hora de concretar sus llegadas. Sobre los minutos finales de la primera mitad, los de Lomas de Zamora crecieron un poco en la elaboración de las jugadas y pudieron llegar al arco de Carlos Marques.

Ya en el complemento la visita continuaba generando situaciones, con los cabezazos de Zadel o los remates de Nahuel Sica. Con el ingreso de Juan Rivas a los seis minutos del complemento el partido cambió y el Milrayitas comenzó a crecer un poco más. A los 20 minutos tras un centro desde la derecha la pelota le quedó a Facundo Quintana, quien conectó el envío y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la tranquilidad de tener el resutado a su favor, los locales desplegaron todo su juego y manteniendo la posesión de la pelota lograron dormir el encuentro, Gustavo Puebla intentó cambiar el rumbo del partido con un triple cambio, pero la falta de precisión les jugó en contra.

A los 49 minutos y tras varias amarillas, Maximiliano Coronel vio la tarjeta roja luego de un encontronazo con un jugador Milrayitas, desde el banco de suplentes se mostraron disconformes mientras pedían la expulsión para el hombre de Los Andes que jamás llegó.

En la última jugada del encuentro, el colombiano Duvan Rentería tuvo la oportunidad de alargar la diferencia mediante un tiro libre, empero se le terminó yendo por encima del travesaño.

Segunda victoria para Los Andes en el torneo, con ocho puntos y todavía sin derrotas se coloca en la cuarta posición por detrás de Cañuelas. En la próxima fecha deberá viajar a La Plata para enfrentarse a Villa San Carlos en el Diego Armando Maradona. Por su parte Defensores Unidos sigue sin conocer la victoria en el clausura y cosecha tres empates y dos derrotas, en la siguiente fecha recibirán en el Gigante de Villa Fox a Colegiales, el campeón del torneo apertura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Alejandro García; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Joaquín Cepeda; 8.- Agustín Battipiedi; 9.- Enzo López; 10.- Ulises Ortegoza; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Marcelo Vaca; 15.- Matías González; 16.- Juan Rivas; 17.- Duvan Rentería; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Defensores Unidos (Zárate): 1.- Carlos Marques Semeao; 2.- Maximiliano Coronel; 3.- Joel Ghirardello; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Nahuel Sica; 6.- Damián Zadel; 7.- Maximiliano Ortigoza; 8.- Alejo Macelli; 9.- Juan Ignacio Barbieri; 10.- Mateo Escobar; 11.- Alexis Olsen.

Suplentes: 12.- Lázaro Alleman; 13.- Martín Pavez; 14.- Elías Barraza; 15.- Ezequiel Riera; 16.- Claudio Francés; 17.- Santiago Rivas; 18.- Francisco Agost.

DT: Gustavo Puebla.

 

Cambios:

Los Andes: 6 ST Juan Rivas por Delfor Minervino; 16ST Marcelo Vaca por Alejandro García; 33 ST Christian Cepeda por Agustín Battipiedi; 33 ST  Duvan Rentería por Joaquín Cepeda; 33 ST Matías González por Ulises Ortegoza.

Defensores Unidos (Zárate): 27 ST Francisco Agost por Maximiliano Carnelutto; 27 ST  Santiago Rivas por Juan Ignacio Barbieri; 27 ST Claudio Francés por Mateo Escobar.

Goles:  20 ST Facundo Quintana (LA).

Amonestados: 20 PT Alejandro García (LA); 38 PT Leandro Lugarzo (LA); 38 PT Damián Zadel (CADU); 18 ST Alejo Macelli (CADU); 31 ST Gustavo Turraca (LA); 33 ST Leandro Brey (LA); 42 ST Gabriel Cañete (LA).

Expulsados: 49 ST Maximiliano Coronel (CADU).

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Diego Carlos Barón y Juan Mamani.

Cuarto árbitro: Juan Crúz Robledo.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *