EMPATE SIN GOLES EN MERLO

FÉNIX 0-0 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la cuarta fecha del torneo clausura de la Primera B, Fénix y Los Andes empataron 0-0 en el José Manuel Moreno. Con algunas decisiones polémicas de Mauro Biasutto ambos equipos se repartieron un punto que poco les sirve para sus aspiraciones personales.

El encuentro comenzó con la rápida amonestación de Emanuel Pío tras una dura infracción a los cuatro minutos de juego. Si bien Los Andes era el equipo con mayor nombre en la previa del encuentro, los dirigidos por Fabbiani fueron quienes tomaron las riendas del partido y atacaron con todo lo que tenían al jóven arquero Brey. Primero con una llegada de Gonzalo Silva y un minuto más tarde otra aproximación pero ésta vez en los pies de Comachi.

Por su parte el Milrayitas tan sólo tuvo una llegada al arco de Nogar, tras una gran jugada de Facundo Quintana, quien dejó a tres rivales en el camino, el 7 decicidió rematar al arco sin embargo el remate se fue muy desviado. Sobre el final de la primera mitad, un tiro libre de Silva pasó nuevamente muy cerca del palo izquierdo de Brey, se salvaba Los Andes sobre el final y se iban al descanso con muchas dudas y se vió a un Gustavo Turraca muy molesto con el árbitro del encuentro, el 5 Milrayitas se fue hasta los vestuarios caminando mientras mantenía una discusión acalorada con el juez del partido.

Ya en el complemento Salomón buscó mover al equipo con los cambios al igual que el ‘Ogro’. La falta de eficacia de la visita se hacía notar ante un equipo que lo esperó y le dejó el terreno de juego a su dispocisión. Una de las primeras polémicas de la tarde se dió cuando Emanuel Pío a los 22 minutos efectuó otra dura infracción sobre un jugador de Los Andes, lo que provocó que todos sus compañeros fueran a discutir con el árbitro, quien no amonestó al mediocampista Cuervo, acto seguido el DT de Fénix muy astuto decidió retirar del campo de juego a Pío ya que estaba amonestado y así evitar una posible expulsión.

Otra de las polémicas fue el remate del conjunto local que terminó golpeando de lleno en el brazo de Gabriel Cañete empero para Biasutto la pelota había dado en el muslo del jugador y por eso no sentenció la pena máxima ante las fuertes críticas de la parcialidad local.

En los minutos finales, los dirigidos por Salomón llevaron al rival contra su propio arco y con más entrega que fútbol generaron todas las situaciones que no pudieron durante la primera parte del encuentro. A base de centros intentaban romper con el cero en el marcador pero la defensa y el arquero estaban muy finos a la hora de rechazar o desviar los envíos que llovían al área. Una de las últimas jugadas del encuentro fue un gol de Ulises Ortegoza que el línea invalidó por posición adelantada del mediocampista y sobre el tiempo adicional un cabezazo que pedía a gritos gol para Los Andes terminó siendo desviado por Nogar quien demostró tener unos increíbles reflejos en el final del partido.

Con éste empate los Cuervos se colocan en la décimoquinta posición con tan sólo tres puntos además de sumar trece partidos sin lograr una victoria. En la próxima fecha deberán viajar a Munro para enfrentarse a Colegiales. Por su parte Los Andes dejó pasar una gran oportunidad por seguir trepando puestos en la tabla y quedó en el quinto puesto con cinco puntos. En la quinta fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a Defensores Unidos de Zárate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1.- Guido Nogar; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Luis Olivera; 4.- Lucas Verón; 5.- Emanuel Pío; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Gonzalo Silva; 8.- Lucas Comachi; 9.- Martín Giménez; 10.- Francesco Celeste; 11.- Ángel Almada.

Suplentes: 12.- Matías Blengio; 13.- Nicolás Córdoba; 14.- Joaquín Hagelstrom; 15.- Facundo Rojas; 16.- Ciro Campuzano; 17.- Nisim Vergara; 18.- Matías Conti.

DT: Cristian Fabbiani.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Alejandro García; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Facundo Quintana; 8.- Agustín Battipiedi; 9.- Facundo Quintana; 10.- Ulises Ortegoza; 11.- Duvan Rentería.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Marcelo Vaca; 15.- Matías González; 16.- Joaquín Cepeda; 17.- Juan Rivas; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Fénix: 9 ST Nisim Vergara por Francesco Celeste;  23 ST Ciro Campuzano por Lucas Comachi; 23 ST Facundo Rojas por Emanuel Pío; 31 ST Joaquín Hagelstrom por Ángel Almada.

Los Andes: 9 ST Joaquín Cepeda por Duvan Rentería; 9 ST Juan Rivas por Delfor Minervino; 19 ST Marcelo Vaca por Agustín Battipiedi; 26 ST Rodrigo Trejo por Enzo López; 26 ST  Matías González por Gustavo Turraca.

 

Goles: No hubo.

Amonestados:  4 PT Emanuel Pío (FEN); 32 PT Leandro Brey (LA); 45 ST Leandro Lugarzo (LA); 22 ST Alejandro García (LA); 48 ST Facundo Rojas (FEN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Raúl Tello y Ramón Ortíz.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *