UN ELEFANTE QUE AVANZA A LA CIMA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-2 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: Cecilia Medina. 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se impuso por 2 a 1 ante Boca Unidos en condición de visitante por la fecha 13 del Torneo Federal A. Ignacio Artola y Franco Coronel marcaron para el conjunto granate en el primer tiempo y Maximiliano Oliva descontó en el complemento.

Boca Unidos y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se enfrentaron por la decimotercera fecha del Torneo Federal A en busca de seguir sumando punto para escalar en la zona de clasificación. Ambos equipos llegaron una racha de partidos sin perder, pero el Granate se llevó los tres puntos al aprovechar los errores defensivos del Aurirrojo. En los primeros minutos del encuentro, el conjunto correntino mostró un planteo ofensivo principalmente por los laterales.

A los 4′ tuvo su primera llegada de peligro en la que hubo una circulación de izquierda a derecha desde donde Leonel Niz dio el pase al área para Gonzalo Ríos que quiso enviarla al segundo palo para Carlos Arriola, pero el Arquero Nicolás Dormisch logró controlar la pelota. Sin embargo, a los 7′ en un tiro de esquina que favor de la visita, el 9 del Aurirrojo quiso rechazar el centro y terminó «peinando» el balón que pegó en el palo y quedó en el área. Ignacio Artola aprovechó el rebote para empujarla y abrir el marcador.

Boca Unidos pudo reaccionar con una llegada clara recién a los 22′ a partir de una sociedad creada por la banda izquierda entre Maximiliano Oliva y Arriola que terminó en un centro al área al que llegó Sebastián Luna y le pegó de primera al arco, pero la pelota pasó muy cerca del palo. Luego, a los 31′, el 11 del Aurirrojo tuvo un remate que fue rechazado por la defensa granate y terminó afuera.

Luego de esta acción, Defensores de Belgrano avanzó con una jugada por la izquierda en la que Franco Coronel le ganó el duelo por la pelota a Godoy y siguió hasta meterse al área y definir al arco para aumentar el resultado a los 32′ de la primera parte. El conjunto local intentó buscar el descuento en los últimos minutos y, a los 39′, Oliva envió un centro desde la izquierda para Ríos que se encontraba en el corazón del área y cabeceó, pero la pelota terminó en manos del arquero.

Para el inicio del complemento, la dupla técnica de Fabro y Baroni decidió poner en la cancha a Gabriel Morales y Martín Peralta, el Aurirrojo salió al segundo tiempo con la idea de generar más juego en la mitad de la cancha. De esta manera, a los 3′ se obtuvo un tiro libre que Ramiro Schweizer lo ejecutó, pero Dormisch lo envió al córner. En el tiro de esquina, el centro quedó para Franco Lazzaroni, pero la defensa llegó para rechazar.

A los 9′, la sociedad se creó por el lado derecho de Boca Unidos con la conducción de Luna que dio una habilitación para Peralta y el tucumano envió el centro al área donde apareció Oliva con un cabezazo para el descuento. Defensores de Belgrano intentó aumentar su resultado y llegó a generar peligro con Augusto Laena que encontró los espacios en la defensa para encontrarse mano a mano con Ardente, pero el arquero logró controlar las jugadas.

Los últimos minutos del encuentro fueron cortados por los jugadores el equipo visitante que consumieron tiempo tirándose al piso y, finalmente, cuidaron los tres puntos que les permite ubicarse en el tercer lugar de la tabla. Boca Unidos cortó su racha de tres partidos sin perder y deberá viajar a Sunchales para enfrentarse a Unión la próxima fecha. Defensores de Belgrano se enfrentará a Juventud Unida.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Luis Ardente; 2.- Ariel Morales (C); 3.- Maximiliano Oliva; 4.- Fabio Godoy; 5.- Ataliva Scweizer; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Sebastián Luna; 8.- Leonel Niz; 9.- Gonzalo Rïos; 10.- Ramiro Schweizer; 11.- Carlos Arriola.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Alejandro Leani; 14.- Nicolás Monje; 15.- Saúl Abecasis; 16.-Gabriel Morales; 17.- Carlos Salom; 18.- Nicolás Peralta.

DT: Leonardo Baroni; Martín Fabro.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Nicolás Dormisch; 2.- Juan Cruz Aguilar; 3.- Enzo Martínez; 4.- Ignacio Artola; 5.- Hernán Ruben; 6.- Leonardo Mignaco (C); 7.- Lionel Monzón; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Maximiliano Gauto González; 10.- Agusto Laena; 11.- Franco Coronel.

Suplentes: 12.- Juan Boreán; 13.- Raúl Albornoz; 14.- Joaquín Malinauskas; 15.- José Gómez; 16.-Nahuel Parra; 17.- Cristian Fornillo; 18.- Matías Fonseca.

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Boca Unidos: 0 ST Gabriel Morales por Fabio Godoy; 0 ST Nicolás Peralta por Leonel Niz; 19 ST Saúl Abecasis por Carlos Arriola; 28 ST Carlos Salom por Ramiro Schweizer

Defensores de Belgrano: 10 ST Joaquín Malinauskas por Lionel Monzón; 32 ST José Gómez por Juan Cruz Cartechini; 39 ST Raúl Albornoz por Maximiliano Gauto González; 39 ST Nahuel Parra por Franco Coronel.

Goles: 6 PT Ignacio Artola (DBVR); 32 PT Franco Coronel (DBVR); 9 ST Maximiliano Oliva (CABU).

Amonestados: 18 PT Ignacio Artola (DBVR); 6 ST Ataliva Schweizer (CABU); 20 ST Ramiro Schweizer (CABU); 35 ST Maximiliano Oliva (CABU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Complejo Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Federico Guaymas Tornero.

Asistentes: Cristian Yareco; Luciano Díaz.

Cuarto árbitro: Gastón Benítez.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Foto: República Aurirroja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *