ARGENTINO Y GANADOR

ARGENTINO DE MERLO 2-1 VICTORIANO ARENAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Merlo dio vuelta el marcador, derrotó como local a Victoriano Arenas 2 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C y sumó el primer triunfo del certamen luego de haber acumulado tres empates consecutivos.

La visita salió con todo a la cancha. Apenas al minuto casi marcó. Una mala salida de Ezequiel Cohen posibilitó una electrizante corrida de Eladio Ramos Delgado. El delantero pateó para meterla junto al palo, pero Germán Oviedo atajó el disparo, la pelota salió para el medio y allí Mauro Romay quiso ubicarla bien arriba, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos seguían los ataques del visitante. Germán Águila y Ramos Delgado eran los más peligrosos. Llamativamente, la defensa de Argentino estaba descompensada. A los quince otra vez se salvó La Academia. Tras un lateral, Aguila peinó la pelota hacia atrás para la llegada de Romay que alcanzó a patear y la pelota pegó en el palo.

La siguiente jugada marcó el primer gol. Otra vez Águila en la jugada abriendo la pelota para Matías Gómez que pateó bien hacia al arco, pero un desvío en una pierna del local mandó la pelota a la red.

Era un monólogo del equipo de Emanuel Ibáñez. Coqui Ferraresi dejaba la garganta y sus dirigidos no reaccionaban. Promediando la primera etapa llegó un córner desde la derecha que Coselli alcanzó a desviar con un cabezazo y eso dejó mal parada a la defensa de Victoriano. Ursino alcanzó a puntear la pelota y Gastón Scisci terminó la faena ante el desesperado intento de un defensor. Empate en el momento que menos se lo merecía.

La segunda parte arrancó con los dos equipos esperando ver que hacía el contrario. Victoriano cedió la pelota y Argentino se hizo dueño del partido. Empezó a acercarse con los laterales, Scisci se acordó de manejar las riendas del partido, Coselli de pelearlas todas y Miller Moreno se despertó de la siesta de la primera etapa.

Argentino fue otro equipo. Enseguida llegó el golazo de Macarof. Llevaron la pelota por la banda izquierda y abrieron la pelota para que el delantero sacara un derechazo en comba que se metió bien pegado al palo derecho de Damián Trinajtic.

A partir de allí las jugadas terminaban en golpes con mala intención que el árbitro no pudo parar. El partido se equilibró y Victoriano atacaba más. Otra vez Ojeda salvó al equipo ante un ataque de Aguila. Y en la última jugada Peláez pudo poner su pierna ante un remate y la pelota pegó en el palo.

Argentino festejó el triunfo que cortó la racha de tres empates consecutivos. La próxima fecha visitará a Atlas. Victoriano Arenas se fue con las manos vacías. Un empate hubiera sido más justo. Se viene la visita de Central Córdoba de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo (C); 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Julián Villalón; 4.- Diego Ursino; 5.- Lucas Fernández; 6.- Davis Sueldo; 7.- Miller Moreno; 8.- Matías González; 9.- Matías Coselli; 10.- Gastón Scisci; 11.- Maximiliano Laso.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Cristian Peláez; 14.- Celso Báez; 15.- Cristian Barrios; 16.- Bruno Galeano; 17.- Facundo Macarof; 18.- Javier Arias.

  1. Néstor Ferraresi.

Victoriano Arenas: 1.- Damián Trinajtic; 2.- Diego Fassi; 3.- Lautaro De Rios; 4.- Matías Gómez; 5.- Jonathan Bravo; 6.- Manuel Brandon; 7.- Eladio Ramos Delgado; 8.- Mauro Romay (C); 9.- Germán Águila; 10.- Brian Pedreira; 11.- Alejandro Avalos.

Suplentes: 12.- Lucas Véliz; 13.- Maximiliano Negrette; 14.- Rodrigo Crupi; 15.- Jonathan Benítez; 16.- Gustavo Fernández; 17.- Maximiliano Acosta; 18.- Nahuel Ormeño Yacante.

DT: Emmanuel Ibáñez

Cambios:

Argentino de Merlo: 3′ PT Facundo Macarof por Maximiliano Laso; 35´ST Cristian Barrios por Gastón Scisci; 35´ST Javier Arias por Matías Coselli; 44´ST Cristian Peláez por Matías González; 44´ST Celso Báez por Miller Moreno.

Victoriano Arenas:  17′ ST Nahuel Ormeño Yacante por Emanuel Brandon; 36´ST Gustavo Fernández por Brian Pedreira; 46´ST Maximiliano Negrette por Matías Gómez.

Goles: 15 PT Matías Gómez (CAVA); 28 PT Gastón Scisci (AM); 12 ST Facundo Macarof (AM).

Amonestados
: 18 PT Ezequiel Cohen (AM); 35 PT David Sueldo (AM); 42 PT Lautaro De Rios (CAVA); 43 PT Mauro Romay (CAVA); 46 Matías Coselli (AM); 35 ST Manuel Brandon (CAVA); 47 ST Jonathan Bravo (CAVA).

Expulsado: 44 ST Eladio Ramos Delgado (CAVA).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes:  Roque Infrán; Carlos Pino.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereyra.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *