EL GALLO SIGUE ESCALANDO

DEPORTIVO MORÓN 2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Morón.

Por: Fabian Fernández (@Fabyzfernandez).

Deportivo Morón derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 0 en el marco de la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó de manera transitoria como escolta de Güemes de Santiago del Estero en la Zona B separados a tres puntos de distancia. Los goles del ganador fueron convertidos por Luciano Guaycochea y

Los primeros minutos fueron de estudio con más ganas que definiciones, el buen pie de Jorge Jaime y Leandro González no generaban peligro a la bien plantada defensa del gallo que salía de forma prolija buscando generar juego para la definición de Tobías Zarate que nunca pudo encontrar el momento justo para la estocada final.

El partido de trabo en lucha sin llegadas de peligros, pero cuando se moría el primer tiempo el dueño de casa se puso en ventaja con un centro desde la derecha de Alan Schönfeld que facturo Luciano Guaycochea poniendo el uno a cero para el local con un dejo de justicia por lo que había hecho en el primer tiempo.

La segunda mitad Arnaldo Sialle metió mano en el banco, el ingreso de Iván Ortigoza y Facundo Suarez no le cambiaron mucho la cara al lobo que trataba de llegar a la valla custodiada por Bruno Galván que no pasaba sobresaltos.

El anfitrión era más sólido, pero la expulsión del defensor central Brian Molina a los 16 minutos, hizo que Bovaglio debiera cambiar los planes, paró al equipo con un esquema totalmente distinto, ingresaron Franco Verón y Norberto Palmieri quienes le dieron un poco más de oxígeno para bancar la lluvia de centros que caían en el área local.

El elenco de Oeste, supo aguantar los embates de los jujeños y en el octavo minuto adicionado encontró el momento para decorar el marcador, el esférico le quedó al recién ingresado Mateo Levato quien encabezó un contragolpe se la dejó servida a Lucas Abascia para establecer el 2 a 0 final.

Ganó Deportivo Morón que sueña con llegar al sitial de privilegio, en la próxima jornada deberá visitar a Instituto de Córdoba el lunes 23 de agosto a las 15:00 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima recibirá a Ferro Carril Oeste el sábado 21 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Cristian Paz; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Cristian Lillo; 6.- Braian Molina; 7.- Santiago Sala; 8.- Matías Ledesma; 9.- Tobías Zarate; 10.- Luciano Guaycochea; 11.- Alan Schönfeld.

Suplentes: 12.- Juan Martin Rojas; 13.-Lucas Abascia; 14.- Franco Verón; 15.- Mariano Bracamonte; 16.- Santiago Naguel; 17.- Norberto Palmieri ; 18.- Damián Akerman ;        19.- Brian Orosco; 20.- Mateo Levato.

DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola; 2.- Diego Rivadeneira; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Iván Ántunes; 5.- Emanuel García; 6.- Emir Faccioni; 7.- Lucas Pérez Godoy; 8.- Francisco Gatti; 9.- Gonzalo Lencina; 10.- Leandro González; 11.- Matías Jaime.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez; 13.- Álvaro Cazula; 14.- Gastón Yabale; 15.- Jorge Juárez; 16.- Lautaro Belleggia; 17.- Iván Ortigoza: 18.- Mauricio Sperdutti; 19.- Facundo Suárez;

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

Deportivo Moron: 18 ST Norberto Palmieri por Matías Ledesma; 18 ST Franco Verón por Santiago Sala; 33 ST Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea; 44 ST Mateo Levato por Tobías Zarate; 44 ST Lucas Abascia por Cristian Lillo.

Gimnasia y Esgrima: 45 PT Mauricio Sperduti por Francisco Gatti; 13 ST Iván Ortigoza por Matías Jaime; 13 ST Facundo Suarez por Gonzalo Lencina; 18 ST Lautaro Bellegia por Emanuel García.

Goles: 43 PT Luciano Guaycochea (DM); 52 ST Lucas Abascia (DM).

Amonestados: 13 PT  Braian Molina (DM);  15 ST Iván Antunez  (GyE);  17 ST Bruno Galván (DM); 44 ST Leandro González (GyE); 52 ST Cristian Lillo (DM).

Expulsados:  16 ST Braian Molina (DM).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Arbitro: Sebastian Zunino

Asistentes: Juan Del Fueyo; Arnaldo Melgarejo.

Cuarto árbitro: German Bermúdez.


Cronista: Fabian Fernández (@Fabyzfernandez).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Morón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *