CAÑUELAS LO EMPATÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

CAÑUELAS 1-1 TALLERES (RE)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Cañuelas empató con Talleres de Remedios de Escalada 1 a 1 en el estadio Jorge Alfredo Arín. Luis Monge había puesto en ventaja al equipo visitante y sobre el final del encuentro, Tomás Álvarez empató el partido para el Tambero. 

El primer tiempo comenzó con la tenencia de la pelota por parte de los locales buscando la salida desde el fondo con Román Martínez como eje del mediocampo. El equipo rival salió con una línea de cinco jugadores en el fondo, buscando con un pelotazo al Tanque Noriega para que en la función de pivot encuentre a sus compañeros en la descarga de cara al arco de Tomás Lingua Bender. 

Si bien el Rojo contó con las mejores chances a través de varios córners y tiros libre cerca del área de su rival, ambos equipos no pudieron contar con situaciones de peligro donde predominó el juego friccionado de una primera parte con mucha paridad entre ambos.

En la segunda parte, los del Sur tomaron la posesión de la pelota y se adelantaron en el terreno de juego, tapando la salida limpia que tenían los locales. De esta manera, las mejores ocasiones provenían de jugadas aisladas de los dirigidos por Cristian Manfredi, que con los cambios realizados y aprovechando la frescura de los jugadores ingresados generó contragolpes que agarraron mal parados a la defensa local pero no terminaron abriendo el marcador por malas decisiones en los últimos metros.

A los 30´ del complemento un centro de la izquierda es aprovechado por Luis Monge que con una palomita abrió el marcador para el equipo visitante. Minutos más tarde, Cañuelas tendría más problemas, ya que luego de una plancha a un rival, se iba a ir expulsado a los 36´ el ingresado Mateo Bustos.

Cuando todo estaba encaminado para que el Albirrojo se lleve los tres puntos, los locales tuvieron un tiro libre desde la izquierda y a los 49´ con el tiempo cumplido y en el último suspiro, Tomás Álvarez que había ingresado minutos antes puso de cabeza el empate. De esta manera, la igualdad en el marcador le otorga un cierto grado de justicia a un partido muy parejo, con un tiempo de dominio para cada equipo.

Finalmente con este empate, los dirigidos por Fabián Zermatten cosechan 10 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones, mientras que los de Escalada suman 5 unidades y se encuentran en el noveno puesto del certamen. La semana que viene, por la sexta fecha, Cañuelas visitará a San Miguel y Talleres recibirá de local a Acassuso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cañuelas: 1- Tomás Lingua Bender; 2.- Matías Maidana (C); 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Julián Cano; 5.- Emanuel Trejo; 6.- Román Martínez; 7.- Alex Morales; 8.- Federico Gay; 9.- Diego Aguirre; 10.- Ulises Ojeda; 11.- Luciano Cariaga.

Suplentes: 12.- Fernando Vijande; 13.- Carlos Aguirre; 14.- Brian Guerrero Ruíz; 15.- Mauro Frattini; 16.- Mateo Bustos; 17.- Santiago Sosa; 18.- Tomás Álvarez.
DT: Fabián Zermatten.

Talleres RdE: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Luis Monge; 5.- Martín Río; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Juan Bautista Miritello; 8.- Fabián Monserrat; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Matías Sosa; 11.- Sasha Marcih.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Patricio Romero; 15.- Martín Britos; 16.- Fernando Enrique; 17.- Tomás Díaz; 18.- Gabriel Arce.
DT: Cristian Manfredi.

Cambios: 

Cañuelas: 16´ST Mateo Bustos por Ulises Ojeda; 31´ST Mauro Frattini por Román Martínez; 39´ST Tomás Álvarez por Alex Morales; 39´ST Santiago Sosa por Luciano Cariaga. 

Talleres RdE: 14´ST Tomás Díaz por Alejandro Noriega; 32´ST Gabriel Arce por Matías Sosa.

Goles: 30´ST Luis Monge (T); 49´ST Tomás Álvarez (C).

Amonestados: 26´PT Fabián Monserrat (T); 33´PT Federico Gay (C); 38´PT Ulises Ojeda (C); 40´ST Juan Bautista Miritello (T).

Expulsados: 36´ST Mateo Bustos (C).

Árbitro: Juan Pafundi. Asistentes: José Mendoza e Ignacio Irvini. Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Jorge Alfredo Arín (Cañuelas).


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *