UN EMPATE QUE MANTIENE TODO COMO ESTABA

ATLÉTICO RAFAELA 2-2 SAN TELMO 

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Atlético Rafaela y San Telmo abrieron la vigésima fecha del Campeonato de la Primera Nacional en el Nuevo Monumental con un empate 2 a 2, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler anotaron para la crema que llegó a estar con dos goles arriba, mientras que el arquero debutante Agustín Grinovero en contra y Lucas Arce hicieron lo propio para el candombero.  

El primer tiempo fue interesante, el dueño de casa asumió el protagonismo, Juan Cruz Esquivel, resultó al inicio un dolor de cabeza para los defensores azul celeste. A los 12 minutos habilitó a Claudio Bieler, quien remató al arco, pero Alan González se quedó con el esférico. Dos minutos después le dio un pase a Lautaro Parisi, quien también probó al arco, pero el guardameta controló el balón con total tranquilidad.

La apertura del marcador, llegó a los 19 minutos, Esquivel recibió el balón de Claudio Bieler, se escapó por la izquierda y con un potente remate al segundo palo de Alan González estableció el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, con mucha picardía y oportunismo, Bieler le robó un balón a un Alan González dubitativo en el momento que debía hacer el saque de arco, y estiró las diferencias.

Todo estaba a pedir de los dirigidos por Walter Otta que tenían el terreno y el marcador a su favor, pero algo impensado ocurrió. Cuando se estaba acercando la media hora de juego, la visita encontró la luz en una jugada de pelota parada.

César Carranza ejecutó un tiro libre, mandó el esférico al área y allí apareció Damián Toledo que sorprendió a todos con un cabezazo. El balón le pegó a Grinovero y entró, era el descuento que le daba vida a los de la Isla Maciel. En una de las jugadas siguientes Thomas Amilivia contó con una ocasión para Igualar con un disparo, pero el uno local mandó la bocha al córner.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Frontini salieron a buscar la igualdad, que llegó a los 9 minutos por intermedio de Lucas Arce quien entró por derecha y con un potente disparo mandó la pelota al fondo de la red, luego pudo dar vuelta la historia con un remate de Rodrigo González que pegó en un defensor rival y salió fuera del rectángulo de juego.

Con el empate, la visita mantuvo la iniciativa, pero fue el anfitrión, de contragolpe, quien contó con las dos mejores ocasiones para volcar el marcador a su favor. En los dos casos, el protagonista fue Esquivel, primero definió ante la salida de González, pero la pelota pasó muy cerca del segundo palo, en la segunda buscó a Lautaro Parisi que no llegó a conectar cuando estaba en una posición inmejorable.

Con este resultado los protagonistas se mantienen en la mitad de la tabla de la Zona B, en la próxima jornada Atlético Rafaela visitará a Defensores de Cambaceres, por su parte San Telmo recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, ambos encuentros están pautados para el domingo 15 de agosto a las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Rafaela: 1.- Agustín Grinovero; 2.- Gastón Tellechea; 3.- Roque Ramírez; 4.- Gastón Chimino; 5.- Facundo Soloa; 6.- Fernando Piñero; 7.- Juan Cruz Esquivel; 8.- Federico Recalde; 9.- Claudio Bieler (C); 10.- Alex Luna; 11.- Lautaro Parisi.

Suplentes: 12.- Pedro Bravo; 13.- Cristian González; 14.- Brian Calderara; 15.- Gonzalo Alasia; 16.- Guillermo Funes; 17.- Emanuel Molina; 18.- Marcos Giménez; 19.- Enzo Ávaro; 20.- Franco Jominy.

DT: Walter Otta.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Héctor González; 3.- Leandro Hertel; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Franco Quiroz; 8.- César Carranza; 9.- Javier Velázquez; 10.- Cristian Medina; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- René Lima; 17.- Rodrigo González; 18.- Lucas Melgarejo; 19.- Sebastián Riquelme; 20.- Iñaki Larthirigoyen.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Atlético Rafaela: 23 ST Enzo Avaro por Alex Luna; 37 ST Guillermo Funes por Facundo Soloa; 42 ST Franco Jominy por Lautaro Parisi.

San Telmo: 0 ST Sebastián Riquelme por César Carranza; 0 ST Rodrigo González por Héctor González: 47 ST René Lima por Thomas Amilivia.

Goles: 19 PT Juan Cruz Esquivel (AR); 23 PT Claudio Bieler (AR); 29 PT Agustín Grinovero (E/C) (CAST); 9 ST Lucas Arce.

Amonestados: 3 PT Damián Toledo (CAST); 25 PT Héctor González (CAST); 33 PT Javier Velázquez (CAST); 41 PT Lautaro Parisi (AR); 1 ST Fernando Piñero (AR); 46 ST Roque Ramírez (AR).

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Mariano Viale; Mauro Ramos.

Cuarto árbitro: Francisco Acosta.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *