QUILMES LUCHÓ Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

QUILMES ATLÉTICO CLUB 2-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Julián Bonetto y el interminable Mariano Pavone, que volvió a la titularidad, Quilmes dio vuelta un cotejo muy duro frente a Deportivo Riestra, se impuso como local 2 a 1 por la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y recuperó el sendero de la victoria que se había cortado en su última presentación con Belgrano. Paolo Impini abrió el marcador para la visita.

Fue un duelo difícil para el elenco dirigido por Facundo Sava que había sufrido un traspié frente al pirata cordobés y no tenia intenciones de seguir resignando puntos en casa, por ese motivo salió al campo de juego con la decisión de apuntar la artillería en el arco rival, pero enfrente estaban los del Bajo Flores que se abroquelaron bien en el fondo, apostando al contragolpe.

De hecho, la primera llegada de riesgo fue para la visita. Apenas iban cuatro minutos, cuando Walter Acuña se escapó, lanzó un centro al área dificilísimo que logró despejar Ramiro Arias. Mas allá de las intenciones del cervecero, tuvo muchas dificultades para pisar el área rival poblada de jugadores con camiseta negra, aún así tuvo tres chances serias que no pudo concretar.

Un mano a mano de Mariano Pavone que remató, pero el arquero logró mandar la pelota al córner, el mismo destino tuvo un tiro libre ejecutado por Rodrigo Moreira y luego fue un disparo cruzado de Julián Bonetto, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho.

Cuando los protagonistas estaban a punto de llegar al descanso, el malevo encontró la jugada para golpear y no falló, Paolo Impini de cabeza venció la resistencia de Rodrigo Saracho y estableció el 1 a 0.

En el complemento, el elenco dirigido por Guillermo Szeszurak parecía que salía con mayor impulso, pero eso fue apenas un instante, el anfitrión recuperó la iniciativa y se volcó del lleno en búsqueda de la igualdad, pero las dificultades persistían hasta que, a los 19 minutos, de una jugada de pelota parada, Julián Bonetto tomó un rebote y sentenció el 1 a 1.

Con el empate, los del Sur del Gran Buenos Aires, parecían más aliviados, pero no se conformaban con los conseguido y fueron por más, así fue como a los 32 minutos, luego de un mano a mano de Walter Acuña que tapó Rodrigo Saracho, el goleador Mariano Pavone con un tiro cruzado marcada el 2 a 1.

Obligado por las circunstancias, la visita buscó adelantarse, pero ya era tarde, porque el local no lo dejó moverse, recién pudo presionar en los minutos finales cuando lo de blanco optaron con cuidar el triunfo y le cedieron el balón.

Ganó Quilmes que quiere meterse en el reducido por el segundo ascenso, en la próxima jornada visitará Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo 1 de agosto a las 16 horas, por su parte Deportivo Riestra, recibirá a Tigre al sábado 31 de julio a las 15:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes Atlético Club: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Agustín García Basso; 3.- Ramiro Arias; 4.- Martín Ortega; 5.- Adrián Calello (C); 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Julián Bonetto; 8.- Matías Villarreal; 9.- Mariano Pavone; 10.- Mariano Barbieri; 11.- Facundo Pons.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Pier Barrios; 14.- Elías Brizuela; 15.- Agustín Bindella; 16.- Tomás Bottari; 17.- Camilo Machado; 18.- Federico Anselmo; 19.- Tomás Blanco; 20.- Gabriel Mendoza.

DT: Facundo Sava

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Yeison Murillo; 4.- Paolo Impini; 5.- Lionel Bucca; 6.- Mauricio Soto; 7.- Walter Acuña; 8.- Braian Sánchez; 9.- Yonathan Goitia; 10.- Mario Zaninovich (C); 11.- Tomás Villoldo.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Gastón Montero; 14.- José Ramírez Agudelo; 15.- Nahuel Pereyra; 16.- Maximiliano Rodríguez; 17.- Maximiliano Brito; 18.- Víctor Gómez; 19.- Diego Figueroa; 20.- Alexis Gómez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Quilmes: 18 ST Tomás Blanco por Mariano Barbieri; 27 ST Federico Anselmo por Facundo Pons; 38 ST Tomás Bottari por Matías Villarreal; 38 ST Pier Barrios por Mariano Pavone.

Deportivo Riestra: Víctor Gómez por Leonel Bucca; 34 ST Diego Figueroa por Mauricio Soto; 41 ST Maximiliano Rodríguez por Braian Sánchez.

Goles: 47 PT Paolo Impini (DR); 19 ST Julián Bonetto (QAC); 32 ST Mariano Pavone (QAC).

Amonestados: 7 PT Ramiro Arias (QAC); 26 PT Tomás Villoldo (DR); 32 PT Yeison Murillo (DR); 34 PT Facundo Pons (QAC); 18 ST Braian Sánchez (DR); 45 ST Martín Ortega (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Sebastián Rainieri; Duillio Montello.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *