EL LEÓN RUGIÓ OTRA VEZ

ITUZAINGÓ 2-0 CLAYPOLE

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot.

Por la segunda fecha del torneo clausura, Ituzaingó derrotó como local 2-0 a Claypole y de esta manera obtuvo su segunda victoria en fila. Nicolás Lugli y Alcides Miranda Moreira fueron los autores de los goles que lograron abrir un partido que en líneas generales fue muy trabado.

Luego de derrotar a Laferrerre, el Verde buscaba reafirmar esos 3 puntos en casa. Comenzó mejor el equipo de Matías De Cicco ya que poseía de la tenencia del balón ante su rival que esperaba.

A los 14 minutos, llegó la primera jugada de riesgo para el local, con un potente remate de Alcides Miranda Moreira de pierna zurda y desde afuera del área que tapó muy bien el arquero visitante. A pesar tener la iniciativa de llevar peligro a su rival, el León iba a tener que pasar un sacudón a los 28 minutos, Tomás Figueroa en dos tiempos salvó el arco.

Pasando la media hora el conjunto del Oeste pudo abrir el marcador en dos llegadas, pero Libares clausuró su arco y el tambero pudo retener el cero en su arco. Primero Fernando Gutiérrez tuvo su chance con un remate desde afuera e hizo lucir al uno. Más tarde, a los 36′ Jonathan Maza, de pierna zurda definió cerca del área chica pero no pudo con el arquero.

Para el complemento el juego se tornó mucho más trabado, disputado y muy cortado, el Verde no resignaba la idea de acorralar al equipo del Sur, pero el tambero era un hueso duro de roer.

A los 35 minutos, De Cicco mandó a la cancha a Nicolás Lugli y en menos de un minuto, el delantero, le dio un pase a la red a un arco que estaba desvanecido luego de un grosero error en el fondo visitante.

Ya para decorar la torta y que el resultado no sea por un gol, a los 49 minutos, Alcides Miranda Moreira tras una contra del León y un rebote del arquero puso el 2-0 de pierna zurda le puso punto final a la historia.

Con esta victoria Ituzaingó cosecha puntaje idea, la próxima fecha visitará a Real Pilar en el estadio Carlos Barraza. Claypole por su parte luego de un empate y está derrota buscará la primera alegría cuando reciba en el Rodolfo Capocasa a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa; 2.- Emmanuel Mantovani; 3.- Fernando Duré; 4.- Diego Serrano; 5.- Pablo Desposito; 6.- Luciano Nebot; 7.- Jonathan Maza; 8.- Marcos Macchione; 9.- Fernando Gutiérrez; 10.- Rodrigo Soria (C); 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila; 13.- Alan Ríos; 14.- Matías Caro; 15.- Alejandro Benítez; 16.- Santiago Piersigilli; 17.- Lucas Rey; 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Claypole: 1.- Tiago Libares; 2.- Alejo Daivez; 3.- Damián Pérez Roa; 4.- Joshua Romero; 5.- Hernán González; 6.- Cristian Ordóñez (C); 7.- Franco Suárez; 8.- Facundo Garzino; 9.- Benjamín Giménez; 10.- Brian Benítez; 11.- Ezequiel Manzanares.

Suplentes: 12.- Tahiel Alegre; 13.- Lautaro Caride; 14.- Sebastián Amaya; 15.- Enzo Ronconi; 16.- Juan Cruz Iglesias; 17.- Agustín Mellone; 18.- Thiago Calone.

DT: Roque Drago.

Cambios:

Ituzaingó: 0 ST Santiago Piersigilli por Marcos Macchione; 12 ST Alejandro Benítez por Fernando Gutiérrez; 35 ST Nicolás Lugli por Diego Serrano; 38 ST Matías Caro por Rodrigo Soria.

Claypole: 0 ST Juan Cruz Iglesias por Brian Benítez; 0 ST Thiago Calone por Ezequiel Manzanares; 26 ST Lautaro Caride por Damián Pérez Roa; 33 ST Agustín Mellone por Benjamín Giménez; 38 ST Enzo Ronconi por Hernán González.

Goles: 36 ST Nicolás Lugli (CAI); 49 ST Alcides Miranda Moreira (CAI).

Amonestados: 36 PT Fernando Duré (CAI); 25 ST Hernán González (CAC).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Árbitro: Nicolás Kresta.

Asistentes: Diego Trovato; Lucas Parra.

Cuarto árbitro: Mariano Recalde.


Cronista: Alejandro Neirot.

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *