LA PRIMERA VICTORIA LLEGÓ ANTE EL CAMPEÓN

COLEGIALES 0-1 FÉNIX

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Barga (@juancruzBarga)

Fénix derrotó como visitante a Colegiales 1 a 0 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y sumó la primera victoria del campeonato y de la era de Cristian Fabbiani como entrenador. el único gol de la tarde lo marcó Martín Giménez.

En la antesala del encuentro, el último campeón del Torneo Apertura buscaba recuperarse de la derrota sufrida ante los Andes, mientras que el cuervo, que atraviesa una mala campaña iba de visita a Munro con intenciones de torcer el rumbo. 

El cotejo fue muy parejo durante los primeros  45 minutos debido a que el equipo de Fabbiani presentó un juego muy cortado y fraccionado durante todo el periodo. Cole intentaba asociarse por abajo con sus mejores jugadores de ataque pero ante la mínima ventaja, Fénix cortaba con falta o rechazando sin pudor hacia el otro lado del campo.

Más allá de eso, el dueño de casa tuvo dos remates de afuera del área en los pies de Martínez  que fueron tapados muy bien por el arquero Nogar. Por el otro lado, la visita contó con una situación clara un centro rasante desde la izquierda fue anticipado por Almada, la pelota pegó en el palo y se fue.

La segunda mitad del partido tendría la misma tónica dominante del conjunto local pero esta vez, el juego fue más fluido y el cuervo también se ánimo a más, ninguno de los dos pudo romper la defensa ajena hasta que a los 15 minutos llegó el único gol de partido. Tras  la segunda jugada de un córner a favor de Fénix, la pelota le quedó limpia a Martín Giménez que de zurda y de volea la puso lejos del arquero Báez para estampar así el 1 a 0.

Luego de gol, la fricción y juego cortado volvió a ser la estrategia del cuervo, estrategia que funcionó. Cabe destacar la ausencia de tarjetas amarillas y cierta permisividad del árbitro ante la reiteración de faltas. A falta de 20 el chavo Lema metió tres delanteros, su equipo intento por abajo, por arriba y de todas las maneras posibles pero la férrea defensa visitante se impuso en cada jugada.

Así llegó el final del encuentro, Fénix festejó su primera victoria en el torneo con mucha euforia debido a su mal presente y el rival al que enfrentó, mientras que por el otro lado Cole quien está preparado para ser protagonista  todavía no puede hacer pie en este torneo Clausura.

En la próxima fecha Colegiales será visitante de CADU en Zárate el sábado 21 de agosto desde las 15:00, por su parte Fénix tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1- Nicolás Báez; 2- Sebastián Martínez; 3-Arturo Ordano; 4-Diego Magallanes; 5- Thiago Luna; 6- Lucas Faggioli; 7- Federico Martínez; 8-Francisco García; 9-Guido Dal Casón; 10- Santiago Camacho; 11- Leonardo Landriel

Suplentes: 12-Mauricio Aquino; 13-Facundo Melillan; 14-Luis Zeballos; 15-Adrián Fernández; 16-Mauro Scatularo; 17-Brian Ferreyra; 18-Marcos Godoy

DT: Darío Lema

Fenix1-Guido Nogar; 2-Facundo Ruíz; 3-Luis Olivera; 4-Lucas Verón; 5- Emmanuel Pío; 6-Gustavo Toranzo; 7- Matías Conti; 8-Lucas Comachi; 9- Martín Giménez; 10- Gonzalo Silva; 11-Ángel Almada.

Suplentes: 12-Matías Blengio; 13- Joaquín Hagelstom; 14-Facundo Rojas; 15-Luciano Tilger; 16-Ciro Campuzano; 17- Francesco Celeste; 18- Juan Carlos Albarez.
DT: Cristian Fabbiani.

Cambios:

Colegiales: 24 ST Marcos Godoy por Francisco García; 33 ST Brian Ferreyra por Guido Dal Casón

Fénix: 23 ST Ciro Campuzano por Ángel Almada; 41 ST Facundo Rojas por Lucas Comachi.

Goles: 14 ST  Martín Giménez (FEN).

Amonestados: 11 ST Federico Martínez (COL); 15 ST Lucas Verón (FEN); 37ST Guido Nogar (FEN); 44 ST Marcos Godoy (COL); 49 ST Gonzalo Silva (FEN),

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Ramiro Cabrera; Rodrigo Arin.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.


Cronista: Juan Barga (@juancruzBarga)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *