MITRE VOLVIÓ A GANAR

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-0 NUEVA CHICAGO

Foto: Gentileza de El Liberal.

Por: David Ávila.

En un duelo de clubes que transitan los últimos puestos de la tabla de posiciones, Mitre derrotó como local a Nueva Chicago 1 a 0 por la decimoctava fecha de la Primera Nacional, en un encuentro que se disputó en el “Madre de Ciudades” y le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos con un empate y tres caídas.

El dueño de casa salió decidido a llevarse por delante a su rival, inclinó el terreno a su favor, generó situaciones claras. En los primeros 15 minutos, dispuso de opciones netas, primero fue Ezequiel Cérica, con un remate que pasó por encima del travesaño, luego fue José Torres con dos chances, la segunda pegó la pelota en el poste izquierdo de Minaglia.

Estaba al caer el gol «aurinegro» y llegó a los 18 minutos, con un centro largo de Alesandroni, al arquero Minaglia se le escapó la pelota y Rodrigo Sayavedra definió con el arco libre para poner el 1 a 0 muy festejado. A partir de allí, bajó un poco la intensidad el «Auri» aunque seguía siendo el único que intentaba y de hecho, era el dueño del partido.

De arranque en el complemento, Ezequiel Cérica tuvo doble chance. Tras una asistencia no pudo con Minaglia y en el rebote, la mandó por encima, aunque le pegó incómodo y con poco ángulo. Chicago salió más en esta etapa, pero era muy tibio en ataque y puro pelotazos.

El anfitrión seguía con la pelota en su poder, pero el juego se hacía muy luchado en el mediocampo, diferente a la primera mitad. A los 22′ tras una gran jugada colectiva, Narese quedó solo y no pudo ante Minaglia. Chicago tenía errores en defensa. Pero pese a ello, respondió con un débil disparo de Gastón Espósito, el más peligroso de la visita. Controló bien Ledesma.

El juego se hizo muy disputado, la pelota andaba mucho por arriba y el «torito» intentaba inquietar a través de varios centros, muchos de ellos intrascendentes. Mitre retrocedió en los últimos instantes y perdió claridad.

A los 44 minutos, se agigantó la figura de Joaquín Ledesma que le tapó un tremendo mano a mano a Martínez. De contra, cuando el visitante estaba abierto, Facundo Pérez armó la personal pero el balón salió desviado.

Mitre lo sufrió al último al juego, pero volvió a festejar en el torneo. Es el primer equipo santiagueño que gana debutando en el Único Madre de Ciudades, en la próxima jornada visitará a Almirante Brown el domingo 1 de agosto a las 15 horas, por su parte Nueva Chicago recibirá a Atlanta el lunes 2 de agosto a las 15:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Rodrigo Tapia; 3.- German Voboril; 4.- Sebastián Corda; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- José Torres; 8.- Exequiel Narese; 9.- Ezequiel Cerica; 10.- Alexis Vázquez; 11.- Facundo Juárez.

Suplentes: 12.- Juan Nadal; 13.-Nicolás Goitea; 14.- Matías Moises; 15.- Leonardo Marchi; 16.- Hernán Tifner; 17.- Saúl Toloza; 18.- Facundo Pérez; 19.- Matías Donato; 20.- Pablo Palacios.

DT: Gabriel Medina; Juan Zubeldia.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia (C): 2.- Jonathan Fleita; 3.- Diego Martínez; 4.- Julián Cosi; 5.-Martín Macario; 6.- Rafael Barrios; 7.- Gastón Espósito; 8.- Lucas López, 9.- Paul Charpentier: 10.- Alexis Vázquez; 11.- Aaron Martínez.

Suplentes: 12.- Juan Cruz Carranza; 13.- Lautaro Amarilla; 14.- Claudio Curima; 15.- Matías Fernández; 16.- Lautaro Olivera; 17.- Mateo Comignaghi; 18.- Matías López; 19.- Lucas Simón; 20.- Horacio Martínez.

DT: Walter Marchesi.

Cambios:

Mitre: 19 ST Matías Donato por Ezequiel Cérica; 28 ST Facundo Pérez por José Luis Torres; 43 ST Hernán Tifner por Facundo Juárez.

Nueva Chicago: 8 ST Horacio Martínez por Martín Macario; 33 ST Lucas Simón por Paul Charpentier; 42 ST Matías López por Alexis Vázquez.

Goles: 18 PT Rodrigo Sayavedra (CAM).

Amonestados: 41 PT Alexis Vázquqez (CANCH); 9 ST Exequiel Narese (CAM); 47 ST Joaquín Ledesma (CAM).

Expulsados: No hubo.

 Estadio: Madre de Ciudades (Local Mitre).

Árbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Alejandro Schneller; Mariana Dure.

Cuarto árbitro: Federico Guaymas.


Cronista: David Ävila.

Foto: Gentileza de Diario El Liberal.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *