ALVARADO MADRUGÓ A SAN MARTÍN

ALVARADO 2-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Diario la Capital

Por: Juan Eguaras

Por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán. Con un gol de Cadenazzi en el inicio, el elenco marplatense madrugó al tucumano y consiguió tres puntos vitales para acercarse al reducido. Giacomini amplió la diferencia sobre el final. 

La previa hacía imaginar un encuentro con varias emociones, ya que se enfrentaban dos de los equipos más ofensivos de la categoría. San Martin, sin “Tino” Costa, pero en plena levantada, si ganaba volvía a la punta. Y Alvarado, que venía de otra buena seguidilla de partidos, pero manchada en la fecha anterior con la derrota ante Almirante Brown, quería recuperarse en su casa. 

El “torito” salió decidido a llevarse puesto al rival, y a los 4 minutos ya tendría su provecho. Malagueño habilitó de cabeza a Jaurena, que quedó solo de frente al arco. El juvenil se tomó un tiempo para definir y, ante un amague, fue derribado por Sansotre. Penal para Alvarado, y cantado su ejecutante: Cadenazzi decidió cruzarlo, y con suspenso (Arce la llegó a tocar) abrió el marcador para el local. El “torito” sorprendía desde el vestuario al “Santo”, que al menos en los minutos iniciales, le costaba encontrar su juego.

Sin embargo, a los 10’ iba a tener una el visitante, en donde Fernández achicó a tiempo y le tapó un mano a mano a Estigarribia. Tras ese pasaje, y con el marcador en desventaja, el elenco tucumano comenzaba a adueñarse de la posesión y Alvarado comenzaba a retroceder sus líneas y esperar agazapado para una contra. Parecía ser demasiado prematura esta idea del local, que fue disminuyendo su rendimiento gradualmente hasta el cierre de la primera mitad.

A los 33’, San Martín iba a disponer de la oportunidad más clara en la primera etapa, pero sería Pedro Fernández, un ex “Santo”, el responsable de impedir la igualdad. Tras una gran combinación en ofensiva comandada por Chávez, el arquero salvó al local con una doble atajada, primero a Ballini, y luego a Vella en el rebote. 

Se terminaban los primeros 45’ y, para la segunda parte, uno podía imaginar a un San Martin aún más ambicioso, aunque también Alvarado debía volver a acomodarse en el encuentro para evitar sufrir. Y la balanza se fue inclinando para el local, que al minuto tuvo una oportunidad con un buscapié de Cadenazzi que nadie logró conectar. Y a los 12’, desde otra contra encausada por Malagueño, Vidal terminó sacando un remate que se fue a metros del vertical derecho. 

Al “Santo” le costaba generar peligro, y Alvarado seguía teniendo chances. A los 24’, tras un centro de Vidal y un gran control de Cadenazzi, el 9 intentó una volea que se fue pegada al palo izquierdo de Arce. Y segundos más tarde, una muy clara: Jaurena puso mano a mano a Caseres, el lateral paraguayo le ganó la posicion a Arce y quedó sólo con el arco libre, pero su remate con pierna derecha se fue desviado.

De Muner buscó un mayor desequilibrio en la ofensiva con la entrada de Sinisterra, pero la carta de presentacion del colombiano no fue la ideal. Se lo notó impreciso, y en cada jugada que intentó encarar fue bien adivinado por la defensa local. 

Sin embargo, en los ultimos minutos, el visitante quemaría las naves, y tendría otras dos chances claras para empatar. A los 33’, tras un centro desde la derecha, Estigarribia conectó un cabezazo al medio que nadie logró empujar. Y la última del “Santo”, a los 46’, cuando Vella, tras un enganche perfecto, sacó un remate a colocar que estrelló el travesaño. 

Se terminaba el encuentro, y en la última, con un San Martín lanzado en ataque, Alvarado conseguiría el segundo. Una buena habilitación de Cáseres puso a Giacomini de cara al arco, y el ex Independiente, en la única que tuvo, no perdonó y liquidó el encuentro para la alegría de los allegados del local. 

Final en el Minella, y vaya si serán festejados estos tres puntos para el “Alva”, que lo terminó ganando bien, porque supo mantener una ventaja durante más de ochenta minutos, y  acomodó sus líneas en el momento oportuno. Por la siguiente fecha, Alvarado intentará seguir prendido en su visita a Belgrano de Córdoba, mientras que el “Santo” querrá volver a la punta recibiendo a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Alvarado: 1.- Pedro Fernández;  2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres;  5.-Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Rodrigo Sequeira; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Santiago González; 16.- Leandro Navarro; 17.- Iván Molinas; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.
DT: Walter Coyette.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce;  2.- Maximiliano Martínez;  3.- Lucas Diarte;  4.- Juan Orellana; 5.- Matías Ballini;  6.- Hernán Pellerano; 7.- Daniel González; 8.- Ariel Chavez; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Vella; 11.-Nicolás Sansotre.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Agustín Sandoná; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Rodrigo Herrera; 16.-Santiago Gallucci; 17.- Nicolás Moreno; 18.- Lucas González; 19.- José Luis Sinisterra; 20.- Lucas Cano.
DT: Pablo De Muner.

Cambios: 

Alvarado: 33’ ST Leandro Navarro por Marcos Astina; 38’ ST Agustín Irazoque por Sebastián Jaurena y Robertino Giacomini por Ezequiel Vidal; 43’ ST Mauro Valiente por Felipe Cadenazzi.

San Martín (Tucumán): 14’ ST José Luis Sinisterra por Matías Ballini; 27’ ST Rodrigo Herrera por Juan Orellana y Lucas González por Daniel González; 41’ ST Lucas Cano por Marcelo Estigarribia y Nicolás Moreno por Ariel Chávez.

Goles: 4’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 49’ ST Robertino Giacomini (ALV).

Amonestados: 32’ ST Brian Mieres; 33’ST Sebastián Jaurena (ALV); 50’ ST Ignacio Arce (SMT); 50’ST Santiago Galucci (SMT); 50’ST Hernan Pellerano (SMT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca. Asistentes: Manuel Sánchez y Rubén Bustos. Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) – local Alvarado.


Cronista: Juan Eguaras

Foto: Diario la Capital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *