SAN MARTÍN GANÓ Y SE PRENDE

TIGRE 0-1 SAN MARTÍN (TUCUMAN) 

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucuman.

Por: Nicolás Santarcieri.

En la fría noche de Victoria, San Martín de Tucumán derrotó como visitante a Tigre  1 a 0 por le decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y quedó como escolta del puntero Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la zona A a un punto de distancia. Por su parte el matador perdió el liderazgo y el invicto en su reducto.

En los primeros minutos, el dueño de casa salió a buscar los tres puntos que lo mantengan en el sitial de privilegio, pero el conjunto tucumano no se quedó atrás y también intentó desplegar su juego, a los 36 minutos, abrió el marcador por intermedio de Leandro Vella, que le rompió el arco a Roffo en la entrada al área luego de un buen desborde de Sansotre.

A pesar de haber conseguido el tanto, el Santo siguió buscando ampliar la diferencia, mientras que la única oportunidad clara del anfitrión para empatar fue anulada por un inexistente fuera de juego: Menossi le filtró un pase a Protti y el delantero optó por darle el pase a Magnín, que definió con el arco libre.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo De Muner priorizaron mantener la diferencia obtenida en la primera parte, mientras que el equipo de Victoria por momentos fue a buscar un empate que estuvo a centímetros de concretarse, luego de un mal centro de Prieto que se fue cerrando y pegó en el palo ante el manotazo de Arce.

Con el triunfo y el 1-0 final, el Santo trepó al tercer puesto, mientras que Tigre alargó su mal momento y cayó a la cuarta posición de la zona A, la última de acceso al reducido para volver a Primera.

En la próxima jornada San Martín de Tucumán visitará a Alvarado de Mar del Plata el sábado 24 de julio a las 15 horas, por su parte Tigre recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo 25 de julio a las 15:50.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Manuel Roffo; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Víctor Cabrera; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Ijiel Protti; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Tomás Fernández

Suplentes: 12.- Felipe Zenobio; 13.- Facundo Giacopuzzi; 14.- Francisco Oliver; 15.- Diego Sosa; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Cristian Zabala; 18.- Diego Becker; 19.- Martín Galmarini; 20.- Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Maximiliano Martínez; 3.- Lucas Diarte; 4.- Juan Orellana; 5.- Matías Ballini; 6.- Hernán Pellerano; 7.- Daniel González; 8.- Ariel Chávez; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Bella; 11.- Nicolás Sansotre.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Agustín Sandoná; 14.- Gustavo Abregú; 15.- Santiago Gallucci Otero; 16.- Gonzalo Gutiérrez; 17.- Lucas Cano; 18.- Nicolás Moreno; 19.- Lucas González.

DT: Pablo De Muner

Cambios:

Tigre: 17 ST Enzo Díaz por Tomás Fernández; 32 ST Diego Becker por Sebastián Prediger; 32 ST Cristian Zabala por Francisco González Metilli; 40 ST Martín Galmarini por Lucas Blondel.

San Martín: 20 ST Lucas Cano por Marcelo Estigarribia; 20 ST Nicolás Moreno por Daniel González; 35 ST Santiago. Gallucci Otero por Leandro Vella; 36 ST Agustín Sandona por Hernán Pellerano.

Goles: 36 PT Leandro Bella (CASM).

Amonestados: 38 PT Lucas Blondel (CAT); 29 ST Nicolás Moreno (CASM); 39 ST Ijiel  Protti (CAT): 43 ST Santiago Gallluci Otero (CASM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Diego Abal.

Asistentes: Iván Aliende; Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucumán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *