PUDO SER PARA CUALQUIERA DE LOS DOS

EXCURSIONISTAS 1-1 ATLAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En una tarde soleada en el Bajo Belgrano, Excursionistas y Atrás no se sacaron diferencias, empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Gonzalo Valenzuela abrió el marcador para el marrón, mientras que Iván Müller sentenció cifras definitivas.

Ambos equipos ofrecieron un espectáculo vibrante que terminó igualado, pero tuvieron momentos para quedarse con los tres puntos. El dueño de casa salió decidido a tomar la iniciativa, pero se chocó con un rival muy bien plantado que presionaba en todos los sectores del campo de juego y cuando tenía el balón fue muy peligroso, a los 4 minutos Gonzalo Valenzuela le robó un balón a Leandro Montemarani y quedó frente a Nahuel Cajal que debió esforzarse para mandar la pelota al córner.

El verde estaba maniatado por la presión del elenco de Néstor Retamar que se puso en ventaja a los 27 minutos con un centro atrás de Lautaro Díaz Laharque para la entrada de Gonzalo Valenzuela quien con un potente disparo mandó la bocha al fondo de la red y puso a los de General Rodríguez arriba por 1 a 0.

En el complemento, al verde le seguía costando a romper el cerrojo defensivo del marrón que parecía cómodo con su juego hasta que, a los 5 minutos, en una jugada colectiva, Claudio Galeano le dio un pase a Matías Morales y este le cedió el esférico a Iván Müller quien entró por la derecha y con un remate venció a Ricardo Grieger para poner el 1 a 1.

Esto envalentonó a los dirigidos por Pablo López que fueron por más, pero no podía descuidarse de una visita que primero sintió el cimbronazo, pero cuando reaccionó volvió a ser peligroso, las incursiones en el área de Kevin González dieron más de un susto al fondo villero, el arquero Nahuel Cajal estuvo atento cada vez que le tocó intervenir.

Los minutos finales fueron quizás los mejores, con un constante ida y vuelta donde se pudieron ver varias situaciones de riesgo en los dos arcos, pero a pesar de los esfuerzos de ambas partes no pudieron alterar el marcador.

El empate cortó la racha de Excursionistas que venía de cuatro victorias al hilo, en la próxima jornada buscará sonreir nuevamente cuando visite a Ferrocarril Midland el domingo 8 de agosto a las 15 horas, por su parte Atlas recibirá a Berazategui el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Matías Alaniz; 4.- Diego Molina; 5.- Patricio Roldan (C); 6.- Luciano Monasterio; 7.- Iván Müller; 8.- Matías Morales; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes:  12.- Ignacio Gallardo; 13.- Alex Guaricuyu; 14.- Patricio González King; 15.- Andrés Jantus; 16.- Nahuel Arias; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger (C); 2.- José Montiel; 3.- Ezequiel Flores; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Luis Jurchesen; 6.- Federico Moreira; 7.- Nicolas Pérez; 8.- Kevin González; 9.- Matías Cuenca; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Braian Bolli; 14.- Juan Paulerena; 15.- Lucas Mansilla; 16.- Matías Gal; 17.- Adrián Maldonado; 18.- Maximiliano Torres González.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

Excursionistas: 19 ST Alberto Benítez Villalba por Matías Alaniz; 23 ST Andrés Jantus por Patricio Roldan; 30 ST Nahuel Arias por Claudio Galeano; 30 ST Facundo Maitini por Rodrigo Faust.

Atlas: 36 ST Maximiliano Torres González por Matías Cuenca; 36 ST Lucas Mansilla por Gonzalo Valenzuela; 36 ST Matías Gal por Oscar Acuña; 42 ST Juan Paulerena por Lautaro Dïaz Laharque.

Goles: 27 ST Gonzalo Valenzuela (CAA); 5 ST Iván Müller (CAE).

Amonestados: 21 PT José Montiel (CAA); 41 PT Matías Alaniz (CAE); 1 ST Leandro Montemarani (CAE); 7 ST Ezequiel Flores (CAA); 17 ST Oscar Acuña (CAA); 37 ST Ezequiel Flores (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistentes: Emiliano Fernández; Matías Noli.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *