MAIPU SUMÓ LA SEGUNDA VICTORIA

TEMPERLEY 0-2 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Por: Tomás Viera.

Deportivo Maipú en un partido sobrio e inteligente derrotó como visitante a Temperley 2 a 0 por la decimonovena fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de esa manera sumó la segunda victoria consecutiva que le permite escalar posiciones en la tabla de la Zona A. Los dos goles fueron convertidos por Álvaro Veliéz.  y se acerca a los puestos de Reducido 

A pesar que el duelo de casa, comenzó el juego con una idea bastante interesante y propositiva que le impulso a dominar las primeras situaciones del partido pero unas pares de inconsistencias defensivas hicieron tambalear en ciertas ocasiones el arco defendido por Papaleo aunque sin contar estás pocas situaciones peligrosas, el Gasolero siempre fue el más interesante en el ataque, llegando a disponer incluso de un remate en los palos pero no pudo romper la valla del arquero mendocino.

Parecería ser que las cosas se irían ir al entretiempo en empate debido a la ineficacia de ambas delanteras, pero de un lateral mal orientado de Temperley, el conjunto mendocino se tomaría con una contra letal, encabezada por Veliez que con su velocidad dejaría plantado al fondo de Temperley y con un remate certero al ángulo derecho abriría el marcador al minuto 42 para poner en ventaja a los de Mendoza. Fue un gol que bajo la moral del celeste de manera tal que casi no pudo conectar pases y lo hizo irse al descanso estando abajo en el marcador.

En la salida al segundo tiempo por lo menos al principio no cambiaron ya que el anfitrión seguía mostrándose apagado, pero de muy de a poco se fue acomodando para que ya sobre el cuarto de hora del complemento comenzará a ser el dominador del encuentro otra vez.

Deportivo Maipú por otro lado, enfría el juego cuando podía e intentaba manejar el partido tanto en lo futbolístico como en lo anímico, ya que sabía que tarde o temprano su oportunidad se presentaría y así ocurrió cuando al minuto 20 del complemento un centró desde el corner izquierdo sería aprovechado nuevamente por Veliez que suplemente tendría que acariciar la redonda para convertir el segundo y hacer enloquecer a sus compañeros y allegados.

Otra vez el gol volvió hacer un baldazo de agua fría que a pesar de ser insistente e ir al ataque no encontró ninguna alternativa para romper la defensa del botellero que prácticamente nunca tuvo en duda su triunfo.

En la próxima jornada Deportivo Maipú tendrá descanso, mientras que Temperley buscará recuperarse cuando visite a Agropecuario Argentino el próximo 8 de agosto de las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Facundo Gómez; 3.- José Vivanco; 4.- Agustín Sosa; 5.- Gaspar Vega (C); 6.- Gastón Bojanich; 7.- Agustín Toledo; 8.- Lucas Pittinari; 9.- Facundo Callejo; 10.- Agustín Allione; 11.- Elías Contreras.

Suplentes: 12.- Raúl Maldonado; 13.- Facundo Rodríguez; 14.- Leonardo Zaragoza; 15.- Pedro Souto; 16.- Tobías Reinhart; 17.- Santiago Brotzman; 18.- Mariano Molina; 19.- Alex Paiva; 20.- Claudio Villagra.

DT: Facundo Ruiz.

Deportivo Maipu (Mendoza): 1.- Juan Cruz Bolado; 2.- Lucas López; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Diego Tonetto (C); 6.- Fernando Moreyra; 7.- Santiago González; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Facundo Castelli; 10.- Luciano Ortega; 11.- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12.- Juan Martín; 13.- Leonel Videla; 14.- Hernán Sosa; 15.- Álvaro De Gaetani; 16.- Jesús Sandoval; 17.- Mauro Cerutti; 18.- Mauro Cachi; 19.- Franco Moreno; 20.- Gonzalo Parisi.

DT: Cristian Campagnani.

Cambios:

Temperley: 0 ST Tobía Reinhart por Agustín Toledo; 26 ST Mauro Molina por Elías Contreras; 35 ST Claudio Villagra por Gaspar Vega; 35 ST Santiago Brotzman por Facundo Callejo; 41 ST Leonardo Zaragoza por Agustín Sosa.

Deportivo Maipú: 0 ST Mauro Cerutti por Luciano Ortega; 13 ST Álvaro De Gaetani por Facundo Castelli; 29 ST Hernán Sosa por Ignacio Antonio; 37 ST Gonzalo Parisi por Álvaro Veliez; 38 ST Mauro Cachi por Diego Tonetto.

Goles: 42 PT Álvaro Veliez (CDM); 21 ST Álvaro Veliez (CDM).

Amonestados: 2 PT Agustín Sosa (CAT); 46 ST Facundo Castelli (CDM); 8 ST Lucas Pittinari (CAT); 33 ST Gaspar Vega (CAT); 46 ST Edgardo Dïaz (CDM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Arbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Daiana Milone; Javier Mihura.

Cuarto árbitro: Emanuel Álvarez De Olivera.


Cronista: Tomás Viera.

Foto: Gentileza de Prensa Temperley. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *