EL FURGÓN PEGÓ SOBRE EL FINAL

ACASUSSO 1-2 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Por: Nicolás Santarcieri.

UAI Urquiza dio vuelta el marcador, con un gol de Cipriano Treppo cuando se cumplía el tiempo reglamentario derrotó como visitante a Acasusso en Ciudad Evita 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y volvió a ganar luego de tres partidos en los que había sumado dos empates y una derrota.

En un primer tiempo con pocas situaciones claras, el local tuvo la mejor ocasión por intermedio de Cruz a los 24 minutos, Torres envió un centro desde la derecha, Rossi bajó la pelota y el mediocampista remató desde la medialuna de zurda y fuerte, pero a las manos de De Luca.

Por su parte, la UAI respondió a siete del final, con la habilitación de Prim para Ceratto, que ejecutó alto y cerca del travesaño, pero Dobboletta desvió al córner. En la última de los 45 minutos iniciales, Medina intentó salir jugando pero perdió la pelota con Paredes, que jugó con Coria, quien se perfilo para su derecha y disparó a centímetros del arco local.

En el complemento, Acassuso consiguió el primer gol con una jugada entre Pipino, que se la pasó a Rodríguez en el área, y el defensor habilitó de espaldas a Cruz, quien asistió a Rossi para que el delantero vuelva a convertir luego de siete partidos. Luego de ponerse en ventaja, el Quemero pudo liquidar el partido con el Bicho, que cabeceó a centímetros del palo derecho un centro preciso de Medina.

A 15 del final, Ceratto envió un centro a espaldas de los centrales locales y Vidal ejecutó de palomita para poner el merecido empate parcial. Con la igualdad conseguida, la UAI Urquiza priorizó defender el punto que estaba obteniendo, pero en un contraataque logró la victoria: Buongiorno encontró un hueco entre Real y Rodríguez, y Treppo definió de zurda y cruzado ante el achique de Dobboletta, que no pudo evitar la caía de su valla.

Ganó UAI Urquiza que busca levantar cabeza, en la próxima jornada recibirá a Sacachispas el sábado 21 de agosto a las 12 horas, por su parte Acasusso visitará a Talleres de Remedios de Escalada el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Acasusso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Andrés Zanini; 3.- Lucas Medina; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6.- Richard Rodríguez; 7.- Juan Torres; 8.- Nicolás Minici; 9.- Javier Rossi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Tomás Cruz.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Juan Celaya; 14.- Nicolás Violini; 15.- Lauro Gamba; 16.- Agustín Hermoso; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez.

UAI Urquiza: 1.- Eros de Luca; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Mathias Buongiorno; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Lautaro Coria; 6.- Leandro Caballero; 7.- Joan Gaona; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Iván Paredes; 11.- Cipriano Treppo.

Suplentes: 12.- Pedro Fretes; 13.- Juan Bouvier; 14.- Patricio Fox; 15.- Santiago Prim; 16.- Nahuel Peralta; 17.- Nicolás Fernández; 18.- Ismael Cabrera.

DT: Alejandro Riveros

Cambios:

Acasusso: 28 ST Juan Celaya por Juan Torres; 28 ST Agustín Hermoso por Tomás Cruz; 28 ST Agustín Auzmendi por Nicolás Minici.

UAI Urquiza; 26 PT Santiago Prim por Joan Gaona; 15 ST Nicolás Fernández por Lautaro Coria; 37 ST Juan Martin Bouvier por Iván Paredes.

Goles: 3 ST Javier Rossi (CAA); 29 ST Ezequiel Vidal (UAI); 45 ST Cipriano Treppo (UAI).  

Amonestados: 17 PT Lautaro Coria (UAI); 32 PT Richard Rodríguez (CAA); 39 ST Juan Celaya (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Acasusso).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Martín Giampaolo; Ismael Parragues.

Cuarto árbitro: Franco Acita.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *